Los ingleses del MAIB se han venido arriba y han investigado las causas y la respuesta al hundimiento de una neumática sobrecargada en el Canal de la Mancha. El resultado del accidente fue la pérdida de al menos 27 vidas cuando una embarcación neumática, en la que viajaban unas 33 personas, se inundó y se hundió parcialmente durante un intento de cruzar de Francia al Reino Unido el 24 de noviembre de 2021. Hubo 2 supervivientes y 4 personas siguen desaparecidas.
Indican que la investigación trata de entender lo mejor posible los acontecimientos y ver lo que salió mal para asegurar que una noche terrible como esa no se repita. Las recomendaciones, básicamente disponer de medios aéreos y procedimientos para cuando estos fallen y por otra parte colaborar mejor con los franceses, es este caso, los franceses no les pasaron nada de información.
Los sucesos del 24 de noviembre de 2021 fueron complejos, con múltiples embarcaciones neumáticas inadecuadas y mal equipadas para la travesía que intentaban cruzar el estrecho de Dover hacia Inglaterra. Los ocupantes no tenían formación náutica y su único medio de pedir ayuda era el teléfono móvil. Muchas embarcaciones hicieron múltiples llamadas de socorro y, sin una vigilancia aérea específica sobre el estrecho, era extremadamente difícil para los guardacostas saber cuántas embarcaciones estaban intentando cruzar, su ubicación y su nivel real de peligro.
A primeras horas de la mañana, una embarcación neumática con unas 33 personas a bordo se inundó y se hundió parcialmente, por lo que sus ocupantes entraron en el agua. Aunque hubo una respuesta inmediata de búsqueda y rescate, la primera embarcación de salvamento tardó en llegar al lugar, donde, a pesar de la escasa visibilidad, se encontraron varias embarcaciones de migrantes. A pesar de los esfuerzos de los participantes, a medida que aumentaba el ritmo de búsqueda de embarcaciones de inmigrantes, la situación de las embarcaciones siniestradas quedó enmascarada y, lamentablemente, las víctimas no fueron encontradas hasta que las avistó un pesquero que pasaba por allí más tarde ese mismo día.