Grande America

El 10 de marzo de 2019, alrededor de las 20.00 horas, el CROSS Etel fue informado por el MRCC Roma de la situación a bordo del buque italiano Grande America.

El buque portacontendores y carga rodada Grande America con una eslora de 214 metros y pabellón italiano en viaje de Hamburgo (Alemania) a Casablanca (Marruecos) tenía un incendio a bordo y se encontraba parado a unas 142 millas náuticas (unos 263 kilómetros) al suroeste de la Punta de Penmarc’h (sur del Finisterre Frances). A bordo tenía 27 personas (26 miembros de la tripulación y un pasajero).

Por si fuera necesaria , la fragata británica HMS Argyll fue desviada para ayudar al Grande América. El buque inicialmente indicaba que podía controlar el incendio y reanudaría viaje hacia el puerto de A Coruña.

Poco antes de la medianoche el capitán del buque informó a las autoridades del deterioro de la situación a bordo. El incendio, inicialmente contenido, se reanudó, varios contenedores estaban en llamas y el buque seguía parado.

El Prefecto Marítimo del Atlántico ordenó al RIAS Abeille Bourbon que procediera hacia el Grande America. El remolcador de altura había sido posicionado desde el sábado por la noche, 09 de marzo, en Stiff (Isla Ushant) en previsión del deterioro de las condiciones meteorológicas.

Poco después de las 2 a.m. el Capitán decidió que la tripulación abandonaría el buque en un solo bote salvavidas. CROSS ETEL coordinó inmediatamente el rescate de las 27 personas a bordo del HMS Argyll. Un avión de vigilancia marítima Falcon 50 de la Armada francesa despegó de la base aéronaval de Lann-Bihoué para ayudar en la operación de rescate.

Hacia las 04.00 horas, la fragata de la Marina Real HMS Argyll recogió a las 27 personas, todas sanas y salvas.

Para evaluar la situación del buque, el prefecto marítimo decidió enviar un Equipo de Evaluación e Intervención al RIAS Abeille Bourbon en un helicóptero de la Armada francesa.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: