Torre de Control de Genova

Triste noticia de ayer, el Jolly Nero ha derribado «La palazzina del Piloti del Porto di Genova» sobre las 2300 horas cuando maniobraba dentro del puerto. Hay siete de muertos y dos desaparecidos de entre las 13 personas que estaban trabajando a esa hora. Nota de la Guardia Costiera en FB

En las fotos del Jolly Nero se le aprecian pocos daños en la aleta, (igual tiene la proa y la banda machacadas), para el daño que ha hecho al edificio, como es habitual, se ha vuelto a dar el trato justo al marino y han detenido al Capitán. Tras el golpe, la torre debió caer como una castillo de naipes llevándose el edificio administrativo tras ella. Según el AIS y la reconstrucción sobre Google Earth de Maurizio Romeo, el golpe fue a tres nudos, el barco iba con práctico a bordo y dos remolcadores con una potencia de tiro generosa.

Como en el caso del Costa Concordia, la prensa italiana ya está dando detalles, aunque no va ser fácil que lleguen a las grabadores de la torre, seguramente se filtre la caja negra del barco, en su cronología ya buscan culpables y se comenta que el barco paso hace poco una inspección en España. Veremos si también sale el que decidió esa ubicación de la torre, el que hizo el calculo de resistencia y el de la masa del hormigón.

La palazzina dei Piloti del Porto di Genova

jolly-nero-635x423

The damaged stern of container ship Jolly Nero is pictured after it smashed into a control tower in Genoa

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *