Popa del Jolly Nero

No entendía qué había hecho el Jolly para darle con la popa a la torre, Gotzon me lo aclara con el gráfico siguiente: el Jolly salía máquina atrás desde casa Cristo, (la terminal de Messina), para revirar en el único sitio donde tenía espacio. Cada día me sorprenden más los que construyen los puertos pensando en patinetes o los que hacen barcos pensando que entran en cualquier sitio. Merece la pena que veáis el puerto a vista de pájaro en Google Earth.

eljolly4

Por las fotos de los daños en la popa del Jolly Nero, como decíamos ayer no es mucha avería para el destrozo ocasionado, cierto que es un barco de 1976 y entonces la chapa no era papel de fumar, pero la Torre no parece que fuera muy sólida, igual tampoco tenía que serlo, pero en las estructuras expuestas a una embestida, como los pilares de muchos puentes, los ingenieros suelen poner unas defensas de hormigón cojonudas. Navales 1 – Caminos 0 David dixit.

Porto di Genova: nave contro il molo Giano, crolla torre controllo

Porto di Genova: nave contro il molo Giano, crolla torre controllo

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Popa del Jolly Nero

  1. josé antonio de santiago dijo:

    en el puerto de Palma, algunos de los mayores cruceros han de ciabogar al entrar para ir de popa hasta el amarre y esta maniobra ya la hacían antes de nuevo muelle prolongación de Peraires, en el que pueden atracar hasta 4 de ellos, dos de los enormes (como el C. Concordia) y dos más pequeños simultáneamente, más los que lo hacen el el Dique del Oeste, total que hasta 6 cruceros más 2 ó 3 ferrys regulares, más alguno de carga a granel despistado y ya en el colmo de la ocupación, algún petrolero de destilados en la punta de la roja, o sea que menudo carnaval, porque el tráfico de las listas 7ª, 6ª y 3ª es muy notable y no hablemos ya de los megayates. No olvidar que dentro del puerto hay 2 clubes náuticos de entre 600 y mil amarres cada uno, más varias marinas que también sumarán esas cifras en total, más los amarres de la autoridad portuaria, más las golondrinas y alguno que se me olvida. En fin, que menuda temporada alta que nos espera.

  2. popete dijo:

    Una ratonera con todas las de la ley, pero en fín como siempre ya tienen a su culpable y para que investigar más.

  3. Marmer dijo:

    Mientras no pase nada, como con el noray que salió volando. Todo se hace, luego llegan las presiones de quien estaba primero o de que si no entra tal o cual el negocio se quiebra. Para septiembre, tenemos el Oasis of the Seas por el mediterráneo.

    Cierto popete, ya tienen culpable o culpables.

  4. recalde dijo:

    Hola

    Pues era una bonita Torre, le saque una foto por casualidad la cual publico en Escoben. La torre historica de La Lanterna esta mas protegida tierra adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.