Plan Quinquenal de la EMSA

La Agencia Europea de Seguridad Marítima ha publicado su estrategia quinquenal actualizada (2020-2024), que constituye su hoja de ruta para el futuro. La estrategia gira en torno a cinco ámbitos prioritarios -sostenibilidad, seguridad, protección, simplificación y vigilancia- y a las cuatro funciones clave de proveedor de servicios, socio fiable, referencia internacional y centro de conocimientos.

Según dicen, la nueva estrategia refleja el importante papel de la EMSA en la aplicación de las prioridades de la Comisión Europea en todos los ámbitos políticos relacionados con los mares.

SOSTENIBILIDAD
Contribuir a la agenda ecológica de la UE para el transporte marítimo mediante el refuerzo de la capacidad de la UE para proteger el medio marino, gestionar el cambio climático y afrontar los nuevos desafíos medioambientales.

SEGURIDAD
Contribuir a redactar unas normas de seguridad marítima más estrictas, anticipar nuevos retos y expectativas en la seguridad marítima y ofrecer soluciones basadas en los conocimientos con el objetivo de contribuir a reducir los siniestros marítimos y las pérdidas de vidas humanas.

PROTECCIÓN
Reforzar la protección marítima en Europa y en otras partes del mundo en las que existan intereses europeos.

SIMPLIFICACIÓN
Contribuir a la simplificación del transporte marítimo en la UE mediante el respaldo de soluciones marítimas digitales a escala de la UE.

VIGILANCIA
Reforzar el papel de la EMSA como principal centro de gestión de la información para la vigilancia marítima.

Esta entrada fue publicada en Salvamento, Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *