Incendio en cinta de autodescarga

Interesante informe de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, al ocurrir en puerto y estar bomberos, autoridad portuaria y tripulación implicados. Tras cinco días de incendio, el bulkcarrier Iron Chieftain fue perdida total.

El 18 de junio de 2018 a bordo del granelero de autodescarga (SUL) Iron Chieftain se desató un incendio en la cinta durante las operaciones de descarga en Port Kembla, Nueva Gales del Sur. La investigación concluyó que el incendio se originó en el espacio C-Loop del buque y que probablemente fue el resultado de un fallo en un cojinete de la cinta transportadora, el rozamiento generó suficiente calor para que la goma de ésta saliera ardiendo.

La ATSB determinó que el buque no contaba con un plan de contingencia de emergencia para responder al fuego en los espacios de la cinta transportadora, eso que el Yeoman Bontrup la lio en 2010 en UK, además, se produjeron fallos en los sistemas de alarma y algunos aspectos de la respuesta de a bordo probablemente contribuyeron al desarrollo del incendio, mientras que el disparo del CO2 en la máquina aumento el riesgo al eliminar la capacidad defensa del buque (paradas de bombas, posibilidad de trasiego, etc,).

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *