El SafeTRX del USCG

Similar a las posibilidades de localización de la aplicación SafeTRX que emplea Salvamento Marítimo desde hace años pero menos chula y con menos opciones, la Guardia Costera de EE.UU. ha publicado una nota de prensa informando que tiene una nueva herramienta para ayudar a los usuarios en apuros a volver a casa con sus familias después de estar en el mar. Al igual que la de Salvamento Marítimo también es gratuita.

El programa i911 permite a los controladores utilizar el número de teléfono móvil del usuario para ayudar a encontrar su ubicación de modo que las tripulaciones de rescate de la Guardia Costera puedan localizarlos más rápidamente. Una vez que se ingresa el número, el usuario recibe un mensaje de texto que le autoriza a compartir su ubicación con la Guardia Costera de los Estados Unidos. Una vez compartida, el GPS del teléfono móvil interno, que utiliza satélites para determinar la ubicación del marino, se muestra en una pantalla para que los controladores puedan acudir a buscarlos.

Este software ya está disponible para otras agencias de primera respuesta en Estados Unidos, fue desarrollado por Callyo Inc. y es un servicio gratuito para todos los primeros en responder, incluyendo la Guardia Costera.

Y por supuesto, recuerdan, que eso no significa que los marinos no deban tener una radio VHF a bordo. El medio de comunicación más fiable y tradicional para los marinos cuando están en peligro es el canal 16 de VHF.

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *