Entrada en servicio del USS Zumwalt

El pasado 24 de abril la US Navy aceptó la entrada en servicio activo del USS Zumwalt (DDG 1000), el primero de su clase de destructores y el que dicen va ser modelo de la próxima generación de buques de combate de superficie multimisión de la Armada Norteamericana. El USS Zumwalt es el primero de los destructores clase Zumwalt. El USS Michael Monsoor (DDG 1001) tiene su base en San Diego donde aún están activando los sistemas de combate. La tercera y última unidad de la clase, el futuro USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002), está en construcción en el astillero de Bath Iron Works de General Dynamics en Bath, Maine.

En noviembre de 2011 se puso la quilla de este revolucionario barco. En Mayo de 2016, la Armada aceptó la entrega del buque operativo en su parte mecánica y eléctrica por parte del astillero Bath Iron Works de General Dynamics, pero faltaba la parte de los sistemas de combate de la que Raytheon Integrated Defense Systems que era principal contratista, durante este tiempo se ha estado trabajando en la activación e integración de esos sistemas en el buque. Ahora, con la aceptación de los sistemas de combate y entrada en servicio se marca un hito importante en el enfoque de entrega dual de la clase USS Zumwalt.

El USS Zumwalt se une a la fuerza de combate de la Flota del Pacífico de los EE.UU. y permanece asignado al Escuadrón de Despliegue de Superficie Uno, lo que implica que el buque pasará de la activación de sistemas de combate a la siguiente fase de desarrollo y pruebas integradas de estos en el mar, el DDG 1000 también operará como un elemento clave en la aceleración de nuevas capacidades de combate y en el rápido desarrollo y validación de tácticas, técnicas y procedimientos operativos.

El barco tiene proa invertida para reducir el arrastre y ganar velocidad, recogimiento de las bandas para reducir la firma del radar, ademas de estar hecha parte de al superestructura con materiales compuestos, indican que da un eco similar a un pesquero. Inicialmente, además de los misiles, está dotado de cañones avanzados de 155 mm capaces de disparar proyectiles de largo alcance, (83 millas) pero el costo de los proyectiles les ha hecho buscar otras alternativas de munición.

Las principales características son 183 metros de eslora, 25 de manga, 9 de calado, va propulsado por 2 turbinas de gas Rolls-Royce MT30 que mueven 2 hélices impulsadas por motores de inducción avanzados de conversión de energía, ahí es nada, con un total de 105000 SHP para dar unos 33.5 nudos declarados, lleva una tripulación de 142 y es capaz de transportar dos helicópteros SH-60.

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *