El Tarifa a Flote

El pasado 28 de noviembre, la tormenta tropical Delta pasó por Canarias, aunque según algunos estamos mejor preparados para un Katrina que los americanos, Delta sorprendió con sus vientos. Dios perdió un dedo, murieron 7 personas y en Tenerife se fué la Luz varios días.

No salió en la tele, pero en el puerto de Tenerife, los barcos de las pasaron canutas, sobre las 2030 horas llegaron las primeras rafagas, se paso de una situación de calma a ver papeles y trastos volando, a escuchar la caida de los contenedores (mas de 200) y romper de los primeros cabos.

El Juan J. Sister trabajaba normalmente cuando empezó a romper cabos, cerraron una rampa, pero el viento siguió refrescando, continuó rompiendo cabos y la otra rampa se fue del muelle, (el mejor cabo es tenerla apoyada), con la rampa en el aire, la popa se fue abriendo hasta quedar atravesado, tras arrancar motores y encontrar amarradores, pudo largar los cabos de proa. Libre como el viento, marchó como una bala sobre los remolcadores que se encontraban en la otra banda del puerto viendo pasar el tiempo.

Mientras, la historia se repetía en el Superfast Andalucia que rompía los cabos de popa y veía como caía su rampa al agua, este con los motores en marcha conseguiría controlar la situación.

Al otro lado, el Sister utilizaba la Tarifa, que estaba sin tripulación, como colchón para amortiguar el golpe, los otros remolcadores conseguín escapar por patas.

Hoy, el Tarifa ha vuelto a ver el cielo, gracias a los trabajos de la GPS Atlas de GPS MARINE SERVICES.

alt

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El Tarifa a Flote

  1. Pingback: Juan J Sister « Bitácora – webmar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *