Accidente Thomson Majesty

Los ejercicios de botes son los que se cobran más vidas a los largo del año entre los marinos, en este caso el accidente ha sido en el Thomson Majesty, han muerto 5 tripulantes de los 8 que estaban en el bote cuando éste ha caído al agua invertido. A juzgar por la foto, si ha sido desde la cubierta de botes hay unos cuantos metros.

accidente-palma--644x362

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Accidente Thomson Majesty

  1. josé antonio de santiago dijo:

    lo acabo de leer aquí: http://www.ideal.es/granada/rc/20130210/sociedad/cinco-personas-muertas-caer-201302101505.html

    joder, pero en un barco aparentemente moderno y bien mantenido…claro que lo mismo se puede decir del CConcordia; y ahora a ver qué ha pasado si fallo del material o qué.
    Y hace nada vimos los dos vídeos casi cómicos de dos maniobras a cual más desastrosa de bote al agua y menos mal que eran pequeños.

  2. Adolfo dijo:

    A título personal, el abandono seguro de buques de este porte es una utopía, imaginemos una avalancha de 2.000 pasajeros paniqueando por las cubiertas y que la tripulacion pretende meter en botes salvavidas y descolgarlos 30 metros o más.
    Por mucho simulacro e información que se de, todos conocemos la atención que presta el pasaje de un avión a la seguridad.
    Como ejemplo la grotesca escena de un abandono reciente -actuación de la tripulación a parte- que de no haber sido una desgracia para muchos pasajeros y sus familias podría resultar gracioso.

  3. paquinyo dijo:

    Lo primero que te enseñan en un astillero de botes salvavidas es… un bote que se cae al arriarlo. Durante muchos años he navegado como capitán. Los últimos quince he estado de inspecctor del MOU… y NUNCA, NUNCA he permitido que se arriara un bote con personas dentro.
    En una de las enmiendas del SOLAS, ya en este siglo, seria por el 2005, especifica que los botes se arriarán al agua y el personal subirá a bordo… O SEA QUE SE ARRIAN SIN PERSONAL… PORQUE SERA???.
    En el análisis de un accidente SIEMPRE HAY UN ERROR HUMANO: del operador, del técnico de mantenimiento, del Manager que no ha enviado el respeto correcto, o se lo ha ahorrado… del diseñador (cuántas veces) e incluso de los que dictan las normativas… aquellos que estan convencidos que los “check list” lo arreglan todo… Incluso el mal tiempo, lo que los ingleses llaman “act of God”… es una mala apreciación de las variables meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pregunta Anti-Spam y robots: