En 1911 un veterano crucero de la Royal Navy se cruzó en los accesos a Southampton con el mayor buque del mundo, que navegaba al mando del capitán más famoso de Reino Unido y a la voz del “paramount pilot” del Solent: según varios testigos cualificados, en pocos minutos el crucero pasó de “buque que cruza” a “buque que alcanza”, para después ser “buque alcanzado” y, finalmente, “buque que embiste” al precipitarse contra su partenaire e incrustarle la proa. Me avisa Luis que ya esta en la RGM y en la web de Grijavo con más fotos
Luis Jar Torre – UN GIGANTE PATOSO
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes y etiquetada como abordaje, JAR, Marina de Guerra, trasatlanticos, UK. Guarda el enlace permanente.
Letras, edad y camino hacen de don Luis Jar Torre un hombre de mar: Oficial de la Armada en situación de Retirado, ha sido Marino Mercante, Capitán de Puerto, e Inspector de Seguridad Marítima.
Es también un escritor y conferenciante de talento, perito en temas náuticos. Con un estilo mordaz y de ironía inteligente, y una prosa excelente, su obra revela a un gran investigador, un autor profundamente meticuloso y didáctico; la lectura de sus relatos, publicados en la Revista General de Marina, siempre resulta en provecho y deleite.
No tiene un sitio en la internet, ni libro editado, que recopile su obra; pero es accesible por la quijotesca iniciativa de algunas instituciones y particulares; por ejemplo, esta Webmar.com
El siguiente sitio difunde 45 de sus “Historias de la Mar”, en diferentes formatos: