MAIB – Tyger of London

El MAIB ingles ha emitido el informe de su investigación sobre la perdida del 7 de diciembre de 2017 del velero de 12 metros Tyger of London, a 1.5 millas de Punta Rasca, cerca de Tenerife, el accidente se saldo sin heridos de gravedad.

El velero que estaba alquilado con patrón, llevaba a cuatro pasajeros que actuaban como tripulantes, a las 17:00 de ese día todos oyeron un fuerte ruido seguido de una escora a estribor hasta dar la vuelta y quedar panza arriba, no quilla al Sol, que la perdieron. ,-)

Un miembro de la tripulación quedó atrapado brevemente en la bañera, pero se las arreglo para salir a flote. El yate Barbara V que navegaba en las proximidades acudió a su socorro, dio la alarma y rescató a la tripulación del agua, un helicóptero de Salvamento Marítimo acudió a la zona pero no fue necesaria su intervención, los tripulantes, una vez desembarcados en Tenerife, fueron tratados por los servicios de emergencia.

El velero fue recuperado por su aseguradora el 13 de diciembre y trasladado a Tenerife, donde fue declarado perdida total. La investigación encontró que un fallo estructural de la quilla causó su perdida y llevó a que el yate zozobrara. La inspección técnica de los restos recuperados reveló que la quilla no había sido fabricada de acuerdo con los planos del diseño. Además, el diseño impedía que la parte más débil de la estructura de la quilla pudiera ser inspeccionada ya que estaba oculta dentro de la fundición externa de plomo.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *