Reducción del azufre en 2020

Nota de prensa de la OMI, informando que se va acercando la fecha de la reducción de los niveles de azufre para los mercantes. Pedro Botero no está afectado que se dedica al negocio del vino 🙂

A partir del 1 de enero de 2020, la norma «OMI 2020» significa que el límite de azufre en el fuel utilizado a bordo de buques que operen fuera de las zonas designadas de control de emisiones se reducirá a 0,50% m/m, mientras que en las zonas designadas de control de emisiones (ZEC) el límite se mantendrá en 0,10%. El límite actual es del 3,50%, por lo que el cambio es significativo y, para la mayoría de los buques, supondrá el cambio a nuevos tipos de fuel que cumplan las normas, los denominados fuel de muy bajo contenido en azufre (VLSFO) o gasóleos marinos/gasóleos diesel. Las mezclas de VLSFO son nuevas en el mercado.

Esperemos que el cambio no sea traumático con lo de las mezclas VLSFO. De momento se observa que de vez en cuando alguno se queda tirado con los filtros hechos mierda saliendo de puerto, toda una ciencia pasar de un fuel a otro, con temperaturas y viscosidades, por otro lado, los navieros más piratas, o con los barcos más viejos, abogan por moderar la velocidad para reducir las emisiones y les parece mal que los barcos modernos, que han invertido en tecnología, vayan más rápido.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *