El hielo del Ártico en mínimos sin precedentes

Malas noticias para los egipcios del Malboro Country, la Ruta Marítima del Norte está libre de hielo y el Paso del Noroeste está prácticamente libre de hielo.

El NSIDC de los Norteamericanos informa y afirma, que, si bien la extensión del hielo marino del Ártico estaba registrando niveles bajos sin precedentes en julio y agosto, el ritmo de pérdida de hielo se redujo considerablemente después de mediados de agosto, a pesar de las temperaturas del aire por encima de la media en gran parte del Océano Ártico. Cuando no quede ginebra, la perdida por evaporación desaparece.

Aunque las temperaturas del aire del Ártico están cayendo ahora por debajo del punto de congelación, es probable que la pérdida de hielo en el mar continúe durante varias semanas a medida que el calor almacenado en el océano derrite la parte inferior del hielo marino. Los vientos también pueden comprimir el paquete, reduciendo aún más la extensión del hielo marino. A partir de este punto, la tasa de pérdida de hielo marino se ha acelerado de nuevo. Todo este desastre de temperaturas, implica en la parte marítima que las rutas del Ártico empiezan a ser navegables con menos peligros.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *