Titanic – Documentales de la 2

Hace no mucho, Reyes, una traductora de TVE nos escribía para comprobar que la terminología que usaba en un documental del Titanic era la correcta, loable intención viendo a mas de un plumilla que escribe sin ton ni son, hoy comentaba con unos compañeros la noticia de los técnicos que embarcaban en el Modern Express para arrancar la máquina y meterlo a puerto. Al final, el tiempo nos arrollo y se paso la oportunidad, afortunadamente desde el COMME le echaron un cable.

La semana pasada volvía a enviar un correo, se había tomado la molestia de buscarnos las fechas y horas de emisión, por si nos apetecía echarle un ojo al resultado final, y yo, que abro el correo tarde con el Carnaval, lo acabo de ver. La fecha de emisión era ayer y hoy, pero seguro que se puede acceder en la web de TVE

http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2016/01/somos-documentales-la-2-se-llena-de-estrenos-documentales-en-febrero.html

‘Salvando el Titanic’ se estrena en Documenta2 (De lunes a jueves a las 21.00 horas, con reemisión, de lunes a jueves a las 18.00 horas y fines de semana a las 17.15 horas). El primer capítulo, el lunes 8 de febrero; el segundo, el martes 9.

La mayoría de las películas y documentales sobre el Titanic se han centrado en el drama que vivieron los pasajeros y los tripulantes de alto nivel. Coincidiendo con el 100 aniversario del hundimiento del Titanic, el 14 de abril de 2012, se estrenó este docudrama ‘Salvando el Titanic’ (Saving the Titanic).

En base a los relatos de diversos testigos, esta película revela por primera vez la valentía de nueve personajes centrales, que lucharon valientemente para contener el poder del mar y mantener los sistemas de energía en funcionamiento de la embarcación, incluso cuando se enteraron de que todo estaba perdido . La mayoría de estos hombres murieron, pero sus acciones salvaron muchas vidas.

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Titanic – Documentales de la 2

  1. José Manuel dijo:

    Pues…la primera en la frente; acabo de ver el documental que lo volvieron a echar hoy por la tarde en la 2, y empezando por traducciones como: los «ingenieros» y demás cargos del departamento de Máquinas y siguiendo por «parte delantera y trasera», «sollado de maquinistas» y acabar con cosas como «inclinado a un lado» o «cogiendo inclinación por delante»…etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *