Pregunta técnica a los entendidos del foro;
Necesito saber el consumo específico de combustible a ralentí, de un motor diesel de 600-1000 hp.
¿Que potencia desarrolla al ralenti, girando en vacío, podría ser un 10% de la carga (unos 60-100 hp), y que consumo específico tendría en esas condiciones?
Tengo entendido que el consumo especifico aumenta mucho a mínima carga, pero me gustaría saber el motivo de ello
Motores del tipo ABC 6DXC, Deutz, CATERPILLAR, DEUTZ, etc de este rango de potencias
Un saludo a todos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE A MÍNIMA CARGA
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- Tercero
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- Piloto c/m
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Re: CONSUMO DE COMBUSTIBLE A MÍNIMA CARGA
Manolo te lo soluciona en un pis pas manuel.clemente@ehu.es
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- Capitan
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Re: CONSUMO DE COMBUSTIBLE A MÍNIMA CARGA
Con permiso del Bosón de Higgs, que vaya Ud a saber cómo influirá en el tema,
La respuesta a
Si :
R = Rendimiento en relenti
R´ = Rendimiento en carga
T1 = Temperatura del aire a la entrada en relenti
T´1 = Temperatura del aire a la entrada en carga
T2 = Temperatura de los gases de escape en relenti
T´2 = Temperatura de los gases de escape en carga
Admitiendo:
R = 1 - T1/T2
R´ = 1 - T´1/T´2
Y :
T1 = T´1 ; y T2 < T´2
Ocurrirá que: R´ > R es decir, si el rendimiento en carga es mayor su consumo específico será menor como se quería demostrar S.E.U.O Digo
Saludos
Constantino
La respuesta a
es simple, a parte de otras consideraciones menos importantes y siempre para el mismo motor.Carlos, que escribió: ….Tengo entendido que el consumo especifico aumenta mucho a mínima carga, pero me gustaría saber el motivo de ello…..
Si :
R = Rendimiento en relenti
R´ = Rendimiento en carga
T1 = Temperatura del aire a la entrada en relenti
T´1 = Temperatura del aire a la entrada en carga
T2 = Temperatura de los gases de escape en relenti
T´2 = Temperatura de los gases de escape en carga
Admitiendo:
R = 1 - T1/T2
R´ = 1 - T´1/T´2
Y :
T1 = T´1 ; y T2 < T´2
Ocurrirá que: R´ > R es decir, si el rendimiento en carga es mayor su consumo específico será menor como se quería demostrar S.E.U.O Digo
Saludos
Constantino
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- Piloto c/m
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Re: CONSUMO DE COMBUSTIBLE A MÍNIMA CARGA
y el agua de refrigeración?
los rozamientos de los cojinetes?
las inercias de volantes y piezas móviles?
reducir todo al estudio de Carnot no te saca de ninguna duda.
Hay variables como la presión, que con la Tª definen curvas de consumos y rendimientos
Una pista te la puede dar el estudio del rendimiento de un motor Ford de 2L. y 84 kw,
http://www.km77.com/glosario/c/consuespe.asp
el tipo de motor tb influye (atmosférico, common rail, nº de válvulas /cilindro, etc)
De todas formas, los motores suelen venir documentados con curvas de trabajo y rendimiento hechas en bancos de pruebas.
Lo dicho: Clemente te lo resuelve con la zurda, otra cosa es que para argumentarlo te de un paquete de 3 kilos de folios.
los rozamientos de los cojinetes?
las inercias de volantes y piezas móviles?
reducir todo al estudio de Carnot no te saca de ninguna duda.
Hay variables como la presión, que con la Tª definen curvas de consumos y rendimientos
Una pista te la puede dar el estudio del rendimiento de un motor Ford de 2L. y 84 kw,
http://www.km77.com/glosario/c/consuespe.asp
el tipo de motor tb influye (atmosférico, common rail, nº de válvulas /cilindro, etc)
De todas formas, los motores suelen venir documentados con curvas de trabajo y rendimiento hechas en bancos de pruebas.
Lo dicho: Clemente te lo resuelve con la zurda, otra cosa es que para argumentarlo te de un paquete de 3 kilos de folios.
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- Tercero
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Re: CONSUMO DE COMBUSTIBLE A MÍNIMA CARGA
Gracias por los comentarios;
lo ideal sería tener las curvas de consumo específico que las puede dar el fabricante, pero lo mejor todavía sería medirlo insitu, para saber el consumo real en cada momento.
Lo de los motivos ya me queda aclarado con vuestros comentarios aunque no convergen demasiado, jejejeje
lo ideal sería tener las curvas de consumo específico que las puede dar el fabricante, pero lo mejor todavía sería medirlo insitu, para saber el consumo real en cada momento.
Lo de los motivos ya me queda aclarado con vuestros comentarios aunque no convergen demasiado, jejejeje