Desincronización de fases = Black Out?
-
- Rank: First Mate
Desincronización de fases = Black Out?
Buenas a todos, en un barco con motores principales Caterpillar, Generadores Caterpillar y Generador de Emergencia Caterpillar ...... se puede dar el caso que una desincronización de fases pueda hacer un black out en el barco?
Cómo se podría solucionar
Cómo se podría solucionar
-
- Capitan
- Rank: Cadet
Re: Desincronización de fases = Black Out?
Hola.
No dices querido "management" cuantos alternadores estaban conectados en paralelo en el momento del PUF…..¿eran dos, tres,….. 15.549?.... la marca es lo de menos, aunque según…..por eso de las calidades de la instrumentación etc…. pero la respuesta de cualquier forma es …… que….."SÍ"…. poder se puede, aunque haber dispositivos y secuencias de maniobra para evitarlos, hailos y hailas; y que en muchos casos los evitan, por supuesto, aunque en otros, ni que los haya,…..porque…. depender depende. ¿aclarada la primera duda?
y aclararte la segunda sería como más largo y ahora me pillas yéndome…… ¿quizás otro compadre?....ánimo
Saludos
Constantino
No dices querido "management" cuantos alternadores estaban conectados en paralelo en el momento del PUF…..¿eran dos, tres,….. 15.549?.... la marca es lo de menos, aunque según…..por eso de las calidades de la instrumentación etc…. pero la respuesta de cualquier forma es …… que….."SÍ"…. poder se puede, aunque haber dispositivos y secuencias de maniobra para evitarlos, hailos y hailas; y que en muchos casos los evitan, por supuesto, aunque en otros, ni que los haya,…..porque…. depender depende. ¿aclarada la primera duda?
y aclararte la segunda sería como más largo y ahora me pillas yéndome…… ¿quizás otro compadre?....ánimo
Saludos
Constantino
- seawanderer
- Piloto 1º
- Rank: Chief Engineer
Habrá que cerciorarse de que cuando conectas la frecuencia que tienes es la correcta con el que está coenctado. A veces se da el caso de que el no te viene una señal adecuada al cuadro de conexión y cuando crees que están en fase, no es así. En este caso, y dependiendo del tipo de instrumentación, el interruptor que has cerrado abre o se te puede caer el cuadro en el peor de los casos. Los VR -voltage regulator- también pueden darte guerra con esto.
-
- Grumete
Parece ser habitual en ese fabricante, a nosotros con un generador C9 y los principales nos ocurría esto.
-
- Piloto c/m
mira los governors de los auxiliares
el MP tiene generador de cola?
no os arrancó el auxiliar de emergencia automáticamente despues del black out?
que edad tiene el barco? es el primer viaje?
el MP tiene generador de cola?
no os arrancó el auxiliar de emergencia automáticamente despues del black out?
que edad tiene el barco? es el primer viaje?
-
- Piloto
- Rank: Chief Engineer
Jooooder!, con perdón. Hace tiempo que no navego, y, visto lo visto, espero seguir así. ¡Hay que ver como está el patio!.
Cuanto más tiempo pasa desde el último temporal, menos queda para el siguiente.
-
- 3º Maquinas
Tribo, disculpa que me meta donde no me llamen. Generador de cola, llevaba yo en el 69 en el ECOMERCEDES; governors creo yo, viene a ser lo que deberiamos nombrar como reguladores, y ¿en que no mediana instalacion cuando hay un Black-out (ca¡da del cuadro) no arranca automaticamente el generador de emergencia? A lo peor es que eres mas "antiguo que yo"
Un abrazo colegas
Un abrazo colegas
propeller
-
- Capitan
- Rank: Master
Perdón.
¿Joaquín por dónde andas? No te vi este jueves en la película de la asociación?
¿Joaquín por dónde andas? No te vi este jueves en la película de la asociación?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
-
- 3º Maquinas
Hola Mariano. Tengo la casa en dique pasando la cuatrianual y no puedo dejar a los gremios solos. Estare muy trincado hasta mediados de Junio.
Un abrazo
Un abrazo
propeller
-
- Agregado
- Rank: Others
Hola:
Si, una desincronización de fases puede producir un blackout aunque depende de las circunstancias.
Cuando se produce un desfase entre generadores acoplados en paralelo y dado que son máquinas eléctricas reversibles, pueden funcionar como motor o como generador, uno de los generadores puede empezar a funcionar como motor. Esto no ocurre porque entra en funcionamiento el relay de inversión de potencia, tirando el tie breaker, metrón, del generador, desacoplándolo de barras. En tal caso el generador o generadores que quedarán alimentando a barras si no pueden alimentar los consumos activos, una vez eliminados los no esenciales, también se desacoplarían y blackout al canto. Por supuesto, tras un blackout es de cajón que debería entrar el generador de emergencia inmediatamente. Es una prueba cotidiana cuando se realizan inspecciones o como comprobación de que el sistema funciona.
La solución pasa por analizar el origen del problema y este puede ser muy variado. ¿Fue desfase o sobretensión? El resultado es el mismo. En la práctica los problemas más comunes que me he encontrado han sido en el AVR (Automatic Voltage Regulator), el relay de inversión de potencia o fallos en el automatismo. Estos problemas son pecata minuta si tenéis a bordo un buen electrotécnico, la instrumentación requerida y, por supuesto, repuestos.
Un cordial saludo
Si, una desincronización de fases puede producir un blackout aunque depende de las circunstancias.
Cuando se produce un desfase entre generadores acoplados en paralelo y dado que son máquinas eléctricas reversibles, pueden funcionar como motor o como generador, uno de los generadores puede empezar a funcionar como motor. Esto no ocurre porque entra en funcionamiento el relay de inversión de potencia, tirando el tie breaker, metrón, del generador, desacoplándolo de barras. En tal caso el generador o generadores que quedarán alimentando a barras si no pueden alimentar los consumos activos, una vez eliminados los no esenciales, también se desacoplarían y blackout al canto. Por supuesto, tras un blackout es de cajón que debería entrar el generador de emergencia inmediatamente. Es una prueba cotidiana cuando se realizan inspecciones o como comprobación de que el sistema funciona.
La solución pasa por analizar el origen del problema y este puede ser muy variado. ¿Fue desfase o sobretensión? El resultado es el mismo. En la práctica los problemas más comunes que me he encontrado han sido en el AVR (Automatic Voltage Regulator), el relay de inversión de potencia o fallos en el automatismo. Estos problemas son pecata minuta si tenéis a bordo un buen electrotécnico, la instrumentación requerida y, por supuesto, repuestos.
Un cordial saludo
-
- Agregado
- Rank: Certificated Third Engineer
Para poder tener acoplados los alternadores siempre debe cumplirse cuatro condiciones:
Misma frecuencia, mismo valor eficaz de tension, misma sucesion de fases y que no haya desfaseentre fases.
Si no se cumple cualquiera de las cosas a la hora del acople se crea una diferencia de potencial tan grande que te tira la planta abajo, y deberia de arrancar el generador de emergencia.
Si los equipos de visualizacion de parametros no funcionan bien es un gran problema en el que ya no te puedo ayudar.
Suerte
Misma frecuencia, mismo valor eficaz de tension, misma sucesion de fases y que no haya desfaseentre fases.
Si no se cumple cualquiera de las cosas a la hora del acople se crea una diferencia de potencial tan grande que te tira la planta abajo, y deberia de arrancar el generador de emergencia.
Si los equipos de visualizacion de parametros no funcionan bien es un gran problema en el que ya no te puedo ayudar.
Suerte