MAQUINISTAS AL PARO
-
- 3º Maquinas
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
- Rank: Cadet
- Ubicación: Madrid
MAQUINISTAS AL PARO
El dia en que los armadores vean esto, se acabo. Todos los maquinistas al paro.
http://www.youtube.com/watch?v=96J_R7lc ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=96J_R7lc ... re=related
propeller
-
- Capitan
- Mensajes: 2558
- Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
- Rank: Master
- Ubicación: Madrid
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Joaquín en el link que adjuntas hoy se lee: "El usuario ha suprimido este vídeo"
Me queda la curiosidad de conocer el contenido, y más ahora que por algún motivo lo han retirado.
¿Era alguna bomba?
Felices Pascuas.
Me queda la curiosidad de conocer el contenido, y más ahora que por algún motivo lo han retirado.
¿Era alguna bomba?
Felices Pascuas.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
-
- 3º Maquinas
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
- Rank: Cadet
- Ubicación: Madrid
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Nada con menos malicia. Era simplemente un tio pedaleando en un artilugio con pinta de catamaran y que lo hacia con tanta fuerza que lo elevaba un palmo por encima del agua al estilo hydrofoil.
Felices Fiestas.
UN ABRAZO
Felices Fiestas.
UN ABRAZO
propeller
-
- 3º Maquinas
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
- Rank: Cadet
- Ubicación: Madrid
Re: MAQUINISTAS AL PARO
http://www.youtube.com/watch?v=9iRnSHIr ... re=related
REPETIDO, MARIANO.
REPETIDO, MARIANO.
propeller
-
- Capitan
- Mensajes: 2558
- Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
- Rank: Master
- Ubicación: Madrid
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Curioso gracias.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
-
- Jefe
- Mensajes: 2672
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Nos lo estamos tomando de guasa pero en la Armada Española hace ya tiempo que desapareció el Cuerpo de Maquinas y nosotros desde siempre hemos seguido las aguas de nuestros colegas de la Gris Line.
Todo se andará.
Que seáis buenos
sebas
Todo se andará.
Que seáis buenos
sebas
-
- Capitan
- Mensajes: 2558
- Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
- Rank: Master
- Ubicación: Madrid
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Sebastian efectivamente así es ya en la Armada. Y en la mercante, me temo, que en futuro no muy lejano el "piloto"(1) pasará a ser quien controlará directamente la máquina desasistida.
(1) New pack de titulación 10 en 1: piloto-maquinista-radio-policía-notario-cargador-bombero-ingeniero-electrónico-economista. Todo por el mismo sueldo!
Felices Fiestas.
PD. El tema es si ese superpiloto podrá prever y resolver averías como la que sigue...
http://articles.maritimepropulsion.com/ ... -1770.aspx
(1) New pack de titulación 10 en 1: piloto-maquinista-radio-policía-notario-cargador-bombero-ingeniero-electrónico-economista. Todo por el mismo sueldo!
Felices Fiestas.
PD. El tema es si ese superpiloto podrá prever y resolver averías como la que sigue...
http://articles.maritimepropulsion.com/ ... -1770.aspx
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
-
- Grumete
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun 07 Nov 2011 19:16
- Rank: Certificated Third Engineer
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Si el piloto supiese usar la palanquita de potencia de la nave sin maniobras brusca ,la contracorriente o la fuerza electro motriz inversa producida en toda apertura de circuito en carga se hubiese evitado una posible trajedia.
El barco mal diseñado,el ingeniero no save mirar algun condensador defectuoso el capitan
no save que hah alarmas sin clasificar.
Ese barco esta desarbolado. Con suerte se llega a Roma.
Felices fiestas

El barco mal diseñado,el ingeniero no save mirar algun condensador defectuoso el capitan

Ese barco esta desarbolado. Con suerte se llega a Roma.
Felices fiestas






-
- Capitan
- Mensajes: 2167
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Si en los barcos no se rompieran las cosas no harían falta maquinistas. Pero desgraciadamente se rompen en la mar y son difíciles de arreglar.Mariano García escribió:Sebastian efectivamente así es ya en la Armada. Y en la mercante, me temo, que en futuro no muy lejano el "piloto"(1) pasará a ser quien controlará directamente la máquina desasistida.
(1) New pack de titulación 10 en 1: piloto-maquinista-radio-policía-notario-cargador-bombero-ingeniero-electrónico-economista. Todo por el mismo sueldo!
Felices Fiestas.
PD. El tema es si ese superpiloto podrá prever y resolver averías como la que sigue...
http://articles.maritimepropulsion.com/ ... -1770.aspx
En la Armada no hay cuerpo de Máquinas, pero si especialidad de propulsión, que al fin y al cabo es parecido. (aunque el maquinista no empieza a ser maquinista en primer curso, en algún momento se especializa).
M Carlos
-
- Grumete
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue 14 Abr 2011 11:00
- Rank: Chief Engineer
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Pero cuando esta profesión se enterará que maquinas sera de FP y que quedará solo un marino mercante universitario conocedor de todos los departamentos del buque sin ser necesariamente especialista
-
- Capitan
- Mensajes: 2558
- Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
- Rank: Master
- Ubicación: Madrid
Re: MAQUINISTAS AL PARO
Quizás ahora no se entienda pero creo que aciertas.
El problema es que la actual FP (Técnicos Superiores, con bachillerato incluido) no salen suficientemente formados con solo 2 años de estudios, de los cuales llevan incluido 2 trimestres de prácticas. Bajo mi criterio, les faltaría un año más de estudio y uno o dos trimestre más de prácticas.
Navegando con escandinavos es el sistema que muchos barcos tienen, y lo he visto funcionar bien.
Y hay que tener en cuenta que acaban de desaparecer los Ingenieros Técnicos (ya solo hay Ingeniero), por lo que automaticamente los Técnicos Superiores les están sustituyendo. Y la empresa contenta al tener gente con más práctica y pedir un menor sueldo.
Luego, el que quiera ser jefe que haga un master o algo por el estilo.
Saludos.
El problema es que la actual FP (Técnicos Superiores, con bachillerato incluido) no salen suficientemente formados con solo 2 años de estudios, de los cuales llevan incluido 2 trimestres de prácticas. Bajo mi criterio, les faltaría un año más de estudio y uno o dos trimestre más de prácticas.
Navegando con escandinavos es el sistema que muchos barcos tienen, y lo he visto funcionar bien.
Y hay que tener en cuenta que acaban de desaparecer los Ingenieros Técnicos (ya solo hay Ingeniero), por lo que automaticamente los Técnicos Superiores les están sustituyendo. Y la empresa contenta al tener gente con más práctica y pedir un menor sueldo.
Luego, el que quiera ser jefe que haga un master o algo por el estilo.
Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
-
- Grumete
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue 14 Abr 2011 11:00
- Rank: Chief Engineer
Re: MAQUINISTAS AL PARO
EN LA ARMADA. Las máquinas e instalaciones son llevadas por el cuerpo de especialistas ( propulsión, mecánica, electricidad. etc...) con rangos de cabos, suboficiales y oficiales
El Jefe de Máquinas es un oficial del Cuerpo General en navios de determinada entidad.
El Jefe de Máquinas es un oficial del Cuerpo General en navios de determinada entidad.