yo alucino

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
Avatar de Usuario
coy
Tercero
Tercero
Mensajes: 272
Registrado: Mar 23 Mar 2004 22:35

yo alucino

Mensaje por coy »

el siguiente articulo aparece en www.marinacivil.com
Si la fecha fuese 28 de diciembre...pero pone 4 de enero.
El parrafo que habla del desarraigo, la falta de intimidad, etc es para mear y no echar gota.

LA LABOR DEL ESTIBADOR


VM, 04/01/2010

Según la Real Academia Española, un estibador es un obrero que se ocupa en la carga y descarga de un buque y distribuye convenientemente los pesos en él.


Pero un estibador es algo mas que éso, hoy por hoy son técnicos especializados en el manejo de grandes y medianas máquinas utilizadas para la estiba (colocación conveniente de los pesos de un buque, y en especial de su carga).Se encargan de la carga o descarga de un barco, junto a la estiba o desestiba (sacar el cargamento de la bodega de un barco y disponerlo para la descarga).

Están preparados para trabajar de peones, apuntadores, capataces, manipuladores, gruistas, transtaineros, en fin... un estibador puede hacer bien cualquier trabajo de estiba porque para eso se preparan con un programa de formación contínua que todos los estibadores están obligados a seguir, observando las normas de seguridad e higiene del trabajo, y siguiendo al pie de la letra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.Es muy importante la tarea de un estibador, puesto que con sus rendimientos hacen que se ganen la confianza de los navieros.

Los estibadores son muy profesionales en su trabajo, no se puede esperar menos ya que trabajan los trescientos sesenta y cinco días del año y están disponibles las veinticuatro horas del día. Con las consecuencias que ello conlleva de desarraigo familiar, la falta de ocio y privacidad (es un trabajo en grupo), las condiciones atmosféricas que en algunos casos son peligrosas para desarrollar su trabajo, y, además, con el riesgo de accidente (éste es uno de los trabajos en los que a nivel mundial la siniestralidad laboral es más alta, siendo mortales la mayoría de los accidentes, aunque en Alicante, como en todos los puertos de Europa la preparación profesional portuaria hace posible que los índices sean mínimos).

Además, una vez superadas las pruebas pertinentes y el riguroso reconocimiento médico, comienza un período de formación intensiva de entre diez y doce meses, en el que el candidato a la plaza deberá demostrar el grado de aprovechamiento adquirido, pudiendo ser excluido si a criterio de los monitores no desarrolla la pericia y habilidad que el oficio requiere.

Anabel Benito
ATDAPA
Asociacion de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante


2010/01/06
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: yo alucino

Mensaje por ground swell »

¿Qué se puede esperar de una del gremio?. Es otra mafia como los controladores aéreos, te hablan de las responsabilidades, del trabajo estresante....... Estresante es ir de guardia en un gasero después de 10 horas de trabajo, en el puente sólo, por el canal de La Mancha, de noche y con niebla, rodeado de barcos y gracias si el radar es bueno, y además si te equivocas te vas al otro mundo no como los controladores. Y luego la falta de intimidad y el desarraigo claro.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
FELIPE SEGUNDO
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 206
Registrado: Jue 24 Dic 2009 10:47
Rank: Able Seaman

Re: yo alucino

Mensaje por FELIPE SEGUNDO »

ground swell escribió:¿Qué se puede esperar de una del gremio?. Es otra mafia como los controladores aéreos, te hablan de las responsabilidades, del trabajo estresante....... Estresante es ir de guardia en un gasero después de 10 horas de trabajo, en el puente sólo, por el canal de La Mancha, de noche y con niebla, rodeado de barcos y gracias si el radar es bueno, y además si te equivocas te vas al otro mundo no como los controladores. Y luego la falta de intimidad y el desarraigo claro.
Amig@ Groundswell:

Si vas sol@ en el puente por la noche y con niebla, un consejo. Habla con el Capitán. Seguro que te escuchará y tomará medidas. No hay razón para ir sin vigía por la noche y con niebla. Recuerda que según el STCW tu eres el/la unic@ responsable de lo que pasa en tu guardia hasta que alguien te releve.

SALUDOS
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: yo alucino

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Lo malo que el que no está en contacto con el medio, se creerá todo lo que se dice en ese articulo sobre los portuarios. La de estupideces que se dice en ese texto
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: yo alucino

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Cuando he leido el nombre y "cargo" del firmante he exclamado : ¡ ya!.
Desde siempre-cuando digo desde siempre me retotraigo a los tiempos de la J.O.P.- estibadores de Alicante - como grupo y no como individuo- ha sido el paradigma de asociación mafiosa donde ha imperado, como mínimo, el nepotismo.
Las "especialidades" ...las obtienen a través de cursillos "internos" pagados por....Si, por esos.
Pobrecitos....que usufructuan , con derecho vitalício,casas construidas para ellos con el dinero de...- si, de esos- y que en numerosas ocasiones alquilan a terceros; que tenían sus servicios médicos - todavía está el busto de D. Pedro Herrero en el jardincillo que ocupa el solar del edificio que ocupaba tal servicio médico junto a la antigua lonja de pescado- própios ,gratis total ,y luego usufructuaron las policlínicas del ISM...
Hoy , los pobres, se matan a trabajar - si alguien tiene curiosidad que investigue el movimiento de carga/ descarga de ese puerto- por "cuatro duros"... y reciben cuando se jubilan una "miseria"...
Pobrecitos....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: yo alucino

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

En el periodico El MUNDO de fecha de ayer 10/01/2009 se puede leer un apartado que dice que hay colectivos que tiene la sarten por el mango y el mango también, entre ellos: Pilotos, Trasportistas, Controladores Aereos y ESTIBADORES. Se pide una ley de huelga.
Al menos hay alquien que conoce la realidad de los trabajadores portuarios.
De todas formas poquísimas veces ( Por no decir ninguna) he podido leer en algún medio de comunicación la verdad de todo lo que rodea al mundo laboral portuario
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: yo alucino

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

rectifico fecha por error en año
En el periodico El MUNDO de fecha de ayer 10/01/2010 se puede leer un apartado que dice que hay colectivos que tiene la sarten por el mango y el mango también, entre ellos: Pilotos, Trasportistas, Controladores Aereos y ESTIBADORES. Se pide una ley de huelga.
Al menos hay alquien que conoce la realidad de los trabajadores portuarios.
De todas formas poquísimas veces ( Por no decir ninguna) he podido leer en algún medio de comunicación la verdad de todo lo que rodea al mundo laboral portuario
Avatar de Usuario
coy
Tercero
Tercero
Mensajes: 272
Registrado: Mar 23 Mar 2004 22:35

Re: yo alucino

Mensaje por coy »

Pues no veais como se han puesto en www.infoestibaesp.blogspot.com que es donde estaba el artículo citado originalmente. Y eso que me referí unicamente a lo que ponía el artículo sobre desaraigo, falta de ocio y falta de intimidad, sin decir nada de mafias ni otros privilegios que tiene esa gente.
Saludos.
El bardo
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 157
Registrado: Mié 04 Jul 2007 22:25
Rank: Master
Ubicación: tocando mi laud

Re: yo alucino

Mensaje por El bardo »

El tema de los estibadores es para darlo de comer a parte. La verdad es que se debería de tomar medidas contra esa serie de colectivos para que se normalizase la situación. Todavía recuerdo mis embarques en Naviera del Odiel y como operaban los estibadores en el puerto de Valencia: 10 mirando (varios con sillas y HAMACAS bajo la grua) y 1 currando, con una media de 20 movimientos a la hora.

Por supuesto, todos "hijos de", "cuñados de", "sobrinos de"... y ganando un pastón por no hacer nada
"Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo. "
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: yo alucino

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¡ Que gracia me ha hecho un conteston ! tratándonos- más o menos de señoritos -a los marinos...y negándonos la condición de "Proletario".... :p6:
Algúnos "izquierdistas" se llenan la boca de frases rimbombantes....y no han leido a Mrx- Egels ( o si lo han hecho no han entendido ni papa...)
Manifiesto del Partido Comunista ( Marx y Engels ):
Proletario : productor disociado de los médios de producción obligado a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
asensio
Mensajes: 4
Registrado: Dom 16 Ene 2022 20:22
Rank: Cadet

Re: yo alucino

Mensaje por asensio »

El bardo escribió: Mié 13 Ene 2010 7:31 El tema de los estibadores es para darlo de comer a parte. La verdad es que se debería de tomar medidas contra esa serie de colectivos para que se normalizase la situación. Todavía recuerdo mis embarques en Naviera del Odiel y como operaban los estibadores en el puerto de Valencia: 10 mirando (varios con sillas y HAMACAS bajo la grua) y 1 currando, con una media de 20 movimientos a la hora.

Por supuesto, todos "hijos de", "cuñados de", "sobrinos de"... y ganando un pastón por no hacer nada
Hola, Bardo. Perdona la intromisión: ¿No tendrás alguna copia del convenio de naviera del odiel?
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Convenio N. del Odiel

Mensaje por Sebastian Cabot »

asensio escribió: Mar 18 Ene 2022 21:32
El bardo escribió: Mié 13 Ene 2010 7:31 El tema de los estibadores es para darlo de comer a parte. La verdad es que se debería de tomar medidas contra esa serie de colectivos para que se normalizase la situación. Todavía recuerdo mis embarques en Naviera del Odiel y como operaban los estibadores en el puerto de Valencia: 10 mirando (varios con sillas y HAMACAS bajo la grua) y 1 currando, con una media de 20 movimientos a la hora.

Por supuesto, todos "hijos de", "cuñados de", "sobrinos de"... y ganando un pastón por no hacer nada
Hola, Bardo. Perdona la intromisión: ¿No tendrás alguna copia del convenio de naviera del odiel?
Supongo que este es mas moderno, si de das al buscador lo encontraras casi seguro:
https://www.iberley.es/convenios/empres ... ta-2700200
Los convenios colectivos una vez aprobados por las partes se publican en el BOE.
suerte
buen finde
cabot
Responder