Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Judit »

Buque de bandera española, puerto español, certificado anual.
Ism no tiene potestad para certificar botiquines no españoles.
En puerto extranjeros te lo pide los de sanidad a veces por fastidiar.
Yo cuento mi experiencia a bordo que ha sido en barcos españoles y extranjeros.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por topillo »

Gracias Judit,creo que ahora el tema esta claro,la revalidación te la pedirán al pasar el certificado de botiquín por el ISM(buque español) y/o al enrolarte,de todas maneras el ISM tal como me han dicho ellos la ultima vez que he estado allí hace unos 15 días dado que no hay de momento curso de revalidación y tienen que hacerlo para un montón de gente ya que en el año 2004 se comenzaron a expedir los certificados de formación sanitaria y de momento nadie ha podido revalidarlo dice que de momento con la solicitud se puede embarcar y supongo que logicamente se podrá pasar el certificado de botiquín en los barcos españoles.En barcos extranjeros no te piden ningún tipo de certificado sanitario para hacer el de botiquín,los dos últimos los he pasado en Amberes,empresa privada que además suministra los medicamentos y en Turkia,200 eur. al agente y listo.Por lo demas el rd del año 2004 que exige el certificado y la revalidación dice muy claro en su ámbito de aplicacion a que buques se refiere,registrados en españa que no hagan navegación fluvial ni navegación de puerto.El STCW solo exige que los oficiales,y creo que no todos(estoy escribiendo de memoria)tengan el certificado de formación sanitaria,pero este no tiene al menos de momento que revalidarse.Fijaros que este se expide en virtud del articulo VI del STCW,como por ejemplo el del oficial de protección del buque y los expedidos en virtud de este articulo NO CADUCAN.
:D :D :D
J.R
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Mar 19 Nov 2002 11:15
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por J.R »

Vegüenza es lo que siendo mas a menudo de lo que debería, que me acaban de llamar para el curso de formacion sanitaria especifica avanzada, que ya estudie un año en la facultad, que hice el curso correspondiente en su dia de 1 semana, q estoy navegando desde entonces, y que me lo hace caducan el STCW la de la IMO y todos esos poltronas de .....que recomiendan a los estado, recomiendan a los armadores pero nos exigen a nosotros, ?¿ y que ahora tengo que ir una puta semana a bamio por que el "refresco, renovación no lo dan" a perder el tiempo de mis vacaciones el dinero de mi armador a coser pollos ?¿ ome por favor no me jodas voy a retractarme de mis propias palabras, que cierren las escuelas de una vez y que dejen de engañar a la gente a la cara, vegüenza pena y dolor es lo que siento.

Salud y buena proa.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2481
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Iñigo »

Es lo que hay J.R., como me dijo un ATLM tras montarle la del pulpo, pero aunque se le eche la culpa a la Administración todo este chollo de los cursos viene montado por la OMI, como bien sabes.

Hace tiempo, me hacia falta un curso de Supervivencia e iba trampeando como podía. En el ISM te apuntabas pero no te tocaba, al final, un compañero me comento que estando haciendo otro curso, habían pasado por su aula llamado para cubrir plazas de alguno que no había ido y que eso era practica habitual (supongo que para no perder la subvención o para aprovechar el curso), ni corto ni perezoso, la siguiente vez que fui al ISM me apunte a todos los cursos que había coincidentes con SV2 y que cumplía los requisitos, unos días más tarde me llamo a casa un ATLM "indignado" preguntándome que qué hacia apuntado un oficial a un curso de cocinero y a otro de soldadura MIGMAG, le dije la verdad y a la semana me llamaron para el curso en cuestión. Estaba de vacaciones y allí, emplee mi descanso.

Tiempo más tarde, hablado con el ATLM, (hicimos amistad), me comentó que seleccionaban por orden de lista, que normalmente quedaban un montón de vacantes, porque cuando te tocaba decíamos que sí y no ibamos, o el día que tenias que ir, ya habías embarcado y te la soplaba hacerlo/avisar, pero que aquello tenía mal remedio y era lo que había. Imagino que así, o peor seguimos.
Iñigo Landeta
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Tramontana »

No sé cuánto hará de eso que cuentas.

Yo me anoté hace cosa de un año en un par de cursos y eso sí, me dieron el coñazo con cartas certificadas, una para cada curso y que llegaron en distintos días, las cuales tuve que molestarme en ir a buscar a Correos, hacer la cola pertinente... todo para decirme en cada una de ellas que tras estudiar mi expediente habían estimado que cumplía los requisitos y que ya se pondrían en contacto. Total hasta hoy. No me llamaron ni nada.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Tramontana »

La última vez que fui a legalizar el embarque en Capitanía me advirtieron que iban a empezar a exigir tener actualizado el curso para poder legalizar los embarques.

Fui a solicitar de nuevo el curso a la Casa del Mar y me dijeron que como los cinco años desde su expedición vencieron el año pasado, ahora no me vale con hacer la renovación (dos días) y tendré que hacer el curso entero (cinco días).

Afortunadamente he conseguido plaza en un curso para este mes.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Judit »

Los de Capitania tocando las narices, pues si en la tarjeta profesional no tiene fecha de caducidad !!!!, parece que tenemos yogures en lugar de certificados.
El mes pasado fui a legalizar el desembarque y parecia que me estaba perdonando la vida por firmarme el desembarque, que hasta mi hermana que me acompañaba me pregunto de que iba el funcionario, yo le conteste que era defecto de profesión.
Lo que dices que venció el año pasado lo de los 5 años, enterate bien, porque yo realizé el curso de renovación de 2 dias este año, y mucha gente a bordo que ya realizo el curso hace bastante.
En fin mas cursos para engordar a algunos.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Mariano García »

¿Cada cuanto tiempo renuevan los médicos, arquitectos y abogados sus cursos o titulaciones?

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6 ... detailpage

PD.- Democráticamente, ¿le cortamos unos trozos al reglamento? :wink:
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Tramontana »

Esto lo establece el convenio STCW y la DGMM lo aplica para que no les pille la misma movida que hubo cuando tuvieron que expedir los primeros certificados a toda prisa. A partir de ahora tocará renovar cada cinco años. Y ¡Ojo! Que ya se está comentando por ahí que sucederá lo mismo con los cursos de seguridad a medio plazo. Al final nos pasaremos las vacaciones haciendo renovaciones.

Ahora que he conseguido plaza me joderé y haré los tres días extra, porque si renuncio a éste y me pongo a buscar un curso de renovación, lo mismo al final tengo que acabar pagándolo de mi bolsillo in extremis.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Mariano García »

¿Nos olvidamos la palabra clave de la parte contratante?: business

Dicho de otra forma: todos los alumnos debería salir de las escuelas/facultades con todos los cursos ya puestos en su petate; y con la experiencia navegando, no sería necesario renovar nada, mas bien al contrario, con prácticas la gente se hace maestra (master).
Los cursos de reciclaje quedarían para los que lleven tiempo sin navegar.

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Tramontana »

Mariano García escribió:¿Cada cuanto tiempo renuevan los médicos, arquitectos y abogados sus cursos o titulaciones?

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6 ... detailpage

PD.- Democráticamente, ¿le cortamos unos trozos al reglamento? :wink:
Mariano

En nuestro gremio hay que renovar hasta la piel.

Un ejemplo: los exámenes de habilitación para práctico de Madrid ¿Por qué caducan? (antes a los cinco y ahora a los cuatro años) Se puede argumentar que las materias que entran en ellos SOLAS, MARPOL... son cambiantes, pero tampoco tanto y menos en las líneas generales que exigen en estos exámenes. ¡Pues nada! Si a los cuatro años de haberte examinado no has obtenido plaza de práctico en algún puerto, tienes que volver a examinarte.
Responder