Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Judit »

Hola,
A ver otra vez la Administración Maritima y el ISM no se aclaran.
El curso de Fomación SAnitaria Avanzada hay o no hay que renovarlo a los 5 años???
En la tarjeta profesional viene sin fecha de caducidad, pero cuando me lo dieron me dijeron hace ya 4 años me dijeron desde el ISM que si, tampoco pone nada en el certificado de caducidades.
Hoy he vuelto a preguntar en el ISM y no lo saben, me dice que vaya a Capitania, y Capitania que vaya al ISM. ¿En que quedamos?
¿Alguien sabe algo?
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Judit »

Me contesto a mi misma, hay que renovarlo.


http://www.lexureditorial.com/boe/0403/04535.htm
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
xandasbolas
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 512
Registrado: Vie 31 Dic 2004 18:57
Rank: Others

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por xandasbolas »

ke asko ¿otra vez a suturar el muslo de pollo? ¿y a reanimar al maniquí de plástico?
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por CAMBEIRO »

Yo ese dia llevé un pellejo de puerco, y me tiré un buen rato en coserlo, estaba duro el guarro.
La profe de Medicina e H. Naval cada vez que uno le daba un beso al muñeco le pasaba un algodon con alcohol, joder, cuantos habremos besado el muñeco, y despues la peña dice que no le gusta compartir.jajaja. Mejor que alcohol yo lo solucionaría con un euro de gasolina y un mechero, iba a quedar esterilizado y bien esterilizado.

Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
curriqui
Piloto
Piloto
Mensajes: 64
Registrado: Mar 03 Nov 2009 20:22
Rank: Mate
Ubicación: Roses Costa Brava

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por curriqui »

Acabo de renovar el titulillo la semana pasada y ya no se estila coser como lo hice hace unos 7 años, ahora se ponen cintas adesivas y a correr, yo también lo hice con manos de ministro y hasta torciamos las agujas.En cuanto a si es necesario aquí en la capitanía si no lo tiene alguién de la tripulación no te despachan.
Saludos
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Mariano García »

Veamos...
Cojo mi Tarjeta Profesional y veo que hay una relación con los títulos y certificados y en una columna pone fecha de "expedición" y en la otra que pone "caducidad"; veo que algunos me caducan el 2112 otros el 2017; pero en otros varios como el Certificado Avanzado de Formación Sanitaria Específica no pone fecha de caducidad (está en blanco), luego entiendo que no me caduca, al menos hasta que tenga que renovar mi tarjeta. La renové el 2007, osea con posterioridad a la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo, que se ha citado.

¿Ha cambiado la norma, más recientemente, con posterioridad al 2007?

¡ Con la práctica que ya tenemos, poniendo inyecciones a tripulantes/as ! :wink:
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Judit »

Buenas,

Hoy me aventuré a volver a preguntar a Capitania, con eso de que me voy mañana a navegar, pues les hice la pregunta de otra manera.
¿Para renovación o expedición de una nueva Tarjeta profesional debo tener en vigor el Curso de Formación sanitaria avanzada?
30 minutos después, tras preguntar al Capitán Maritimo y consultar el BOE, me comenta la chica de titulaciones y con una directriz de marina mercante, que la presentación del curso de formación sanitaria es solo UNA VEZ en la vida profesional y que queda registrado en el expediente profesional de cada uno, que no tiene caducidad ya que el certificado no presenta en ningun momento que tenga caducidad, ni con fecha ni redactado lo de caduca a los 5 años.
Que para la renovación y/o expedición de la tarjeta profesional no es necesario, que otra cosa es que el ISM nos obligue a tenerlo actualizado cada 5 años.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Mariano García »

Gracias Judit, es como pensaba, y me quedo más tranquilo.

Ya te lo comentaba... después de hacer tantas curas y poner tantas inyecciones, no era justo tener que volverse a examinar. :)

Como te embarcas ya, felices singladuras.

Permíteme un abrazo.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
paranagua
Primero
Primero
Mensajes: 420
Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Vigo

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por paranagua »

El ISM no te puede obligar a nada. La única competencia del ISM en materia de titulaciones y formación marítima, es la impartición de ese curso, nada más. La otra competencia que tiene es la de realizar los reconocimientos médicos homologados por la OMI.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por Judit »

paranagua escribió:El ISM no te puede obligar a nada. La única competencia del ISM en materia de titulaciones y formación marítima, es la impartición de ese curso, nada más. La otra competencia que tiene es la de realizar los reconocimientos médicos homologados por la OMI.
Disculpa Paranagua, el ISM si te puede obligar a realizar de nuevo el curso, deje el BOE alli arriba.
Te recuerdo que los responsables del botiquin deben de tenerlo en vigor en barcos de bandera española, por tanto debe renovarse.
Otra competencia son los reconocimientos medicos, pero los botiquines entran dentro de sus competencia.

Gracias Mariano
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
surveyor
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Nov 2008 11:54
Rank: Certificated Second Mate

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por surveyor »

siento comunicaros, que el certificado de formación sanitaria caduca alos cinco años y que la única forma de renovarlo es realizando de nuevo el curso.

En el certificado, como ya habesis comentado, no aparece fecha de caducidad pero en la normativa que impuso su obligatoriedad Orden PRE 646/2004 (boe 12/03/2004?) si expone que la validez del certificado es de cinco años.
España antes quiere honra sin barcos que barcos sin honra.
-Méndez Núñez-
paranagua
Primero
Primero
Mensajes: 420
Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Vigo

Re: Renovación del curso de Formación sanitaria Avanzada.

Mensaje por paranagua »

Ya había quedado claro con las acotaciones de Judit y de Apatria.
Responder