Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1884
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Te vas para tu casa, pero tienes que estar localizable por si te llaman para salir (se supone).

De todas formas, algún problemilla hay con lo de la localización, porque como no está pagada...pues hay que protestar.

Pero de todas formas si eres decente y no un caradura, estarás localizable.
jorgejungui
Mensajes: 4
Registrado: Lun 10 Abr 2006 11:38
Rank: Cadet
Ubicación: madrid

Mensaje por jorgejungui »

Última edición por jorgejungui el Mar 18 Abr 2006 10:12, editado 1 vez en total.
jorgejungui
Mensajes: 4
Registrado: Lun 10 Abr 2006 11:38
Rank: Cadet
Ubicación: madrid

Mensaje por jorgejungui »

perdón, que grosero he sido, también a todos los demás (no solo Llul)que os presentais: Nostromo, McAstur, Procyon...
un saludo
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1884
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas sobre SVA.

Mensaje por Carlitos »

NOSTROMO escribió:Hola Carlitos: estoy pensando en opositar al cuerpo ejecutivo de vigilancia aduanera especialidad navegación, pero todavía tengo una serie de dudas:
1.Hay algún tipo de reconocimiento médico
2.Me puedo ceñir a los apuntes de la academia Aguirre ( en las pruebas comunes) o tengo que ampliar temario con algo.
3.El trabajo consistirá en patrón de una lancha, pero eres patrón despues de hacer el curso en Madrid o los primeros años ejerces otras funciones.
4.Los barcos grandes, también los llevan los de la escala B?
5. Q posibilidades tengo luego si me canso del trabajo de opositar para la escala A, es decir, hay algún tipo de ventaja para los de oposicion interna? cuales son las funciones de éstos?Crees q seguiran ofertando plazas para los de escala A? Cual es el sueldo de éstos?
Muchas Gracias
Perdón, que no te contesté:

1-El reconocimiento médico no es propio, sino que cuando apruebas tienes que entregar un "certificado médico oficial" de esos de timbre firmado por un médico diciendo que estás bien y que estás físicamente bien para el ejercicio de tu profesión. Después si el médico te mira bien o mal es su problema, pero el (el médico) se responsabiliza.
Aparte hay reconociemientos médicos anuales voluntarios como todos los funcionarios.

2-En lo común vale con lo de Aguirre. alguna actualización de una linea, si te enteras de que ha salido una nueva ley lo pones. Eso sí, ya sabes que los temas específicos de los bloques marítimos los debes hacer tú.

3-Ejerces la función que te manden y punto. Tal como está la cosa entras con el puesto de "Ejecutivo de Entrada", con un sueldo más bajo. A los 15 meses te reclasifican a "Técnico Marítimo grupo B" (y te suben el sueldo). A los 3 años pasas a "Subjefe de embarcación" y te vuelven a subir el sueldo. En cualquier momento de la cadena si hay un concurso, puedes optar a la plaza de "Jefe de Embarcación" como y donde la saquen (igual en Canarias) que tiene ya un sueledo más decente.
El ejercicio de "patrón", depende. Si te mandan a una base en la que no hay ningún Jefe de Embarcación o grupo B titulado náutico (los puestos que te he indicado antes); ejercerás de patrón desde el primer día.
Si hay alguno, andarás por ahí "flotando" de subjefe de embarcación o incluso ejerciendo labores de agente (el sueldo es el mismo siempre) hasta que te reclasifiquen algún puesto superior.....Eso sí, si el "patrón=jefe de embarcación" no sale un día te dirán que adelante, que quedas ascendido automáticamente para sacar el barco (sin darte un euro más) y cuando vuelve quedas "automáticamente degradado a tu puesto flotante".
Respecto a otras funciones....si por lo que sea en tu base no hay barco (reparación, lo han llevado temporalmente a otra base...) ya se les ocurrirá que hacer contigo....cosas que van desde mandarte a la oficina a no hacer nada a darte un coche oficial y te des un paseo por ahí a una playa.

4- Hace muchos años las patrulleras medias las llevaban los grupos A y aun queda alguno navegando en ellas. El Petrel y Fulmar (patrulleros "todo tiempo") los manda un grupo A, pero llevan 4 grupos B como oficiales (Jefe de guardias y 3 oficiales).

5- Aparte de capitanes de los barcos señalados el trabajo típico de los grupos A es Jefe de base, es decir, el que manda al barco desde una oficina, con horario de oficina y labores títpicas de oficina, eso sí que casi no ve a sus subordinados que están en los barcos. Que yo haya visto, no han ofertado en estos últimos años plazas del grupo A navegación, que no sean de promoción interna. Sacaron 2 hace 2 años de promoción interna y no he visto más. Sacarán a cuentagotas, pero sacarán y casi seguro serán solo de promoción interna, porque no es normal coger a un Licenciado en Náutica de la calle y ponerlo de Jefe de base. Lo normal es que el Jefe de base haya navegado antes....
El sueldo de un grupo A mucho.....pero trabaja en oficina de lunes a viernes, y los grupos B y C trabajamos en el barco 7 trabajo, 7 descanso...A día de hoy yo eso no lo cambio por dinero.
NOSTROMO
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mié 05 Abr 2006 15:15
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por NOSTROMO »

Carlitos muchas gracias por las resolver las dudas. Me imagino que la probabilidad de estar en una base sin barco durante mucho tiempo es mínimo no??Porque lo que me anima de este asunto es q navegas y al mismo tiempo puedes hacer una vida nornal. pegarme estudiando un año (como poco) y acabar dando paseos en la playa con un coche no me agrada mucho.....
Otra pregunta sabes que incompatibilidad de trabajo tiene este puesto?? es decir al ser funcionario luego no puedes ejercer en otros trabajos no??
Un saludo a todos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1884
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

En respuesta a lo primero,no se si estarás al tanto de la película de finales de septiembre pasado cuando nos mandaron a todos a la oficina a no hacer nada y parecía que tenían la intención de parar todos los barcos.... al final todo se volvió atrás y a navegar otra vez. ahor ameten a tanta gente marítima digo yo que será porque quieren que el marítimo siga funcionando.

Pero si entras te darás cuenta de que esta es la casa de los rumores y que en la cabeza de nosotros siempre nos están "cerrando". Como me dice un compañero que entrón en esto hace unos 20 años, cando el entró ya había algún "antiguo" que decía "esto no dura más de 6 meses". Y desde siempre esto tira para adelante aunque nadie sepa como.

Al fin y al cabo, la gran ventaja con cualquier naviera es que si una empresa cierra te vas al paro y aquí, con la cosa de ser funcionario siempre sabes que vas a seguir cobrando y en algún sitio te pondrán (incluso puede darse el caso que la Administración siga pagándote por no hacer nada-excedencia forzosa-)).

A la otra pregunta; me parece que cualquier funcionario de los grupos A y B tiene incompatibilidad total con cualquier otro puesto de trabajo. En Vigilancia Aduanera esta expresamente reflejado en una ley e incluye también a los grupo C.
Solo existe una excepción, que son las labores de docencia pidiendo una autorización.
NOSTROMO
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mié 05 Abr 2006 15:15
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por NOSTROMO »

Gracias de nuevo, seguiremos en contacto.
NOSTROMO
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mié 05 Abr 2006 15:15
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por NOSTROMO »

Carlitos, otra vez yo dando el coñazo por aquÍ.
De donde saco la solicitud para poder presentarme a las opos? Según he leido, a partir del uno de mayo tengo un mes de plazo no??
Tengo el BOE del 2005 dde sale todo el temario, xo el de este año no lo enciuentro, me imagino q no cambiará pero de dde lo puedo sacar?.
Una vez más muchas gracias.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1884
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Tienes que esperar a que salga la convocatoria en el BOE. Auqque tendría que salir antes del 1 de mayo suele retrasarse. Hay que mirar el BOE todos los días para ver si está.

Una vez salga quedan resueltas todas tus dudas porque hay te explica todo, desde temario, solicitudes, donde presentarlas, como son los examenes.

De todas formas la solicitud este año se llama modelo 791 para todas las oposiciones de la AEAT. Se rellena como diga la convocatoria, se pagan las tasas en un banco y se entrega en el registro de la Delegación de Gobierno o Delegación de Hacienda guardando una copia sellada por si la pierden (que suele pasar).

El plazo de presentación son 20 días desde que salga la convocatoria.
mariamart
Mensajes: 1
Registrado: Jue 04 May 2006 10:58

Mensaje por mariamart »

Hola:
Me gustaría hacer unas preguntas, especialmente a Carlitos, pues posiblemente me presente este año:

- ¿cuáles son los destinos más probables que te toque si apruebas aunque no sea con muy buena nota, Algeciras, Canarias, Cataluña?¿es fácil cambiar luego a uno más próximo a tu casa?

- cuando hablas de estar localizable durante esos 7 días, me imagino que muchos lo estarán pero a 600 km ¿es habitual?¿supone algún problema?¿No se puede hacer turismo esos días?

- estoy preparando el temario, sí, 4 de los bloques los tiene la academia aguirre (170 €), pero lo que me está resultando terriblemente difícil de encontrar precisamente son muchos de los temas de la especialidad de navegación ¿qué consejos me podriais dar sobre dónde se pueden conseguir o encontrar bibliografía de temas como los de INMARSAT, o los temas de las resinas? En algunos casos no encuentro nada y en otros es demasiada la informacion. De verdad aquí me estoy encontrando perdida, y cualquier ayuda la agradecería enormemente.
Gracias.
Procyon
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Lun 09 Ene 2006 0:40
Rank: Cadet
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Procyon »

Hola.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Va a ser la primera vez que me presente, a ver si hay suerte.

Respecto a una de las cosas que preguntas, el bloque de seguridad marítima, los temas de INMARSAT y similares parece que salen de los libritos utilizados en los cursos de GMDSS, te digo parece porque aún no he llegado a ese bloque recopilando la información, no obstante esto es lo que creo me dijo "Carlitos".

Un Saludo y Suerte.
Tendremos tierra y patria si tenemos barcos en la mar.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1884
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

mariamart escribió:Hola:
Me gustaría hacer unas preguntas, especialmente a Carlitos, pues posiblemente me presente este año:

- ¿cuáles son los destinos más probables que te toque si apruebas aunque no sea con muy buena nota, Algeciras, Canarias, Cataluña?¿es fácil cambiar luego a uno más próximo a tu casa?

- cuando hablas de estar localizable durante esos 7 días, me imagino que muchos lo estarán pero a 600 km ¿es habitual?¿supone algún problema?¿No se puede hacer turismo esos días?

- estoy preparando el temario, sí, 4 de los bloques los tiene la academia aguirre (170 €), pero lo que me está resultando terriblemente difícil de encontrar precisamente son muchos de los temas de la especialidad de navegación ¿qué consejos me podriais dar sobre dónde se pueden conseguir o encontrar bibliografía de temas como los de INMARSAT, o los temas de las resinas? En algunos casos no encuentro nada y en otros es demasiada la informacion. De verdad aquí me estoy encontrando perdida, y cualquier ayuda la agradecería enormemente.
Gracias.
a) Destinos habituales de entrada: Canarias, Baleares, Cataluña (Barcelona y Palamós) y Pais Vasco. Este último año ha habido sorpresa y han salido otros destinos por Castellón y Andalucía que hacía tiempo que no salían. Pero este año con tantas plazas, supongo que habrá bastantes destinos (por todos lados). Es dificil moverse porque apenas hay concursos, aunque siempre es más fácil viajar para el sur que viajar para el norte. Hay quien tarda 15 años en llegar a su cas y quien ha tardado 1.

b) Los 7 días de descanso te vas donde te de la gana. Muchas gente vive en un sitio y trabaja en otro y se cruza España de punta a punta cada semana. Se supone que hay que estar localizable tu semana de trabajo.

c) Dame tu correo, pide y si puedo te mandaré o diré de donde sale.
Responder