Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera
-
- Capitan
- Mensajes: 1884
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Tomad unas fotos de esas que molan a la gente para ver si animo a alguien a que se meta a este negocio.Sobre todo gente de máquinas que es por donde suele pinchar la cosa.
http://fauerzaesp.superforos.com/viewto ... a+aduanera
http://fauerzaesp.superforos.com/viewto ... a+aduanera
- coy
- Tercero
- Mensajes: 272
- Registrado: Mar 23 Mar 2004 22:35
Bueno Carlitos pues aquí puede que haya un maquinista que se anime. Mira que llevo tiempo en el foro pero nunca había prestado atención al tema del SVA principalmente porque me parecía que sería para trabajar en una oficina y que la oposición estaría abierta a todas las titulaciones; pero ya leí ayer cuan equivocado estaba. No sé me parece demasiado atractivo para ser verdad.
Hay un par de dudas sobre la oposición que supongo me podrás aclarar. La primera es que para optar a las plazas hay que aprobar los examenes, es decir, no vale presentarse y aunque no se apruebe quedar en una lista de interinajes, cierto?
La otra duda es que únicamente cuenta el examen? No se obtienen puntos por títulos profesionales, cursillos, experiencia?
Gracias de antemano porque seguro que me lo puedes aclarar, la verdad es que tienes una paciencia sin límites para resolver todas las dudas de los foreros.
Saludos.
Hay un par de dudas sobre la oposición que supongo me podrás aclarar. La primera es que para optar a las plazas hay que aprobar los examenes, es decir, no vale presentarse y aunque no se apruebe quedar en una lista de interinajes, cierto?
La otra duda es que únicamente cuenta el examen? No se obtienen puntos por títulos profesionales, cursillos, experiencia?
Gracias de antemano porque seguro que me lo puedes aclarar, la verdad es que tienes una paciencia sin límites para resolver todas las dudas de los foreros.
Saludos.
-
- Capitan
- Mensajes: 1884
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Je, je, a la oficina es a donde les gustaría mandarnos a los cargos de la Agencia Tributaria (inspectores de Hacienda) para chuparse el presupuesto de mantenimiento de embarcaciones y combustible, pero de momento la cosa sigue navegando.
A tus preguntas, el hecho de ser Agentes de la Autoridad no permite que haya interinos. O se es funcionario o no se es. Eso crea muchos problemas, como por ejemplo que haya que parar un barco porque el/los maquinistas estén de baja (y no se puede contratar a nadie).
Pero por otro lado, esto hace que no haya categorías fijos interinos. Todos funcionarios y punto.
Es oposición puera y solo cuenta nota de examen (no dan puntos por nada). Por cierto, los examenes son un rollo, con mucha teoría tributaria (derecho).
Este año va a haber 41 plazas del Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera. No se sabe de que especialidad. Pueden ser de Investigación, Navegación y Propulsión. Ya veremos como las dividen, pero alguna de máquinas seguro que hay (digo yo).
Indaga por aquí y ya preguntarás más.
http://www.telecable.es/personales/sva/
Y como lo de la foto mola mucho; aunque como supondrás tampoco estamos todos los días tirándonos de helicópteros, la vuelvo a poner para mayor publicidad:
http://fauerzaesp.superforos.com/viewto ... a+aduanera
A tus preguntas, el hecho de ser Agentes de la Autoridad no permite que haya interinos. O se es funcionario o no se es. Eso crea muchos problemas, como por ejemplo que haya que parar un barco porque el/los maquinistas estén de baja (y no se puede contratar a nadie).
Pero por otro lado, esto hace que no haya categorías fijos interinos. Todos funcionarios y punto.
Es oposición puera y solo cuenta nota de examen (no dan puntos por nada). Por cierto, los examenes son un rollo, con mucha teoría tributaria (derecho).
Este año va a haber 41 plazas del Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera. No se sabe de que especialidad. Pueden ser de Investigación, Navegación y Propulsión. Ya veremos como las dividen, pero alguna de máquinas seguro que hay (digo yo).
Indaga por aquí y ya preguntarás más.
http://www.telecable.es/personales/sva/
Y como lo de la foto mola mucho; aunque como supondrás tampoco estamos todos los días tirándonos de helicópteros, la vuelvo a poner para mayor publicidad:
http://fauerzaesp.superforos.com/viewto ... a+aduanera
-
- Capitan
- Mensajes: 1884
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
-
- Capitan
- Mensajes: 1884
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Parece ser que la división por especialidades de las oposiciones de Vigilancia Aduanera va a quedar como sigue (son rumores que conste):
Grupo A: (3 plazas)
No va a haber ninguna plaza de libre acceso para especialides marítimas, sino serán todas de especialidad investigación (acceso con sualquier licenciatura)
Grupo B (41 plazas):
12 Investigación (cualquier diplomatura)
12 Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima)
17 de Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales)
Grupo C (100 plazas)
50 investigación (bachiller y carnet BTP)
50 Marítimo (bachiller y Título de marinero de puente o competencia de marinero)
Con todo es la mayor oferta de los últimos....no sé tal vez 15 años en vigilancia aduanera y según dice se va a mantener alta en los próximos 3 años.
Grupo A: (3 plazas)
No va a haber ninguna plaza de libre acceso para especialides marítimas, sino serán todas de especialidad investigación (acceso con sualquier licenciatura)
Grupo B (41 plazas):
12 Investigación (cualquier diplomatura)
12 Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima)
17 de Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales)
Grupo C (100 plazas)
50 investigación (bachiller y carnet BTP)
50 Marítimo (bachiller y Título de marinero de puente o competencia de marinero)
Con todo es la mayor oferta de los últimos....no sé tal vez 15 años en vigilancia aduanera y según dice se va a mantener alta en los próximos 3 años.
- boqueron
- Piloto c/m
- Mensajes: 198
- Registrado: Mié 29 Sep 2004 15:35
- Rank: Mate
Hola Carlitos, a ver si lo he entendido bien:
Para el grupo C tenemos a un señor que no ha embarcado en su vida y ni tansolo ha visto la mar, en realidad a él lo que le gusta es hacer maquetas de monumentos de España. Pero tiene una buena memoria y los temas de derecho se los empolla que no veas.
Por otro lado otro señor con media vida dando pantocazos, un buen marino con mejillones en la entrepierna, pero lo de memorizar tantos artículos ..., pues le cuesta un poquito.
Está claro quien se va a llevar el gato al agua.¿No?
¿Cómo no se exigen un mínimo de días de mar para poder optar a estas plazas?
Para el grupo C tenemos a un señor que no ha embarcado en su vida y ni tansolo ha visto la mar, en realidad a él lo que le gusta es hacer maquetas de monumentos de España. Pero tiene una buena memoria y los temas de derecho se los empolla que no veas.
Por otro lado otro señor con media vida dando pantocazos, un buen marino con mejillones en la entrepierna, pero lo de memorizar tantos artículos ..., pues le cuesta un poquito.
Está claro quien se va a llevar el gato al agua.¿No?
¿Cómo no se exigen un mínimo de días de mar para poder optar a estas plazas?
-
- Capitan
- Mensajes: 1884
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Vale, estoy de acuerdo, ya he puesto en otro sitio que estaría de acuerdo con una Guardia Costera, que el acceso fuese distinto, que el mundo fuese maravilloso y feliz......
Pero a día de hoy para entrar a la administración como funcionario hay que aprobar una oposición y punto. La cosa está así, si quieres cambiarlo lo tienes dificil, el Estado no tiene ninguna sensibilidad marítima y no hace distinciones. Pone una oposición y el que la apruebe para adelante.....
Y si no se ponen más requisitos (días de mar etc....) es en buena parte porque para el grupo B sobre todo se presenta desde siempre poca gente. Yo creo que el principio es "yo si oposito no va a ser para seguir navegando, opositaré para una plaza de oficina" sin pensar en que puede haber buenos puestos navegando.
Ya pasó con las oposiciones de pesca que eran para Diplomados en la Marina Civil, no se presentaba nadie y abrieron la mano y ahora se presenta el que quiere.
La cosa aquí está como está porque es de donde viene. Después resulta que no se presentarán casi titulados náuticos (como suele pasar) y si en un momento deciden abrir la mano en las titulaciones a otros titulados de tierra todos a protestar.
Tengo compañeros de Náutica en el grupo C. Otros son completamente diferentes y vienen de otras carreras. Otros son aspirantes a policía que recalaron en estas oposiciones y de barcos cero, pero a la hora de resolver situaciones con la pistola en la mano (que alguna vez hay que hacerlo) son los primeros.
Consecuencia: El que quiera una plaza de funcionario que pase las pruebas que se piden. Estaría muy bien que el mundo fuese distinto, pero como es como es, que cada cual haga lo que tiene que hacer y cuando consiga algún puesto que lo plantee.... Lo que no puede ser es decir: "Este sistema es una mierda, así que yo no hago nada....y después a protestar"
Y lo importante lo vuelvo a poner:
Parece ser que la división por especialidades de las oposiciones de Vigilancia Aduanera va a quedar como sigue (son rumores que conste):
Grupo A: (3 plazas)
No va a haber ninguna plaza de libre acceso para especialides marítimas, sino serán todas de especialidad investigación (acceso con sualquier licenciatura)
Grupo B (41 plazas):
12 Investigación (cualquier diplomatura)
12 Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima)
17 de Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales)
Grupo C (100 plazas)
50 investigación (bachiller y carnet BTP)
50 Marítimo (bachiller y Título de marinero de puente o competencia de marinero)
Con todo es la mayor oferta de los últimos....no sé tal vez 15 años en vigilancia aduanera y según dice se va a mantener alta en los próximos 3 años.
Pero a día de hoy para entrar a la administración como funcionario hay que aprobar una oposición y punto. La cosa está así, si quieres cambiarlo lo tienes dificil, el Estado no tiene ninguna sensibilidad marítima y no hace distinciones. Pone una oposición y el que la apruebe para adelante.....
Y si no se ponen más requisitos (días de mar etc....) es en buena parte porque para el grupo B sobre todo se presenta desde siempre poca gente. Yo creo que el principio es "yo si oposito no va a ser para seguir navegando, opositaré para una plaza de oficina" sin pensar en que puede haber buenos puestos navegando.
Ya pasó con las oposiciones de pesca que eran para Diplomados en la Marina Civil, no se presentaba nadie y abrieron la mano y ahora se presenta el que quiere.
La cosa aquí está como está porque es de donde viene. Después resulta que no se presentarán casi titulados náuticos (como suele pasar) y si en un momento deciden abrir la mano en las titulaciones a otros titulados de tierra todos a protestar.
Tengo compañeros de Náutica en el grupo C. Otros son completamente diferentes y vienen de otras carreras. Otros son aspirantes a policía que recalaron en estas oposiciones y de barcos cero, pero a la hora de resolver situaciones con la pistola en la mano (que alguna vez hay que hacerlo) son los primeros.
Consecuencia: El que quiera una plaza de funcionario que pase las pruebas que se piden. Estaría muy bien que el mundo fuese distinto, pero como es como es, que cada cual haga lo que tiene que hacer y cuando consiga algún puesto que lo plantee.... Lo que no puede ser es decir: "Este sistema es una mierda, así que yo no hago nada....y después a protestar"
Y lo importante lo vuelvo a poner:
Parece ser que la división por especialidades de las oposiciones de Vigilancia Aduanera va a quedar como sigue (son rumores que conste):
Grupo A: (3 plazas)
No va a haber ninguna plaza de libre acceso para especialides marítimas, sino serán todas de especialidad investigación (acceso con sualquier licenciatura)
Grupo B (41 plazas):
12 Investigación (cualquier diplomatura)
12 Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima)
17 de Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales)
Grupo C (100 plazas)
50 investigación (bachiller y carnet BTP)
50 Marítimo (bachiller y Título de marinero de puente o competencia de marinero)
Con todo es la mayor oferta de los últimos....no sé tal vez 15 años en vigilancia aduanera y según dice se va a mantener alta en los próximos 3 años.
-
- Grumete
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié 05 Abr 2006 15:15
- Rank: Cadet
- Contactar:
Dudas sobre SVA.
Hola Carlitos: estoy pensando en opositar al cuerpo ejecutivo de vigilancia aduanera especialidad navegación, pero todavía tengo una serie de dudas:
1.Hay algún tipo de reconocimiento médico
2.Me puedo ceñir a los apuntes de la academia Aguirre ( en las pruebas comunes) o tengo que ampliar temario con algo.
3.El trabajo consistirá en patrón de una lancha, pero eres patrón despues de hacer el curso en Madrid o los primeros años ejerces otras funciones.
4.Los barcos grandes, también los llevan los de la escala B?
5. Q posibilidades tengo luego si me canso del trabajo de opositar para la escala A, es decir, hay algún tipo de ventaja para los de oposicion interna? cuales son las funciones de éstos?Crees q seguiran ofertando plazas para los de escala A? Cual es el sueldo de éstos?
Muchas Gracias
1.Hay algún tipo de reconocimiento médico
2.Me puedo ceñir a los apuntes de la academia Aguirre ( en las pruebas comunes) o tengo que ampliar temario con algo.
3.El trabajo consistirá en patrón de una lancha, pero eres patrón despues de hacer el curso en Madrid o los primeros años ejerces otras funciones.
4.Los barcos grandes, también los llevan los de la escala B?
5. Q posibilidades tengo luego si me canso del trabajo de opositar para la escala A, es decir, hay algún tipo de ventaja para los de oposicion interna? cuales son las funciones de éstos?Crees q seguiran ofertando plazas para los de escala A? Cual es el sueldo de éstos?
Muchas Gracias
-
- Segundo
- Mensajes: 323
- Registrado: Vie 10 Sep 2004 21:26
- Rank: Cadet
- Ubicación: Asturies
Una pregunta que deseo no sea tonta.
En algún post he leido que el trabajo rutinario en una patrullera de vigilancia aduanera es navegar unas 8 horas al no ser que la cosa se lie. Esto durante 7 días a la semana y se descansan otros 7. Pues bien, ¿qué se hace durante esos 7 días en que trabajas después de las 8 horas rutinarias? ¿Tienes que estar en algún sitio concreto, o localizable, te vas para tu casa?
Gracias de antemano
Salud y BUENA PROA.
En algún post he leido que el trabajo rutinario en una patrullera de vigilancia aduanera es navegar unas 8 horas al no ser que la cosa se lie. Esto durante 7 días a la semana y se descansan otros 7. Pues bien, ¿qué se hace durante esos 7 días en que trabajas después de las 8 horas rutinarias? ¿Tienes que estar en algún sitio concreto, o localizable, te vas para tu casa?
Gracias de antemano
Salud y BUENA PROA.