Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Falandra
Piloto
Piloto
Mensajes: 103
Registrado: Jue 10 Ago 2006 20:54
Rank: Cadet
Ubicación: Valencia

Viejo soy, si

Mensaje por Falandra »

Xeic:

En el Chozas, con JJ, Iñaki (q.d.p), El Tupa, Toño, Jaime, Jacinto (q.d.p), Ernesto (q.p.d.), Llorca, y unos cuantos más...
Falandra
Miguelón
Piloto
Piloto
Mensajes: 62
Registrado: Dom 29 Feb 2004 15:13

Mensaje por Miguelón »

Falandra, no habrás nombrado a Don Lauerano Carbonell?? Alias el "Zapatones"?? No sé si lo he interpretado mal.

Don Laureano aun sigue de profesor en esta "santa casa", como el bien dijo el primer dia de clase...
Avatar de Usuario
xeic
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 244
Registrado: Vie 04 Ago 2006 11:37

Mensaje por xeic »

Falandra ,

Si coooones con todos estos.

Aun los veo, hasta los que no estan.

Me concentro y me fumo en Celtas corto con Iñaqui y recordamos nuestros cubatas en el Celeste.

Hace dos años vino a casa Toño y Judith y calcotada guapa. y para que tengas envidia ,hoy he comido y cenado con Encarna y Tomás.
Avatar de Usuario
ACB
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Mar 14 Nov 2006 15:14
Rank: Others
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por ACB »

Muy Buenas, yo seguramente entre a estudiar en septiembre-octubre de este año en la facultad Nautica de Barna; Ya tengo algunos amigos y antiguos compañeros dentro (de la escuela Nautico Pesquera de Palma)

Es verdad que las clases son en su mayoria en catalan...

Algunos consejos-recomendaciones!!

Gracias y Buena Mar.
Avatar de Usuario
Daniel Galán Ortiz
Agregado
Agregado
Mensajes: 32
Registrado: Lun 05 Feb 2007 19:56
Rank: Cadet
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Daniel Galán Ortiz »

Hola a todos!

Felicitaciones por este magnífico hilo. Es una gran idea poder hablar de nuestra escuela entre ex-alumnos y alumnos que como yo, estamos estudiando actualmente en Pla de Palau. Ya me queda bien poco para finalizar la Diplomatura en Navegación Maritíma, comencé en el 2003 y si no fuera por la Automática ya sería diplomado.

Durante estos años he pasado momentos muy buenos, otros no tan buenos pero como balance puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable.

En cuanto al profesorado creo que a veces exageramos y que no asumimos parte de nuestra responsabilidad. Es cierto que hay muchas carencias pero tambien es muy cierto que tampoco hacemos nada por cambiar lo que consideramos que esta mal hecho. La mayoria de nosotros nos limitamos a estudiar para aprobar y que no nos hablen de otras historias.

Un saludo!
foxtrot
Mensajes: 1
Registrado: Sab 03 Mar 2007 22:59

Mensaje por foxtrot »

Y eso de "zapatones" del Laureano? Yo lo veo más como un zombi del videoclip de michael jackson Thriller xD.

Un saludo.
Falandra
Piloto
Piloto
Mensajes: 103
Registrado: Jue 10 Ago 2006 20:54
Rank: Cadet
Ubicación: Valencia

"Zapatones"

Mensaje por Falandra »

No, "Zapatones" no es el que dices, es (o era) uno que daba Estiba y Señales, de apellido del Moral. El que tu indicas daba Dibujo.
Falandra
MANUEL QUINTERO CASAMAYOR
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Jue 13 Jul 2006 11:49
Rank: Cadet

Mensaje por MANUEL QUINTERO CASAMAYOR »

¡¡¡¡Hola!!!!! Ex y Alumnos de Barna.

Zapatones (hermano del Bufalo) me dio estiba y Don Laureano dibujo (¿cuantos años debe de tener?), pues és el último mohicano de lo que fue mi Escuela (años 75-76-77....), pues esa generación conocimos al "Chato", Cesareo, el primer año de Rueda, del Pino Jo......estan la mayoria ya con Neptuno

Saludos Manuel

Buenos mares de proa y vientos de popa,
Falandra
Piloto
Piloto
Mensajes: 103
Registrado: Jue 10 Ago 2006 20:54
Rank: Cadet
Ubicación: Valencia

Anécdotas

Mensaje por Falandra »

El 31 de mayo de 1906, se casó el rey Alfonso XIII con la princesa británica Victoria Eugenia de Battenberg. Cuando regresaban al Palacio Real, después de la boda, sufrieron un atentado mediante una bomba escondida en un ramo de flores lanzada por el anarquista catalán MATEO MORRAL a su carroza, frente al número 88 de la calle Mayor de Madrid, del que lograron salir ilesos milagrosamente. Como consecuencia de la explosión murieron y resultaron heridas muchas personas que contemplaban el paso del cortejo, así como miembros del séquito real.

Pues bien, este personaje era el abuelo de los profesores "Zapatones" (de Puente) y "el "Búfalo" (de Máquinas). El primero modificó su apellido por el de MORAL, el otro siguió conservando el original de MORRAL.
Falandra
MANUEL QUINTERO CASAMAYOR
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Jue 13 Jul 2006 11:49
Rank: Cadet

Mensaje por MANUEL QUINTERO CASAMAYOR »

Cierto Falandra, gracias por refrescar la memoria con los hermanos del Moral, hoy me tomare unas "birras" con unos Ex-escuela de Barna, Admunsen y Travolta (estos son de la RN en activo) y de casualidad nos reencontramos en Tarragona, nos acompañara Quico y Xeic no puede esta en la edad peligrosa y hace RAMADAN. Dame alguna pista por si te conozco soy de la promoción de Querol, Padial, Alfos, Lucas, Varó, Rovira,Pototo, Cruz,Ibancos, Paco Mentiras, Moreda, y recuerdo a dos valencianos de puente uno ya era radio (creo que ers tú) y el otro Sergio del Cabañal.

Saludos de Manolo

Buenos vientos de popa y buena mar de proa
JAVIER YB.
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Lun 09 Abr 2007 23:08

Mensaje por JAVIER YB. »

MANOLO QUINTERO! soy JAVIER YB.Aqui seguimos navegando ya que de práctico no es lo mio! :P ahora estoy de vacaciones en La Rioja! espero que me llames y que vengas a las islas a 40 nudos :P te imagino en Tarragona con tus cursillos. dime algo! UN ABRAZO! :P
Viktoraceo
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 391
Registrado: Mié 14 Abr 2004 14:03
Rank: Cadet

Mensaje por Viktoraceo »

alferez escribió:Brenguer sin duda el peor profesor de toda la facultad, estaba chupado aprobar, pero no aprendías nada de nada, el segundo peor según mi parecer Ricard Rodríguez Jaime, un impresentable que falta a la mitad de las clases y que va a su rollo sin importarle lo más mínimo los intereses de los alumnos.
Ricard Jaime murió hace poco. Ya hacía tiempo que tenía una depresión de caballo. Dicen que se suicidó.

D.E.P.
A los muertos y a los viejos, Maquinistas Navales de otros tiempos, taumaturgos oscuros y tenaces que allá en su faustico mundo de hierro, mar, vapor y fuego crearon para nosotros blasones y derechos. - J. PÉREZ DEL RIO
Responder