Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Moderador: Hipocrates

Responder
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Ya....
Y entonces dijo....
Los reglamentos ( aunque nos perezcan obsoletos y relíquias ) hay que cumplirlos.
Una pregunta: anduve de " encargao" del botiquín- en calidad de 2º oficial-.....por ello ¿ FUI CAPITAN MEDICO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
¡ Que to está inventao y America hace la intemerata que se descubrió!
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por Hipocrates »

Para ser capitan medico debes de ser titulado superior, con licenciatura en medicina.Obviamente no es tu caso...y lo sabes. Y lo de que el 2º es el oficial medico, para mi: negativo, la mayoria de las veces es el primero, que aparte de las funciones de coordinacion ( es el mas curra), realiza tambien esta, aunque puede delegar en el 2º. Todo depende de la compañia.

Y aunque tambien lo sabes, en la marina inglesa hay 3 tipos de capitan, el viejo, el staff capitan y el medical capitan. Los dos ultimos estan a las ordenes directas del capitan del buque, nunca a las del 1º, o el 2º.Tu no has navegado con la marina inglesa, o sea que por ahi tampoco puedes serlo. El que escribe.....si lo es

H
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por capimarxjijiji »

En la marina mercante nuestra toda la tripulación esta a las ordenes directas del capitán.

¿O es que no sabes lo que es delegar responsabilidades?
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por Hipocrates »

No he dicho otra cosa. A bordo todo el mundo esta a las ordenes del capitan. Simplemente dije que el staff capitan y el medical capitan estan al igual que el primero a las ordenes directas del viejo. Directas, significa que no hay intermediarios
.La fonda esta a las ordenes del sobrecargo e incluso el 2º y el 3º estan a las ordenes del 1º o el capitan.

Creo que todo el mundo me entiende

H.
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por constantino luengo »

¡Hola!
Ahora mismo no estoy en disposición de poder discutirlo, pero pienso que dar la espalda a la realidad es más que arriesgado.

¿ "Banderas" ? .... ¡ Por supuesto ! ...
¿ Razones ?.... ¡ Profesionalidad !......

¿Por qué no llevar banderas cuando el "Espiche de madera" o "El zuncho" (eso sí, de última generación ) formaba parte del material de emergencia en los submarinos nucleares ?

Dudo mucho que quienes se aproximen al barco con cualquier otro propósito estando éste en cuarentena, sepan de que vá el tema, si el susodicho no lleva ningún distintivo exterior adecuado a la situación.....

Yo pondría un cero al Capitán que no izase las banderas correspondientes.... que por supuesto ignoro cuales tendrían que ser.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por dsm »

XIMO LLORET I RIVES escribió: Una pregunta: anduve de " encargao" del botiquín- en calidad de 2º oficial-.....por ello ¿ FUI CAPITAN MEDICO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo le dí de comer a un gato herido en Africa, por lo que me considero piloto veterinario medico de altura especialidad en dermatologia (un par de cortes de alguna pelea) :mrgreen:

Para ser capitan medico también debes ser militar, no se si será el caso...

Un poco por curiosidad ¿ Que hace una persona tan superqualificada academica y profesionalmente supervisando un foro de cuatro marinerillos ? imagino que la vida de investigación de masters doctorados seminarios y todo eso se come algo de tiempo y ha de ser mas interesante que discutir si el pepino cura la resaca del ron de una juerga por cualquier puerto...
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Par Cuatro
Primero
Primero
Mensajes: 476
Registrado: Vie 26 Oct 2007 10:51
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por Par Cuatro »

Hombre... dsm, colaborar.
Colaborar, con lo que le pueda suceder en materia de salud a cualquiera de esos cuatro marinerillos.
Y en ese aspecto tendriamos que estar agradecidos por su colaboracion.
Que la suerte nos libre, a ti y a mi, por lo menos, de no tener que recurrir ni tan siquiera para sacarnos alguna espina de duda.
Que yo sepa nunca ha rehusado una "consulta".
En lo demas no entro porque no soy competente.

Un saludo cordial

PD: tu primer parrafo todavia me causa gracia y estoy riendo.
Sudestada
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Paso al PUB.....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: Buque Ocean Dream, cuarentena y bandera "Q"

Mensaje por capimarxjijiji »

De acuerdo con Par Cuatro y Ximo
Responder