Alta temperatura en el turbo

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
fran edu
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Dom 07 Dic 2008 13:59
Rank: Cadet
Ubicación: Ecuador

Alta temperatura en el turbo

Mensaje por fran edu »

Quisiera contar con la ayuda de ustedes a un problema tengo alta temperatura de gases de entrada y salida al turbo marca ABB en un motor es Stork Wartsila 16 v 280 , para su conocimiento ya a sido cambiados inyectores y bombas de inyeccion y calibrado los fuel rack , yo tengo una teoria existe un enfriador de aire de carga de dos etapas en la primera etapa le entra agua de enfriamiento HT ( agua de enfriamiento a 70ºc a 80º c ) y en la segunda etapa le entra agua de enfriamiento LT (agua de enfriamient de 40ºc a 45 ºc ) , para mi la segunda etapa del charge cooler no esta enfriando el aire de carga y tengo menor volumen de aire por la temperatura mayo quisiera saber su opinion

Atte Su amigo
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Alta temperatura en el turbo

Mensaje por Joaquin Delgado »

Fran Edu, lamento que nadie te conteste pero la verdad es que tu pregunta no esta muy clara.
Solo se me ocurre decirte que para enfriar mas el aire de sobrecarga, solo puedes aumentar la circulacion del refrigerante y si aun asi no puedes, mira si tienes el enfriador sucio. Antes se hacia la limpieza con tricloroetileno, pero como si inalacion es peligrosa, se hace con productos especiales como Vecom etc.
propeller
fran edu
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Dom 07 Dic 2008 13:59
Rank: Cadet
Ubicación: Ecuador

Re: Alta temperatura en el turbo

Mensaje por fran edu »

bueno pudo darles mas datos el turbo en los gases de entrada tengo temperaturas de 600º c a la salida 470 º c el maniford de gases de salida amuchas veces se pone al rojo y el personal encargado del mantenimiento nos pide realizar lavados al turbo lado de gases y al turbo compresor pero esto no mejora la situacion nosotros generamos 2.5 Mw es este caso le bajamos carga a la maquina a 2.2 M , el enfriador de aire de carga cuenta de dos etapas a la primera le entra un agua de enfriamiento con temperatura de 80 º c y a la segunda etapa le entra agua con temperatura promedio de 40 º c , ademas a la segunda etapa solo le entra agua cuando la presion de aire de carga esta promedio en 1 bar y en la chimenea los gases de salida son negros como si no existiera una buene combustion .
Gracias por sus comentarios y opiniones es bueno saber y aprender de otras personas , y mejo de ustedes que tienen experiencia .
Atte . Fran Edu
Avatar de Usuario
paki
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Vie 01 Sep 2006 11:16
Rank: Cadet

Re: Alta temperatura en el turbo

Mensaje por paki »

Hola fran edu por lo que comentas parece y digo parece que el problema lo teneis en la puesta a punto del motor seria recomendable nos aclarases ciertos puntos

.1- Cuando comienza a tener el problema el motor ?

.2- La temperatura de escapes de los cilindros es la misma o vario tambien ?

.3- Se comprobo la puesta en fase eje camones con cilindros ?

.4- Los filtros de aspiracion de la turbo se comprobo su limpieza ?

.5- La presion de descarga es la misma o vario tambien me refiero a admision?

.6- Las presiones de encendido se mantienen en relacion a la ultima vez que se comprobaron?

.7- No mencionas bombeo quiere decir que no lo tiene es correcto?

Como podras observar existen varias dudas. Para poder empezar a estudiar este problema seria bueno nos aclarases èstas, quizas quede alguna en el tintero pero la comprobaremos mas adelante

saludos y feliz singladura a tod@s
fran edu
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Dom 07 Dic 2008 13:59
Rank: Cadet
Ubicación: Ecuador

Re: Alta temperatura en el turbo

Mensaje por fran edu »

hola perdon por la demora en contestar pero te puedo decir que esa maquina tengo monitoreandola dos años yo soy sala de control y siempre a tenido temperatura alta , unas de las opciones que nos daban para mejorar las temperaturas era realizar lavado al turbo , con respecto a la temperatura en los cilindros promedio 470 a 490 º c en los turbos de entrada 540 a 600 º c eso si los dos turbos no estan a la misma temperatura tienen una diferencia de 10 º c , la presion de aire de carga 1 bar , la presion de salida no a sido medida y otra cosa que quisiera decirles en el enfriador de dos etapas en el lado de LT no hay diferencia de temperatura entre la entrada y la salida .
Para su conocimiento la entrada de LT al charge cooler es copmandada por la presion de aire de carga , cuando la presion de aire de carga tiene 0.8 bar manda a una valvula de tres vias a que dirija el flujo al charge cooler , cuando no se dirige el flujo al central cooler , pienso yo que el problema es el agua de enfriamiento que no esta circulando en el charge cooler.
Queda muy agradecido por su atencion y comentarios .

Su amigo .
Fran Edu
fran edu
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Dom 07 Dic 2008 13:59
Rank: Cadet
Ubicación: Ecuador

Re: Alta temperatura en el turbo

Mensaje por fran edu »

Lo que pasa que los tecnicos de Wartsilas no van el año de fabricacion es 1993 son unas barcazas de generacion de energia el personal a cargo de los mantenimiento es filipino y son ellos lo que estan tratando de solucionar el problema , pero le an hecho de todo y nada , an calibrados las bombas de inyeccion , los inyectores , limpieza mecanica de los turbos lado de gases y aire , limpieza del enfriador , an revizado la chimenea si no estra obstruida por que el problema se me refleja en el maniford de gases de salida y por ende la temperatura elevada en el turbo .

Por la atencion prestada muchas gracias y espero sus comentarios .
Atte , Fran Edu
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Alta temperatura en el turbo

Mensaje por constantino luengo »

Sugerencia para todo participante en temas técnicos. " Un esquema resuelve por sí mismo el 50 % de los problemas si está bien hecho y lo complica un 1.000 % de lo contrario. Carecer de esquema es jugar a la piñata con mudos. "

Es posible que no, pero a mi me parece que si, ¿ Vos qué opinás ?

Saludos

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Marbin
Mensajes: 1
Registrado: Vie 20 Ago 2021 3:58
Rank: Cadet

Re: Alta temperatura en el turbo

Mensaje por Marbin »

Amigo trabajo con 10 motores de 8.7 MW. Si tienes alta temperatura de entrada al turbo. Primero que los cilindros estén bien la temperatura 480 motores viejos y 400 los más recientes. El aire de carga a los cilindros no debe ser mayor a 60 grados centígrados si esto está arriba es el enfriador de aire que no está funcionando bien, revisa segunda etapa LT debe haber un diferencial de 6 a 10 grados general el LT, obvio ver presión de agua 2 a 3 bar. Si sigue alta la temperatura y como tú dices tubo rojo de escape son válvulas de culata que no están sellando bien o hay algunas perforadas, debes hacer prueba de caída de presión por cilindro máquina parada en punto muerto superior hacerlo con aire a 7 bar y ves que cilindro no sostiene la presión. También Nozzle entrada al turbo obstruido o muy sucio por carbón limpiarlo de ser necesario , inyectores boquillas y bombas
Responder