Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
Moderador: Sebastian Cabot
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
¿No hubo un Delfin del Mediterraneo de contenemar que se hundió por San Vicente?
Iñigo Landeta
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
Gracias Sebastián e Iñigo por vuestra bienvenida. La verdad que el foro está fantástico, me he pasado un par de horas trasteando por el y he encontrado sitios con temas interesantes y muy entretenidos. Por cierto Inigo, si había un D. del Mediterráneo que naufragó en San Vicente, pero él habia tomado el nombre de la lista al haber dado de baja Naviera del Atlántico a este buque y su gemelo. He colgado una foto de el en el foro de Fotos-B. españoles-cargueros.
Primero honra sin Marina, que Marina sin honra.
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
Al " Delfin de Alboran " lo salvaron de perderse contra las piedras de Alcaufar en la costa de levante de Menorca dos pesqueros de Mahón, el Port de LLansa y el Rosa Santa, no recuerdo muy bien la fecha, ultimos 70 - primeros 80. Se quedo sin maquina y la tramontana se lo comia.
Hay mas informacion en un libro de Alfonso Buenaventura.
Hay mas informacion en un libro de Alfonso Buenaventura.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
El 30 de noviembre de 1981, Toni.toniguti escribió:Al " Delfin de Alboran " lo salvaron de perderse contra las piedras de Alcaufar en la costa de levante de Menorca dos pesqueros de Mahón, el Port de LLansa y el Rosa Santa, no recuerdo muy bien la fecha, ultimos 70 - primeros 80. Se quedo sin maquina y la tramontana se lo comia.
Hay mas informacion en un libro de Alfonso Buenaventura
Saludos
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
Ventisiete años hace ya :
La memoria nunca es fiel si no llevas apuntes, el viento era duro de verdad, cuando el Port de LLansa pudo dar la malleta a la proa y comenzar a tirar, el Rosa Santa dio un cable de arrastre en la popa para ayudar al gobierno del remolque, el Port de LLansa tenia un Badouin de 400 CV y el Rosa Santa un 200 CV Burmeister de dos tiempos que comprimia el aire de arranque anulando la inyeccion de un piston y cargando la botella.
Lo sacaron de la Cala Rafalet, cerca de la Punta Rafalet de las 17 brazas de agua, a base de sacar pistones por el escape, al LLansa se le rajo una culata con el tiron. Lo mas cahondo de todo fue que cuando estaban a la altura de Villacarlos, pasado el Lazareto el Delfin arranco la maquina y queria que le soltaran el remolque, lo dejaron en el muelle y al dia siguiente el capitan tuvo el morro de decir que solo tenia problemas de gobierno, que aquello habia sido un remolque y no un salvamento. Tres años de pleitos para cobrar un pellizco.
Barcos que pasan por la vida de cada uno.
Saludos Sebastian
La memoria nunca es fiel si no llevas apuntes, el viento era duro de verdad, cuando el Port de LLansa pudo dar la malleta a la proa y comenzar a tirar, el Rosa Santa dio un cable de arrastre en la popa para ayudar al gobierno del remolque, el Port de LLansa tenia un Badouin de 400 CV y el Rosa Santa un 200 CV Burmeister de dos tiempos que comprimia el aire de arranque anulando la inyeccion de un piston y cargando la botella.
Lo sacaron de la Cala Rafalet, cerca de la Punta Rafalet de las 17 brazas de agua, a base de sacar pistones por el escape, al LLansa se le rajo una culata con el tiron. Lo mas cahondo de todo fue que cuando estaban a la altura de Villacarlos, pasado el Lazareto el Delfin arranco la maquina y queria que le soltaran el remolque, lo dejaron en el muelle y al dia siguiente el capitan tuvo el morro de decir que solo tenia problemas de gobierno, que aquello habia sido un remolque y no un salvamento. Tres años de pleitos para cobrar un pellizco.
Barcos que pasan por la vida de cada uno.
Saludos Sebastian
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
Ay!, el Alborán..... cuanto tiempo en el y que tiempos!!
Yo ya no estaba en el cuando el incidente de Menorca. La máquina tenía un problema, bueno no, el problema era el tanque de retorno de aceite del motor principal. Aquello condensaba en su interior más cascarilla que las calderas de Pedro Botero. En días de mala mar, sobre todo cuando ésta venía de amura y los pantocazos hacían temblar hasta la galleta del palo, entonces empezaba lo "divertido"; la cascarilla se removia y hacia de el aceite una masa densa que obstruía el filtro, hasta el punto de que no era efectivo el sistema de autolimpiado por aire comprimido. Resultado: cada 1/2 hora para máquina, todo el personal abajo, uno al control, otros a sacar el dichoso filtro, meter el de repuesto y limpiar con gasoil y manguera de aire el sucio. Y así podíamos estar de 12 a 14 horas, el cansancio era tremendo, las condiciones penosas y no quiero ni pensar cuando nos mandaban a la Gomera..... Aquello era el viaje de Colón pero en galera!!, como bailaba el condenado, las planchas de la sala de máquinas salian disparadas como cuchillas de chino, no habia ni una que estuviera sujeta, asi que cuando venian, pues te enganchabas a la primera tuberia que veías en el techo y ale, piernas arriba!.
Recuerdo el camarote del 2º maquinista estaba abajo junto con la marinería, si miraís la foto en el foro, es el primer portillo de babor enpezando por proa. Era el más amplio, pero.... sí tenía un pero, y menudo pero....... El escape del auxiliar de babor estaba justito debajo de el, exactamente al lado de la cama.... vamos que te bajabas de ella y ¡a saltar hermano! o te fries los pies. Imaginaros aquello en verano, era la antesala del Averno!. En fin, recuerdos.... y por su puesto también los tengos bonitos.... Buenos compañeros todos y el capitán D. Francisco Amorós, de Santa Pola (Alicante), un buen hombre. Hay que ver las batallitas que contamos los que ya tenemos la cubierta de la azotea algo gris...
Saludos a todos, compañeros.
Yo ya no estaba en el cuando el incidente de Menorca. La máquina tenía un problema, bueno no, el problema era el tanque de retorno de aceite del motor principal. Aquello condensaba en su interior más cascarilla que las calderas de Pedro Botero. En días de mala mar, sobre todo cuando ésta venía de amura y los pantocazos hacían temblar hasta la galleta del palo, entonces empezaba lo "divertido"; la cascarilla se removia y hacia de el aceite una masa densa que obstruía el filtro, hasta el punto de que no era efectivo el sistema de autolimpiado por aire comprimido. Resultado: cada 1/2 hora para máquina, todo el personal abajo, uno al control, otros a sacar el dichoso filtro, meter el de repuesto y limpiar con gasoil y manguera de aire el sucio. Y así podíamos estar de 12 a 14 horas, el cansancio era tremendo, las condiciones penosas y no quiero ni pensar cuando nos mandaban a la Gomera..... Aquello era el viaje de Colón pero en galera!!, como bailaba el condenado, las planchas de la sala de máquinas salian disparadas como cuchillas de chino, no habia ni una que estuviera sujeta, asi que cuando venian, pues te enganchabas a la primera tuberia que veías en el techo y ale, piernas arriba!.
Recuerdo el camarote del 2º maquinista estaba abajo junto con la marinería, si miraís la foto en el foro, es el primer portillo de babor enpezando por proa. Era el más amplio, pero.... sí tenía un pero, y menudo pero....... El escape del auxiliar de babor estaba justito debajo de el, exactamente al lado de la cama.... vamos que te bajabas de ella y ¡a saltar hermano! o te fries los pies. Imaginaros aquello en verano, era la antesala del Averno!. En fin, recuerdos.... y por su puesto también los tengos bonitos.... Buenos compañeros todos y el capitán D. Francisco Amorós, de Santa Pola (Alicante), un buen hombre. Hay que ver las batallitas que contamos los que ya tenemos la cubierta de la azotea algo gris...
Saludos a todos, compañeros.
Primero honra sin Marina, que Marina sin honra.
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Re: Consulta sobre el Moncho Reboredo
Hola de nuevo,
Richinena, nunca escuché a mi padre hablar de aquello. El estuvo al mando de ese buque entre el 1969 y 1971 y supongo que el incidente fue bastantes años atrás.
Si tenéis fotos os agradeceré que me las enviéis.
Un saludo,
ISC
Richinena, nunca escuché a mi padre hablar de aquello. El estuvo al mando de ese buque entre el 1969 y 1971 y supongo que el incidente fue bastantes años atrás.
Si tenéis fotos os agradeceré que me las enviéis.
Un saludo,
ISC
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
Buenas tardes,
Tengo una Maqueta con Urna del buque "Salinero".
Tengo una Maqueta con Urna del buque "Salinero".
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DELFIN DE ALBORAN exSALINERO
He unido otro hilo con este sobre el mismo tema que estaba por ahí perdido en el fondo del pañol.EDKL escribió: ↑Jue 23 Oct 2008 10:48 Ay!, el Alborán..... cuanto tiempo en el y que tiempos!!
Yo ya no estaba en el cuando el incidente de Menorca. La máquina tenía un problema, bueno no, el problema era el tanque de retorno de aceite del motor principal. Aquello condensaba en su interior más cascarilla que las calderas de Pedro Botero. En días de mala mar, sobre todo cuando ésta venía de amura y los pantocazos hacían temblar hasta la galleta del palo, entonces empezaba lo "divertido"; la cascarilla se removia y hacia de el aceite una masa densa que obstruía el filtro, hasta el punto de que no era efectivo el sistema de autolimpiado por aire comprimido. Resultado: cada 1/2 hora para máquina, todo el personal abajo, uno al control, otros a sacar el dichoso filtro, meter el de repuesto y limpiar con gasoil y manguera de aire el sucio. Y así podíamos estar de 12 a 14 horas, el cansancio era tremendo, las condiciones penosas y no quiero ni pensar cuando nos mandaban a la Gomera..... Aquello era el viaje de Colón pero en galera!!, como bailaba el condenado, las planchas de la sala de máquinas salian disparadas como cuchillas de chino, no habia ni una que estuviera sujeta, asi que cuando venian, pues te enganchabas a la primera tuberia que veías en el techo y ale, piernas arriba!.
Recuerdo el camarote del 2º maquinista estaba abajo junto con la marinería, si miraís la foto en el foro, es el primer portillo de babor enpezando por proa. Era el más amplio, pero.... sí tenía un pero, y menudo pero....... El escape del auxiliar de babor estaba justito debajo de el, exactamente al lado de la cama.... vamos que te bajabas de ella y ¡a saltar hermano! o te fries los pies. Imaginaros aquello en verano, era la antesala del Averno!. En fin, recuerdos.... y por su puesto también los tengos bonitos.... Buenos compañeros todos y el capitán D. Francisco Amorós, de Santa Pola (Alicante), un buen hombre. Hay que ver las batallitas que contamos los que ya tenemos la cubierta de la azotea algo gris...
Saludos a todos, compañeros.
Aquí lo tenéis ex RIO UMIA, ex SALINERO.
saludos
cabot
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Re: Buques "Salinero" y "Moncho Reboredo"
Buenos tiempos aquellos. Navegué con el capitán don Francisco Amorós en el Delfín del Adriático. También navegué en otros buques de Naviera del Atlántico, Delfín del Tirreno, Pedro Ramírez, Delfín del Cantábrico. Mi último embarque en la Naviera del Atlántico fue en el 1985.