La S.G.B.

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Sebastian Cabot
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Re: La S.G.B.

Mensaje por Sebastian Cabot »

Y para terminar la relación de barcos vendidos por el BCI a armadores nacionales y por lo tanto que conservaron el pabellón durante un tiempo.

Nombre original Tipo Año const. Peso Muerto Potencia/rpm

ABEDUL Maderero 1984 8.200 TPM 4.400/430.
ANTXON MARI Cargo 1976 1.200 TPM 1.200/375
ALRAIGO Cargo 1977 4.000 TPM 2.950/375
ALTAMIRA Cargo 1979 9.500 TPM 4.800/600
ARGOS Bulk 1983 105.000 TPM 24.750/120
AROSA SIETE Arrastrero 1975 1.600 TPM 3.000/375
ARENAS ULLA Draga 1981 455 TPM 2x360/1250
BENIFASAR Ro-Ro trailers 1980 58 trailer 5.600/570
BENIRREDRA Ro-Ro trailers 1980 58 trailer 5.600/570
BENIJOFAR Ro-Ro trailers 1980 58 trailer 5.600/570
BALTICO Bulk 1981 4.000 TPM 2x1.200/700
BAROJA Bulk 1978 38.000 TPM 9.900/150.
BARBANZA Cargo 1984 1.300 TPM 1200/900
CABUERNIGA Bulk 1979 6.000 TPM 4.000/430
DINAMARCA Cargo 1976 2.100 TPM 2.500/300
D. FERNANDO Ro-Ro trailers 1983 84 trailers 7.200/750
D.PEDRO Ro-Ro trailers 1983 84 trailers 7.200/750
EBANO Maderero 1983 8.200 TPM 4.400/630
EBALU Barcaza 1980 10.000 TPM sin propulsión
EL CUARTO Ro-Ro Frigo 1987 4.000 m3 2.100/800
EL SEGUNDO Ro-Ro Frigo 1987 4.000 m3 2.100/800
EL TERCERO Ro-Ro Frigo 1987 4.000 m3 2.100/800
ENEBRO Portacont Frigo 1978 118 TEU 2.475/500
EXPORTAZUL Bulk 1978 27.000 TPM 11.200/150
FARO DE CADIZ Frigo 1979 3.900 m3 3.000/375
FISTERRA Cargo 1984 1.300 TPM 1200/900
GALICIA Cargo 1984 9.500 TPM 4.800/500
GUADALAVIAR Ro-Ro trailers 1980 58 trailers 5.600/570
GURIDI Bulk 1978 38.000 TPM 9.900/150
IBIO Cargo 1978 4.500 TPM 4.500/900.
IBONE Cargo 1985 3.000 TPM 2.000/900
ILLA DE ONS Cargo 1981 2.150 TPM 1.800/1.200
ILLA DE TAMBO Cargo 1981 2.150 TPM 1.800/1.200
INDIANAPOLIS Ro-Ro cars 1980 680 cars 3.000/375
IRATI Cargo 1978 1.200 TPM 1.200/800
IRIA FLAVIA Draga 1980 1.840 TPM 2x750/750
IRUZ Cargo 1978 4.500 TPM 3.000/900
ITXAS NORTE Tuna seiner 1977 1.200 TPM 4.000/1.000
JARAL Porta frigo 1978 134TEU 2.475/500
JOSE Mª RAMON Frigo 1973 5.600 m3 6.700/430.
LIDE Cargo 1986 3.000 TPM 1.950/750
LIRIA Cargo 1985 9.500 TPM 5.000/600
LOBEIRA Cargo 1984 2.800 TPM 2.750/300
LOREDO Cargo 1980 6.000 TPM 4.300/450
LUIS ALVAREZ Cargo 1974 1.100 TPM 2X600/1800.
MAR CADIZ Frigo 1979 3.900 m3 3.000/375.
MONTE BUITRE Ro Ro 1978 2.950 TPM 2X4.200/1.000.
MONTE BUSTELO Ro Ro 1978 2.950 TPM 2X4.200/1.000.
NORUEGA Cargo 1976 2.100 TPM 2.500/280.
PEDRO RAMIREZ Frigo 1973 5.700 m3 6.500/430.
PEÑA LABRA Cargo 1982 3.000 TPM 2.000/900
PEÑA SAGRA Cargo 1982 3.000 TPM 2.000/900.
PEÑALARA Cargo 1985 9.500 TPM 4.800/600.
PUERTO DE CADIZ Frigo 1979 3.900m3 3.000/375.
PUNTA IZKIRO Cargo 1979 2.250 TPM 1.800/800
PUNTA MOTELA Cargo 1980 1.200 TPM 1.200/800
PUNTA SUGUR Cargo 1979 1.200 TPM 1.200/800
PUNTA ZABALA Cargo 1982 2.900 TPM 1.750/750
REY FAVILA Cargo 1968 4.400 TPM 3.500/220
ROLON NORTE Ro Ro Frigo 1979 2.700 TPM 3.950/1.000.
ROLON SUR Ro Ro Frigo 1979 2.700 TPM 3.950/1.000.
ROMERAL Porta-Frigo 1978 134 TEU 2.475/500.
SOTA ARANZAZU Cargo 1978 2.600 TPM 2.000/265
SOTA SIR RAMON Cargo 1978 2.600 TPM 2.000/265
SOTA YON Cargo 1978 2.600 TPM 2.000/265.
UNAMUNO Bulk 1978 38.000 TPM 9.900/150.
VALDALIGA Bulk 1979 6.000 TPM 4.000/430
VIRGEN DE LAS NIEVES Cargo 1981 2.750 TPM 1.750/800
XIAMBRE Cargo 1984 2.800 TPM 2.900/300.

Creo que no se me olvido ninguno.
saludos
JMS
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Re: La S.G.B.

Mensaje por JMS »

JOSEFA TORRES, portagabarras, 9.640 TPM, 2x3.900 SHP.

Yo era joven, pero que yo sepa el Josefa Torres no navegó con pabellón español después de las pruebas y quedó amarrado en Sestao una pila de años (1983-1987?) ya que no fue pagado y los proveedores de AESA no cobraron (por ejemplo, la grua puente que llevaba fue construida por Boetticher y Navarro y nunca la cobraron).

Me interesaría conocer más sobre este barco, pero me temo que su historia con pabellón español es oscura.
Sebastian Cabot
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Re: La S.G.B.

Mensaje por Sebastian Cabot »

Bienvenido al foro. El JOSEFA TORRES se llama ahora EIDE TRANSPORTER, lleva bandera de Bahamas,
IMO 8030130.
distintivo de llamada C6OC2
MMSI 309617000
Esta navegando hacia San Petesburgo con un ETA 12/10/2011 a 1000 UTC, es decir mañana, según su AIS.
Dicen que es un buen barco. Hay información en la Red.
saludos y bienvenido otra vez
JMS
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Re: La S.G.B.

Mensaje por JMS »

Gracias, Sebastian, lo he visto en shipspotting y parece que lo mantienen con mucho esmero.

http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... &x=24&y=13
http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... 9&x=42&y=5


Former name(s):
- Kitt (Until 2002 Oct 01)
- Kitty (Until 1998 Feb 03)
- Eastgate (Until 1996 Jun 28)
- Westphalia (Until 1993 Sep 27)
- Josefa Torres (Until 1983 Jul 07)

Aqui se le ve "mutado" en portacontenedores:
http://www.shipspotting.com/gallery/sea ... title=Kitt

Lo que nunca pude averiguar es que naviera lo encargó y para que linea.
Sebastian Cabot
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Re: La S.G.B.

Mensaje por Sebastian Cabot »

El barco con un posible gemelo lo encargo CIA MARITIMA DE TRANSPORTES LASH S.A. de Madrid Navilash como nombre comercial. La cía. sigue existiendo.
Como supongo que sabes en España en aquella época había dos lineas LASH (Lighter Aboard Ship) unos barcarrones de carallo, recuerdo el LASH TURKIA, con bandera gringa hacían linea regular Costa Este-Med y creo que la otra era Costa Este-Norte Europa. Los LASH eran portagabarras, estas tenían 500 tons y el nodriza fondeaba, un tug se las acercaba y recogía con lo que se ahorraba un montón en puertos, horas de plancha y demás. No se si el sistema sigue funcionando.
El JOSEFA TORRES iba a ser el encargado de hacer de feeder. La crisis y otras cuestiones se llevo todo por delante. Recuerdo que llevaba dos propulsores Pielstick de seis cilindros y los MMAA eran Caterpillar.
Recuerdo algunas cosas pero los años no perdonan.
saludos
JMS
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Re: La S.G.B.

Mensaje por JMS »

Sebastian Cabot escribió:El barco con un posible gemelo lo encargo CIA MARITIMA DE TRANSPORTES LASH S.A. de Madrid Navilash como nombre comercial. La cía. sigue existiendo.
Como supongo que sabes en España en aquella época había dos lineas LASH (Lighter Aboard Ship) unos barcarrones de carallo, recuerdo el LASH TURKIA, con bandera gringa hacían linea regular Costa Este-Med y creo que la otra era Costa Este-Norte Europa. Los LASH eran portagabarras, estas tenían 500 tons y el nodriza fondeaba, un tug se las acercaba y recogía con lo que se ahorraba un montón en puertos, horas de plancha y demás. No se si el sistema sigue funcionando.
El JOSEFA TORRES iba a ser el encargado de hacer de feeder. La crisis y otras cuestiones se llevo todo por delante. Recuerdo que llevaba dos propulsores Pielstick de seis cilindros y los MMAA eran Caterpillar.
Recuerdo algunas cosas pero los años no perdonan.
saludos
Me acuerdo, San google nos da esto:

http://www.teyurtseven.org/SHIPHOTOS/WO ... /lash.html

LASH TURKIYE or LASH ITALIA - Piraeus , circa 1975.
Three other sister ships were LASH ESPANA, LASH ATLANTICO, LASH PACIFICO. Country and ocean names were written in the native language of the corresponding country.

Here is how an ad from New York Times Travel section dated February 5, 1984 reads :
" Prudential Lines LASH ATLANTICO, LASH PACIFICO, LASH ITALIA Every 18 days - Rumania, usually calling at Newport News, Baltimore and Charleston, then crossing the Atlantic and calling in Italy, Egypt, Israel, Greece and Turkey. Fare: $3.500."

Specifications:

Displacement : 14,790 t.(lt) 44,610 t.(fl)
Type / Class : Lighter Aboard Ship (LASH) Barge Carrier / (C8-S-81d)
L / B / D : 893' / 100 / 38' (max.)
Engine : Propulsion steam turbine, single propeller / 18.7 kts.
Cargo Capacity : 77 barges

History :

Laid down : 29 December 1969, as LASH Turkiye at Avondale Industries Corp., New Orleans, LA.
Launched: 10 October 1970
Delivered : Maritime Administration, 12 September 1973, for operation by Prudential Grace Line
Acquired by Delta Line and renamed SS Delta Caribe (date unknown)
Renamed SS American Caribe (date unknown)
Ready Reserve Fleet (RRF), 17 February 1987
Renamed Cape Florida (T-AK-5071)
Berthed at Beaumont, TX.
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Re: La S.G.B.

Mensaje por Sebastian Cabot »

En la ultima relación se me había pasado uno, el abuelo del grupo:
PICOGRIS IMO 5277804, distintivo EAVN, matricula de Bilbao era un carguero de dos bodegas sin entrepuentes de 930 TPM, 52 metros de eslora y 8,8 de manga.
Fue construido por Ruiz de Velasco en 1957 para Miño S.A. estaba propulsado por un Stork Werkspoor de 690 shp a 300 rpm, 4T, 6 cil de 350X600 y llevaba tres MMAA de 14 kw/110vdc.
En 1977 lo compro Naviera de Galicia S.A. Fue embargado por el BCI y entregado a la KGB que lo revendió a Tranasa S.A. de Barna en 1987 a precio de saldo.
En 1989 lo compro un armador danés y lo rebautizo BUMBLE BEE. Seis meses después llevaba pabellón hondureño.
En su largo historial marinero su único punto a destacar fue el salvamento de nueve tripulantes de un Skaymaster militar portugués en dia 25/02/1963 en la costa atlántica portuguesa que había caído al mar en medio de un temporal.
seguro que aparece alguno mas
Va por el abuelo.
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Re: La S.G.B.

Mensaje por CAP ARCONA »

Sebastian Cabot escribió: Dicen que es un buen barco.
¡Vaya novedad!
Vd hablando bien de un barco español...

Crei haberle entendido que la M/M española era una chapuza que no merecia la pena mantener... ni tan siquiera comentar su historia

Ya veo que va Vd aqprendiendo algo.
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Re: La S.G.B.

Mensaje por txankete »

El retorno de Jedi!!!
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Re: La S.G.B.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Las elecciones son el 20 de Novbre...y hy que hacer publi. :mrgreen:
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LA FLOTA DE LA KGB

Mensaje por Sebastian Cabot »

Ya que salió a colación este hilo, una puntualización sobre la lista de la Flota de la KGB, hay algunos de los datos técnicos revueltos para que el que la copie para pegarla la trabaje un poquito.
saludos
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Re: La S.G.B.

Mensaje por asensio »

¿Alguién sabe dónde encontrar un convenio de la sgb?
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