Naviera Murueta
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue 02 May 2002 10:06
Naviera Murueta
Que sabeis de esta naviera?
Sueldos de Pilotos, duración de la campaña, por donde suelen navegar,etc.
Sueldos de Pilotos, duración de la campaña, por donde suelen navegar,etc.
-
- Capitan
- Mensajes: 1877
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Lo que te cuento lo digo no por experiencia, sino porque estuve trabajando de surveyor y coincidí 2 veces con el Portuondo y 1 con el Laga en Santander, así que me hice amigo de la gente y pregunté.
Los barquitos son pequeñajos, de 2.500 GT y por tanto la tripulación es escasa, en concreto 10 tripulantes en los viejos y 9 en los nuevos. Hace unos años sólo llevaban Capitán y Primero (a 6 horas), pero ahora han metido segundos en todos los barcos. Llevan graneles como abonos químicos, y aunque pueden llevar contenedores no lo suelen hacer. Suelen andar alrededor de España haciendo cabotaje tramp, pero cuando aquí faltan los fletes se van de expedición al norte de Europa. La vida del segundo es cómoda, prácticamente su guardia y lo único que le jodía al hombre era que estos barcos suelen entrar en puerto a las 8 de la mañana, para aprovechar las manos portuarias y el segundo oficial se tiene que levantar siempre porque tiene que ir a tirar de cabos a popa.
Necesitan mucha gente porque pagan poco (me contó que 160.000 de salario base, que con todos los pluses llegaba a 250.000) y están venga a construir barcos y las campañas son de 110 días y después 60 de vacaciones.
También me dijeron que a pesar de todo, es una especie de secta y el que entra ahí no sale.
M Carlos
Los barquitos son pequeñajos, de 2.500 GT y por tanto la tripulación es escasa, en concreto 10 tripulantes en los viejos y 9 en los nuevos. Hace unos años sólo llevaban Capitán y Primero (a 6 horas), pero ahora han metido segundos en todos los barcos. Llevan graneles como abonos químicos, y aunque pueden llevar contenedores no lo suelen hacer. Suelen andar alrededor de España haciendo cabotaje tramp, pero cuando aquí faltan los fletes se van de expedición al norte de Europa. La vida del segundo es cómoda, prácticamente su guardia y lo único que le jodía al hombre era que estos barcos suelen entrar en puerto a las 8 de la mañana, para aprovechar las manos portuarias y el segundo oficial se tiene que levantar siempre porque tiene que ir a tirar de cabos a popa.
Necesitan mucha gente porque pagan poco (me contó que 160.000 de salario base, que con todos los pluses llegaba a 250.000) y están venga a construir barcos y las campañas son de 110 días y después 60 de vacaciones.
También me dijeron que a pesar de todo, es una especie de secta y el que entra ahí no sale.
M Carlos
-
- Grumete
- Mensajes: 8
- Registrado: Jue 17 Ene 2002 22:41
- Rank: Cadet
- Ubicación: S Tome & Principe
Yo he estado navegando en el Pedernales (gemelo del Portuondo) y te puedo decir que es el único con bandera de Portugal. Los demás tienen pabellón español y es verdad que en estos si hay Capitán y 2 oficiales, pero en el de bandera de Portugal están a 6 horas el Capi y el 1º (aunque cuando hay alumno éste hace guardia completa y tareas de 2º oficial, osea que están a 4 horas casi siempre, si responde el chaval). En el Pedernales la mayoría de la gente no tiene seguridad social excepto casos especiales. El ambiente es mejor en los de bandera española que en el Pedernales. En éste los marineros trabajan sábado y domingo hasta las 17:30 y no hay dia de descanso, lo q hace q el ambiente a veces no sea el ideal (pero ocurre en muchos sitios)
En cuanto a las rutas, hacen cabotaje tramp por todos los puertos españoles y hacen mucho norte de Europa. El barco mayor es el Laga q carga 5600 Tm pero están a punto de botar otro. Las cargas suelen ser fertilizantes, bloques navales, chatarra (en los viejos), y todo tipo de graneles.
En cuanto a sueldos, no están mal en los de bandera española con seguridad social, pero en el Pedernales puede q se queden un poco escasos. Capitán (624.000 ptas) Primer oficial (360.000) y Jefe (aprox. 300.000). Sueldos del año pasado y sin seguridad social. Eso sí tienen una cosa buena, si estás embarcado por Naviera Murueta, siempre pagan la primera semana de mes, otra cosa es si embarcas por una agencia. En los pequeños el 1º oficial es patrón, y el Jefe es Mecánico Naval Mayor.
Se curra, pero si haces varias campañas en el de bandera de Portugal, luego te pasan para los otros y acabas siendo fijo. No es una joya, pero pagan.
En cuanto a las rutas, hacen cabotaje tramp por todos los puertos españoles y hacen mucho norte de Europa. El barco mayor es el Laga q carga 5600 Tm pero están a punto de botar otro. Las cargas suelen ser fertilizantes, bloques navales, chatarra (en los viejos), y todo tipo de graneles.
En cuanto a sueldos, no están mal en los de bandera española con seguridad social, pero en el Pedernales puede q se queden un poco escasos. Capitán (624.000 ptas) Primer oficial (360.000) y Jefe (aprox. 300.000). Sueldos del año pasado y sin seguridad social. Eso sí tienen una cosa buena, si estás embarcado por Naviera Murueta, siempre pagan la primera semana de mes, otra cosa es si embarcas por una agencia. En los pequeños el 1º oficial es patrón, y el Jefe es Mecánico Naval Mayor.
Se curra, pero si haces varias campañas en el de bandera de Portugal, luego te pasan para los otros y acabas siendo fijo. No es una joya, pero pagan.
- NO2
- Grumete
- Mensajes: 21
- Registrado: Dom 05 May 2002 7:39
Mirad, por lo que contais parece que les va a seguir costando encontrar gente. El único medianamente "bien" pagado es el "viejo". Los demás sueldos me parecen una basura.
Personalmente si me llaman para embarcar de primero o de Jefe en cualquier barco, y me dicen que voy a cobrar 300000 pts (1800euros)
al mes y que son campañas de 110 días, les digo que se vayan a tomar por el culo. Lo que pasa es que si embarcan a patrones y a mecánicos navales, éstos tienen que aguantar con todo, ya que es su única posibilidad de ir en mercantes; y si no que se vuelvan a los pesqueros que aunque incluso ganen más que en los mercantes pequeños, ellos ya saben lo "agradable" que es la vida allí.
Personalmente si me llaman para embarcar de primero o de Jefe en cualquier barco, y me dicen que voy a cobrar 300000 pts (1800euros)
al mes y que son campañas de 110 días, les digo que se vayan a tomar por el culo. Lo que pasa es que si embarcan a patrones y a mecánicos navales, éstos tienen que aguantar con todo, ya que es su única posibilidad de ir en mercantes; y si no que se vuelvan a los pesqueros que aunque incluso ganen más que en los mercantes pequeños, ellos ya saben lo "agradable" que es la vida allí.
-
- Capitan
- Mensajes: 1877
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Lo que ha contado Acrux es para morirse. Hombre, un poco de dignidad, que cuando no había trabajo había que tragar, pero ahora dentro de unos límites se puede elegir. Como puede ser que a un titulado superior le propongan:
-Jornadas de 12 horas mínimo (guardias de 6 horas más horas extra), además de primero, bregando con la carga (que si viene el surveyor, que si el Draft Survey no da...)
-Sueldos de 360.000 ptas, o sea ni mil la hora.
-No tener Seguridad Social y por lo tanto sin derecho ni siquiera a paro, y servicios médicos, gracias a que el Estado es bueno y en los hospitales admiten a todos, que si no, ale y que te mueras en una esquina.
-Campañas de 4 meses.
No, pero si eres bueno y tragas, a lo mejor algún día te metemos en barcos de bandera española de segundo oficial cobrando 250.000 ptas.
Ya hay que pedir un poco más de "que paguen", porque si no pagaran ya sería la ostia.
Gracias a Dios hay trabajo y se pueden elegir sitios mejores, porque estar hay es bajarse los pantalones.
M Carlos
-Jornadas de 12 horas mínimo (guardias de 6 horas más horas extra), además de primero, bregando con la carga (que si viene el surveyor, que si el Draft Survey no da...)
-Sueldos de 360.000 ptas, o sea ni mil la hora.
-No tener Seguridad Social y por lo tanto sin derecho ni siquiera a paro, y servicios médicos, gracias a que el Estado es bueno y en los hospitales admiten a todos, que si no, ale y que te mueras en una esquina.
-Campañas de 4 meses.
No, pero si eres bueno y tragas, a lo mejor algún día te metemos en barcos de bandera española de segundo oficial cobrando 250.000 ptas.
Ya hay que pedir un poco más de "que paguen", porque si no pagaran ya sería la ostia.
Gracias a Dios hay trabajo y se pueden elegir sitios mejores, porque estar hay es bajarse los pantalones.
M Carlos
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar 14 May 2002 17:01
- Rank: Cadet
- Ubicación: Euskadi
este menseje va dirigido a NO2 para tu informacion compañero un mecanico naval mayor puede ir como jefe y primer oficial en buques mercantes hasta 3000 kw y como segundo en buques sin limitacion de potencia asi que lo de un mecanico naval mayor este limitado a la pesca eso ya paso a la historia y otra cosa mas compañero hay empresas de pesca que ofrecen unas condiciones de trabajo que mas quisieran muchas navieras poder ofrecerselas a sus empleados saludos y aver si te bajas un poco del burro que aunque hallas estudiado una carrera la mar es la mar y tus calculos integrales te seviran de bien poco...
-
- Piloto 1º
- Mensajes: 127
- Registrado: Lun 13 May 2002 20:56
- Rank: Cadet
- Ubicación: Spain
De acuerdo con la prensa especializada, NAVIERA MURUETA aumentará su flota en un número indeterminado de unidades. En la actualidad su flota esta compuesta por las siguientes unidades:
NOMBRE GT TIPO AÑO BANDERA
ALTEA 1725 Carga General 1982 España
LAGA 3911 Carga General 2001 España
LAIDA 3919 Carga General 2002 España
LAUDIO 2909 Carga General 1997 España
LUNO 3446 Carga General 1994 España
PEDERNALES 2453 Carga General 1978 Portugal
PORTUONDO 2453 Carga General 1979 España
La buena marcha de sus resultados - beneficio neto de 186.000 euros durante el primer trimestre 2002 - apoya esta idea de expansión. Las ventas incrementaron un 38 %.
NOMBRE GT TIPO AÑO BANDERA
ALTEA 1725 Carga General 1982 España
LAGA 3911 Carga General 2001 España
LAIDA 3919 Carga General 2002 España
LAUDIO 2909 Carga General 1997 España
LUNO 3446 Carga General 1994 España
PEDERNALES 2453 Carga General 1978 Portugal
PORTUONDO 2453 Carga General 1979 España
La buena marcha de sus resultados - beneficio neto de 186.000 euros durante el primer trimestre 2002 - apoya esta idea de expansión. Las ventas incrementaron un 38 %.
- Chico
- Piloto
- Mensajes: 61
- Registrado: Mar 19 Feb 2002 19:31
- Rank: Master
- Ubicación: Spain
Ya sabemos que en algunos barcos de pesca se gana una fortuna, pero yo prefiero ganar un poco menos y vivir como una persona, porque puedes decir lo que quieras, pero yo he visto como vive la gente en los espaderos, arrastreros, y en los barcos que van al langostino, y por lo que a mi respecta ahí se puede quedar la pasta. Y por otro lado, te respeto como compañero marino, pero considero que con las competencias que se os han dado ya teneis bastante, así que conformate y no vuelvas a tocar un tema que aún quema, ¿o acaso aspiras a mandar un superpetrolero, o a ir como Jefe en un barco de turbinas?.
-
- Grumete
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 07 Sep 2008 8:24
Re: Naviera Murueta
Hola compañeros;
Según los comentarios de varios compañeros parece que entramos en una rivalidad de titulaciones que nada tiene que ver con las informaciones que nos podamos intercambiar referente a "Naviera Murueta" y ala que está abierto este foro y se van de contexto.
Creo que en esta vida tanto académica como laboral, cada uno hace al alcance de sus posibilidades y cada uno desempeñará sus funciones donde buenamente pueda, porque con la misma honra hay que tratar y agradecer el trabajo de un mecánico como el de un maquinista.
Referente a la Naviera, tengo conocidos en ella y me comentan que sus salarios no van muy allá, de ahí que estén necesitados de personal tanto de puente como máquinas.
Quiero recordar que hoy en día no son tiempos de bonanza, ni en la pesca ni en la marina mercante, e incluso en tierra como hace 2 décadas.
Saludos a todos
Eusebio Maceiras
Mecánico Naval Mayor y Maquinista Naval Jefe.
Según los comentarios de varios compañeros parece que entramos en una rivalidad de titulaciones que nada tiene que ver con las informaciones que nos podamos intercambiar referente a "Naviera Murueta" y ala que está abierto este foro y se van de contexto.
Creo que en esta vida tanto académica como laboral, cada uno hace al alcance de sus posibilidades y cada uno desempeñará sus funciones donde buenamente pueda, porque con la misma honra hay que tratar y agradecer el trabajo de un mecánico como el de un maquinista.
Referente a la Naviera, tengo conocidos en ella y me comentan que sus salarios no van muy allá, de ahí que estén necesitados de personal tanto de puente como máquinas.
Quiero recordar que hoy en día no son tiempos de bonanza, ni en la pesca ni en la marina mercante, e incluso en tierra como hace 2 décadas.
Saludos a todos
Eusebio Maceiras
Mecánico Naval Mayor y Maquinista Naval Jefe.
-
- Capitan
- Mensajes: 2327
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Naviera Murueta
¿Este barco que colisionó con el melle es de Naviera Murueta?
https://gcaptain.com/incident-video-car ... -colombia/
https://gcaptain.com/incident-video-car ... -colombia/
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
- Iñigo
- Site Admin
- Mensajes: 2480
- Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47
Re: Naviera Murueta
Sí, no sé si lo habrán hecho ellos pero el ancla es cojonuda, parecen dos hierros soldados por el mecánico, mucho rollo con las Sociedades de Clasificación y la certificación y ver cosas de estas....
http://www.navieramurueta.com/murueta.pdf
http://www.navieramurueta.com/murueta.pdf
Iñigo Landeta