Contemos .... cuentos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Está claro.... que los electrones deben seguir su misión... y recordar que... "zapatero a tus zapatos" <sin segundas>... y por ello nos venimos a la "toldilla" que es su sitio.

Habiase alguna vez un chino, que lo era no por tener los ojos sesgados, ni ser de poca estatura incluso hablar chino, sino simplemente porque había nacido en china, gozaba con la cultura de su país que era china y la paciencia que tenia superaba con creces a la paciencia china. Pues bien nuestro chino que no chinito ¡ojo!... Estaba un día sentado ante el portal de su casa y vio pasar el cadáver de su enemigo, tal y como rezaba un proverbio chino y en lugar de alegrarse se entristeció muchismo. Otro chino que por allí estaba se extrañó del caso, porque el cadáver que pasaba, cuando pasaba y estaba vivo, imponía tanto miedo, que cualquier otro chino, incluido el que así pensaba, necesariamente tenia que alegrarse porque desde entonces iban a vivir sin ese temor. Pero nuestro chino seguía triste a pesar de la lógica del razonamiento, y un vecino extrañado le preguntó.... ¿Por qué estás triste, si a partir de ahora viviremos todos más tranquilos? .... nuestro chino, que puede ser mío o de Ud. o de Udes, sosegadamente le respondió ... <<Tenéis razón en lo que decís, pero mi tristeza, que es primero por él, porque ha estado rodeado como nosotros, de tantas cosas bellas y no disfrutó de ninguna o lo hizo de muy pocas. También la siento por todos nosotros, porque no supimos a tiempo convencerle de lo bueno, y la muerte, ese tiempo, lo ocupa ya para la eternidad >>
Los chinos del barrio agacharon la cabeza y se fueron cada uno a sus cosas. Y desde dentro de la casa de nuestro chino se oyó una voz de mujer que le invitaba a entrar para darle la comida a su nieto. Y se levantó el paciente chino. Y una sonrisa le enmarcó la cara y otra mucho más grande fue suya cuando pensando en el nieto, imaginó que jugaría con otros nietos entre los que podría encontrarse el nieto de... ¿...?...

Epilogo:
Adivinese quien desearia que fuese el otro.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Hoy, postre especial

Mensaje por constantino luengo »

Pues íbamos navegando en noche cerrada y me fumaba un pitillo en la toldilla a las 5 después de salir de guardia y me pareció oír ruido a popa y miré, por el momento no vi nada y en nada pensé, pero volví a oír ruido, me pareció que era el mismo y entonces me piqué un poco y fui a ver qué podía ser. La cubierta de popa estaba iluminada y la luz dispersada por la neblina, impedía que se viese con claridad lo que podía haber fuera del alcance de la luz de tope (náutas, perdón por el vocabulario) pero ese sexto sentido que nos hace percibir lo irracional me dijo que algo o alguien nos estaba observando.... Me fui a dormir .... y en el relevo,... el Cocinero para comer hizo postre especial... era un 16 de julio cualquiera.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Avatar de Usuario
capitanmarxxi
Buzo
Mensajes: 2380
Registrado: Dom 18 Abr 2004 10:50

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por capitanmarxxi »

. :D
Última edición por capitanmarxxi el Lun 01 Dic 2008 16:37, editado 2 veces en total.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por lua »

sigue Constantino, sigue, que todo lo que escribes es muy bonito y me gustaría mucho ser sabia para poderte entender a la primera.

Pero celebro mucho no ser muy brillante; porque así puedo leerte una segunda o una tercera vez; y elucubrar muchas ideas a raíz de las tuyas.
///
Yo recuerdo la historia de un muchacho hindú que fue ante el maestro para aprender de rubíes.

el maestro lo aceptó, y sin decirle nada, le puso un rubí en la mano, y todo el día lo ignoró.

al día siguiente, el muchacho volvió, y el maestro volvió a ponerle un rubí en la mano sin decirle nada, y así toda la semana.

al llegar el viernes, el muchacho enfadado se le enfrentó:
¡he estado aquí toda la semana y tú no me has enseñado nada!

sin decirle ni media palabra, el maestro puso en su mano una piedra.
Entonces el muchacho exclamó:
¡hey! ¡esto no es un rubí!
Avatar de Usuario
capitanmarxxi
Buzo
Mensajes: 2380
Registrado: Dom 18 Abr 2004 10:50

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por capitanmarxxi »

. :D
Última edición por capitanmarxxi el Lun 01 Dic 2008 16:37, editado 2 veces en total.
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Pulga original.

Mensaje por constantino luengo »

Hay verdaderos cuentos maestros referente a mi persona pero una habilidad como la mía, pulga de éste cuento,... la poseo en exclusiva y como creo que los marineros se lo merecen serán, seréis vosotros a los únicos que se lo cuente.... la cosa empezó así... Me tenia domesticada un farandulero al que le hacia ganarse la vida con mis acrobacias de saltos en saltos... Para mi estaba chupado conseguir caer bien y mover con ellos el columpio correspondiente. .. De palillo en palillo era capaz de ejecutar cualquier movimiento... Mi dueño presumía con ello y se sentía satisfecho.... Un día, le vi serio y cuando me llamó, presumí lo peor... Chiquita, tengo que darte una noticia,.... Desde hoy eres libre.... ¿Cómo libre? Le interrogué... Sí, a partir de ahora según una ley nueva, no puedo obligarte a actuar si tu no quieres y además el programa, en el caso que aceptases seguir, tendrá que ser de acuerdo contigo,... Y... ¿Eso?... No me contestó pero averigüé después que era una nueva forma de gobierno, bueno, una forma distinta de entender las cosas... No me afectó el tema como le había afectado a él, quizás porque pensaba que le dejaría,... y como no iba a ser así,.. ¿dónde encontrar un representante-director como él? ...buen profesional, dispuesto, atractivo, bueno.... pues se lo dije, aunque le añadí .... ¿De verdad, de verdad, podré elegir qué hacer?... contestó que sí... Y.......le hice modificar el cartel de anuncio de mis actuaciones. Ya no sería "La pulga acrobática" ... ahora iba a ser "Chiquita, la pulga que salta y baila"... Y salté libre pero bailé, cosa hasta entonces inconcebible,... Como pareja elegía a un espectador y a éste le hacia bailar según sus gustos....¡¡ Era la primera pulga agradable al ser humano !!... Mi mentor inteligente como era, consiguió contratos hasta en Holywood y estando allí surgió mi gran oportunidad de ser aún más útil.... En N.Y. y en la ONU se debatía una cosa muy importante para los humanos, pero en las votaciones sucesivamente ocurría un empate y todos quedaban contrariados... Tuve una idea y se la propuse al mentor, y a él le pareció extraordinaria ... Al final en la ONU se propuso que fuese un independiente quien decidiese con su voto de calidad la opción a prevalecer y para ése día mi mentor me coló en la sala ... Llegado el momento de la votación y cuando la más positiva iba a ser votada... me introduje dentro del independiente y llegándole al sobaco ¡le hice levantar el brazo!... total... mucho más fácil que hacer bailar a un patoso y eso había sido siempre un éxito.... y ya ven.. nos quedamos en N.Y. ... seguí secretamente influyendo para bien de los humanos... mi mentor terminó haciéndome actuar en Broadway,... y hasta me ofrecieron hacer una obra de teatro.... pero lo más importante... quedó en secreto... Una pulga libre, podía tambien hacer cosas grandes por la humanidad sin ser uno de los héroes al uso .

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

El doblar de las campanas.

Mensaje por constantino luengo »

Ya dije que hablar de mi tierra era una alegoría porque realmente lo que abundaba no es la tierra sino las piedras, por ello todas las casas son de piedra, encina y roble, materiales suficientes para dar albergue a no más de 200 vecinos incluidos Cura y Maestro. De piedra también era la Iglesia y por supuesto el campanario; tenia dos campanas, una grande y pesada, otra más pequeña y manejable
La una solo se atrevía a voltearla el Ti Pedro que además era un consumado músico de Flauta y Tambor, pilar ciego de las fiestas del pueblo y de los arrumacos de mozas y mozos. Todo el mundo pensaba que si sólo él era quien se atrevía a tocarla era por eso, porque era ciego. Ciego y algo más, porque tipo era todo un tipazo fuerte y guapo según ellas. Los mozos, como sí veían lo que tocar la campana tenia de riesgo, con un pretexto o con otro, eludían remplazo tras remplazo, el correrlo.
Era de noche, sin luna pero muy despejada y clara. Las estrellas, como no queriendo, dejaban caer una tenue y suave luz suficiente para distinguir, a unos metros, un perro de un caballo. Esa noche Cura y Maestro cenaban juntos en casa del primero. El Maestro, soltero, vivía en solitario pero el Cura, que no hubiera extrañado nada que así lo hiciera, era asistido por una hermana. Estaban en los postres, postre solo de moras, y oyeron tocar la campana enana, lo hacia con un golpe seco y acompasado, de forma que el nuevo golpe dejase alejar el sonido del anterior lo suficiente como para darle un respiro. Se levantaron extrañados, cogieron el farol de petróleo y ya encendido se dirigieron a la Iglesia. Algunos vecinos también acudían ya por el mismo motivo y con la misma pregunta. Y la sorpresa surgió cuando la Grande comenzó también su volteo variando su sonido en cada vaivén y cada vez con más fuerza, las puertas del Atrio y de la Iglesia estaban abiertas y la de subir al campanario también, ¡Pero las campanas doblaban solas!... pero...¿Cómo?... ¡Por qué? . Nadie se atrevió a hacer nada, todos retrocedieron al interior y el Cura comenzó a rezar un rosario que todos acompañaron... Al finalizarlo las campanas enmudecieron y cada cual, con igual interrogante, fue yéndose a su casa. Esa misma mañana se supo que en mi pueblo, ya no eran 200 sino 201 vecinos.
Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Mañana pistón....

Mensaje por constantino luengo »

La mosca detrás de la oreja, el Jefe paseaba con cierto sigilo frente al cuadro de maniobra balbuceando algo que ni él sabia bien que era.... No tenia sentido, sin ir más lejos, el que con medio punto más no pudieran alcanzarse las 110 r.p.m. cuando habitualmente, eso suponían hasta 2 r.p.m. más según estuviesen los calados.... Las mujeres se esperaba, estuviesen ya de camino y no quedaba tiempo para que abortaran el viaje... el tercero, recién casado casi, que esperaba la llegada de su ninfa para disfrutar de su segunda luna de miel, no llegaba a pisar las planchas, iba como volando por ello; joven él aún le quedaban cosas por descubrir...El primero, veterano en mil campos, esperaba, como de costumbre, tener buen pié y terminar saliendo nuevamente a navegar, sin que hubiese tenido mayores problemas con su Parienta. Había que ver lo pesadas que eran las mujeres cuando se empeñaban en algo. Y si eso tenia relación con casar a un hijo, entonces el pagano estaba perdido.... Mira Lola, se le oía decir, no me opongo a que se case con quien quiera, ni a donde quiera, ni como quiera, pero no... quiero... que... sea.... todo...a ...mi ...costa. Si le falta un año para acabar derecho,... pues que acabe, que eso sabe se lo costeo yo como hasta ahora ... y luego.. ya veremos... pero no tiene sentido, que de pasante, quiera matar muchos pájaros a la vez y ... ¡cuerna! usando solo mi escopeta.....
Hola viejo... Hola jefe.... ¿cuanto tiempo piensas que estaremos en puerto?.... calculo que mínimo 24 horas, aunque nos trabajen de noche, y dos días y algo si solo van a dos manos...
Gracias viejo... ¿Viene tu mujer Jefe?... Si, y esta vez con una hija.
El principal sonaba bien, las temperaturas un pelín altas no indicaban gran cosa... pero las 110 r.p.m. no llegaban y las 112 que había que darle para garantizar la arribada a buena hora podian no aparecer.... Por la patria pensó, y por teléfono al segundo, de guardia, le sugirió que metiera otro medio punto al Principal.
Por la mañana ya, al Calderetero le pidió preparase los grifos de los cilindros para sacar diagramas y que lo tuviera todo listo para las nueve. Desayunando con el Alumno le preguntó por la familia... Iban a venir a verle, su madre... con la novia... Gran jovenzano, con ilusión y dispuesto... producto fiel de unos padres, que con sacrificio, veían el final de un buen propósito... Hoy vamos a sacar diagramas, ya le diré al primero que le mande, para que aprenda, recuérdemelo si se me olvida....
"¿Puente, está por ahí Sebastián?... no, no es nada importante, dígale al que esté de guardia que a las nueve en Sala de Máquinas van a sacar diagramas.
Las nueve... todo preparado.... pistón nº 1... ¡schufff!...¡ ¡schufff!...¡ ¡schufff!...¡ ¡schufff!...¡..... Indicador conectado ... "Pisar bomba" ... "grifo abierto".... "Cerrar grifo".... "Cambio de gráfica en indicador".... "Enganche a cremallera" "grifo abierto".... "Cerrar grifo".... "desconectar cremallera"... "Cambio de gráfica en indicador"... "Enganche a cremallera"... "grifo abierto".... "Cerrar grifo".... "desconectar Indicador" ... vistazo a gráficas,.... archivar.... Pistón nº 2...... Pistón nº 3 ...... Pistón nº 11 ...... Pistón nº 12... Calderetero y Jefe se contemplaron, junto a ellos un Alumno aventajado... Ondarroa, me parece que La Mar ésta vez nos hace la puñeta ....
12 horas .... comedor de Máquinas ... todos a la mesa menos el tercero... y una rajita de chorizo unida a una oliva negra, por un palillo que las atraviesa, para cada uno,como aperitivo y....
Sres..... mañana, a la llegada a puerto.... "Pistón nº 9".


Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Gotas de agua....

Mensaje por constantino luengo »

Caen gotas de agua, y sus sonidos semejan al sonar de notas de piano finamente ajustado. Puedes seguir escuchando tiempo y tiempo y parecer que estás en un auditorio expectante lleno de intérpretes virtuosos y sagaces.... Según donde te sitúes y hacia que lado te muevas cambiarán los sonidos y todo te parecerá nuevo.... No debes tener miedo, no hay nadie escondido en la sombra. Cualquier recuerdo de tu niñez no va a despertar a aquel lobo, que de un tragón, se comió a Caperucita.
Te debes mover eso sí, con cuidado, midiendo bien donde pisas, porque el tropiezo puede llevarte al golpe y éste a la brecha, y con la brecha té quedas hasta que el 1º regrese de tierra. Por fin encuentras, palpando, el volante de apertura de la válvula de Cuello de la alimentación,.... algo más a la derecha y más bajo, el sable del sector de cambio de marcha, y girándote media vuelta a tu derecha, por fin, el pupitre de maniobra y piensas <ahora solo hace falta que el calderetero no haya dejado la linterna donde tiene por costumbre>... Son las tres de la madrugada, estamos en la Sála de Máquinas de un SS español cualquiera, en aquella época en la que realmente a nuestros barcos no se les distinguía precisamente, por su iluminación, sino por su Fanal de petróleo en el portalón de popa.

Constantino.

PDT:
Lo dijo el Cordobés "Más cornadas daba el hambre"
Última edición por constantino luengo el Vie 01 Ago 2008 17:36, editado 1 vez en total.
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Un duende marinero

Mensaje por constantino luengo »

Soy el duende de tu barco. No me puedes ver porque soy ... un duende... pero sin embargo dejo pistas para que cualquiera sepa que existo.... ¿dices que eso no es posible?... verás... ahora es de noche, nos faltan aún 300 millas para la llegada pero el alumno va a ver un faro, por supuesto por la proa.... Piloto de guardia a alumno en compañía.... Juan, creo haber visto un faro por proa, cuente los destellos y dígame cual es.... El futuro capitán se echa los prismáticos a la cara y escudriña el horizonte... al poco surge el faro... cuenta destellos en el tiempo previsto... lo apunta... lo verifica, pero no le coinciden exactamente las frecuencias.... extrañado... vuelve a contar, vuelve a medir,... y ahora menos... piensa que hay que tomárselo con calma... espera haciéndose el despistado unos minutos más y vuelve a mirar... ¡cuerna! exclama bajito por respeto al mando, pero ¡ahora hay dos faros! .... Confuso y no queriendo parecer torpe, entra en el cuarto de derrota y en el libro de faros trata de averiguar cuales pueden ser... la desazón le llena, porque los que deberían ser ni por asomo cumplen con lo observado, y los más próximos a aquello ¡Ostras! Están ... ¡en otro continente!.... El 1º , que es el que está de guardia, tira el pitillo por la borda y con tono jocoso le pregunta,... ¿Cuantos faros lleva contados Juan? .... ¿Ven?... Hubiera podido hacer que viera solo uno o tres pero con dos tuve suficiente... El muchacho intuyendo algo extraño le contesta que... Cree que dos... pero no está seguro.... No hay faro alguno... Le lanza a bocajarro el 1º,... Es el duende del barco que por costumbre se ceba en el primerizo... verá siempre lo que espera ver ... por eso es conveniente mirar sin pensar y no esperar más que lo imprescindible.... No le crean,... puedo hacer cualquier cosa,... Con el permiso del capitán, cualquier cosa.

Dedicado a mis amigos de puente, a los que, alguna vez, el duende les gastaría esa broma.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Una realidad como la copa de un pino....

Mensaje por constantino luengo »

Los barcos flotan, porque si no flotasen, se hundirían..... pero no en nuestro caso. En el caso nuestro, el barco en cuestión ni flotaba ni estaba hundido, simplemente navegaba proa al viento .... en la imaginación de Iñaki.
Iñaki era un chaval despierto que se llamaba así por un tío suyo, marinero de mar, y de origen norteño, que un día salió a pescar y parece ser que le pescaron a él porque nunca volvió... Una hermana suya, que tuvo un hijo por aquel entonces, le puso como a su hermano,... Iñaki... y como el anterior era marinero, Iñaki nació ya predestinado... Entonces, qué mejor que comenzar a navegar a sus siete tiernos años... Aunque sus navegaciones a veces eran del todo imprecisas, algunas tomaban cuerpo en una realidad muy concreta... Aquella vez acababan de arribar a una cala a resguardo de vientos, con agua muy transparente y fondo no muy profundo, suficiente para permitir entrar y fondear a su barco, que no era otro que "EL FORTUNA". Y contemplar sus finas arenas, levantadas en pequeñas dunas como si fueran olas diminutas.
EL FORTUNA necesitaba agua dulce y víveres y su capitán había decidido que aquel era un buen sitio para hacer provisión, así que allí estaban.... Iñaki, deseoso de aventura, decidió presentarse como voluntario para ir en el grupo que desembarcase para ello, pero no fue admitido porque según el capitán aún era muy pequeño. Supuso una frustración gorda para nuestro no muy diminuto marinero, pero la aceptó,... recordando que su madre ponía en boca del Tío Iñaki frases como... "Donde hay capitán no manda marinero" .... y cosas así... Vio marchar pues, a la pequeña expedición, y junto a los que quedaron, se dispuso a ordenar el sitio de las provisiones para hacer hueco.... Llegada la noche, los expedicionarios aún no habían vuelto, y el capitán comenzó a inquietarse, el resto de marineros también.... Aunque era Iñaki quien más lo estaba, porque, de lo que les pudiera pasar, se sentía un poco responsable,... por no poder estar con ellos para ayudarles... Y pensaba en su tío, en que quizás también salió a por provisiones y fué por falta de ayuda que no pudo volver.... y comenzó a sentir algo que hasta entonces era desconocido para él,... Dolor y Pena, por no haber estado con su tocayo para evitarlo..... Aquella vez, en su aventura soñada, encontró Iñaki "Una realidad como la copa de un pino....".....Los hechos se repiten mientras la vida avanza.


Constantino
Última edición por constantino luengo el Jue 11 Sep 2008 17:48, editado 1 vez en total.
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Un duende en la armada.

Mensaje por constantino luengo »

En otra ocasión, nuestro duende marinero me contó una de sus más sonadas intervenciones en, nada más ni nada menos que, ¡ Un barco de guerra ¡.... El duendecillo me lo contaba y se notaba que aquello le había resultado más que entretenido. <Todo un destructor en alarma>... pero... ¿Qué alarma?... ¿Antisubmarina a secas?.... ¿Antiaérea con reacción en superficie?..... ¿En superficie mar-mar ?... ¿Y qué otras habría para que ningún responsable supiese qué instrumento tocar, ni con qué secuencia?.... Bueno.... Todo un pequeño caos por el MOTIVO, el MOMENTO y el INTERPRETE a los que el duende había confabulado.... El segundo comandante, muy en su puesto de responsable ante su comandante, comandante aquel bastante serio para las cosas serias, y además gallego con retranca aunque excelente persona, decidió, como me contó el duende, aclarar primero las cosas y después actuar...
El marinero de segunda Sr. Contreras, que oficiaba como marinero especialista en turbinas, acababa de zamparse un bote de leche condensada bien caramelizado, en su puesto de guardia, gracias a la purga de alta de la turbina de una de las bombas de alimentación de calderas. Puesto de guardia, en las profundidades de la correspondiente sala de máquinas a popa del buque, y procedimiento de caramelización, o escalfado de otras materias comestibles, que fuera montado y patentado por vaya ud. a saber quien, aunque seguro que inteligente marinero de primera, al que el Sr. Contreras, como sucesor en el puesto, le quedaba enormemente agradecido hasta aquel momento tan singular, en el que acabado el cebado de su estómago, finalizaba también su guardia, y con su relevo ya en el puesto y dada la novedad al cabo, se había deslizado por la escotilla de la sala de máquinas y salido a cubierta, justo a popa.... Allí, a barlovento, de espaldas al castillo, en la sobra, se dispuso a echar un placido sueñecito.... Cuando... En este punto, el duende me guiñó un ojo.... El marinero Contreras se quedó mudo... La famosa torre directora, con todo el conjunto de radares y alguna que otra bandera, ¡¡¡ Estaba partida por la mitad !!! ¡¡¡ Ahora, los radares giraban no paralelos al mar sino!!!... ¡¡¡ Perpendiculares a él !!!.... Rápidamente se levantó con intención de dar la alarma y se encontró con el brigada Sr. Delfín, que por supuesto no le hizo mucho caso cuando le puso al corriente,... pero dada la urgencia, Contreras se zafó de él, y continuó su andadura hacia el puente de mando perseguido por el brigada que ,sí con alarma, intentaba que alguien lo detuviera en su propósito; de ahí el estrépito que hizo salir al segundo comandante de sus menesteres, y por fin..., un alférez consigue detenerlo, pero a grito pelado, pidiendo ayuda, porque al marinero Contreras el deber le obligaba a poner a salvo al resto de sus compañeros..... llegado el segundo comandante y todos firmes,... pide explicaciones y viéndole, el marinero Contreras comprende que si el Segundo no está alterado será por algo y mucho más tranquilo relata su visión.... Todos se miran y .... aparece el Comandante.... ¿Qué ocurre?, pregunta... el segundo lo cuenta y .... Comandante a segundo, ya aparte, le sugiere que confirme a Contreras en el error que estaba, y después le mande al hospital en observación, y al capitán de máquinas que modifique el puesto de guardia correspondiente.... La historia del duende, ésta vez, aparece como casi de chufla, pero podría haber sido cierta, si Contreras no llega a percatarse del espejismo que aquello representaba y en consecuencia, acciona uno de los pulsadores de emergencia, situados a babor y estribor del castillo de popa..... Duende,... duende,... que en aquella ocasión sí que la hubiéramos armado en la “armada”.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Responder