EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Avatar de Usuario
FAGUDO
Capitán
Capitán
Mensajes: 207
Registrado: Jue 29 Sep 2005 17:46
Rank: Master
Ubicación: DAIMUS

EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por FAGUDO »

Hola o acordais del famoso queso , no se sitodavia sigue siendo la contraseña de la compañia en mis tieempos era un bandera cuadra
azuul con un punto blanco en el centro de ay lo del queso
un saludo
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2649
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Sebastian Cabot »

FAGUDO escribió:Hola o acordais del famoso queso , no se sitodavia sigue siendo la contraseña de la compañia en mis tieempos era un bandera cuadra
azuul con un punto blanco en el centro de ay lo del queso
un saludo
Afirmativo, sigue siendo la contraseña la misma, ¿ que es lo del queso?.
Anduve en ella en los comienzos de los 70 (COMILLAS, COROMOTO, RUISEÑADA) en la epoca en la que la mitad del sueldo era "faifa" pero me tienes intrigado con el queso.
Saludos
Avatar de Usuario
FAGUDO
Capitán
Capitán
Mensajes: 207
Registrado: Jue 29 Sep 2005 17:46
Rank: Master
Ubicación: DAIMUS

Mensaje por FAGUDO »

Yo navegue alla por los años 50 en el "CASTILLO AMPUDIA" alquilado a la Trasallantica y como comentario se decia lo del queso por la contraseña
a lo mejo se ha perdido el dicho
un saludo
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2649
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

El queso de la Trasatlantica.

Mensaje por Sebastian Cabot »

Fagudo, se perdio el queso y se perdio todo, que pena. En mi epoca todavia pude navegar con los "Maestros", yo tenia 20 años y ellos pasaban de los 60, casi todos habian pasado el trago de la guerra civil, y lo que vino despues, el jugarse la vida en aquellos candrays en el Atlantico ( norte y sur) por un salario de miseria para traer alimentos a nuestro pais. Eran unas personas y unos Marinos como la copa de un pino, los crios que llegabamos nuevos alucinabamos de lo que sabian, y de lo que eran capaces de enseñarnos. A mi me marcaron en positivo para siempre.
¿Quien se cargo la Trasatlantica ? la del queso que dices tu, es un tema muy interesante para estudiar e investigar. Fue una gran Naviera.
Saludos
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Mensaje por recalde »

Hola

¿Quien se cargo la Trasatlantica?

El Covadonga, Guadalupe. Lineas regulares con America.

Tal vez, los aviones?

Saludos

Recalde
jesterspain
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 139
Registrado: Jue 22 Sep 2005 14:45
Rank: First Mate
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por jesterspain »

el logotipo de CTE ha vuelto a ser en tiempos recientes el disco blanco sobre fondo azul
la chimenea de sus barcos en negro.
durante la segunda mitad de los 90 y primeros 00 se cambio por un sol en el horizonte que no gusto a nadie y finalmente se volvio al original despues de un gasto corporativo bastante grande.

quien se cargo a CTE,preguntaba un compañero.

es dificil de decir.Respecto al pasaje que fue una de sus especialidades,sin duda el transporte aereo.
respecto al trafico de mercancias ,ha sido una mas en la constante caida de las lineas ,digamos historicas ,una vez el contenedor se adueño del transporte de la mercancia general.

si os fijais ,solo en los ultimos años han desaparecido,por muerte economica o por compra/absorcion todas las lineas de "bandera" europeas y las que lo fueron en USA.

es el tiempo de "casos particulares" como MSC o Maersk o de los paises emergentes.

no ha quedado hueco para lineas como fue en su dia CTE.
sin duda una pena.

yo tambien he conocido y trabajado con veteranos capitanes de la compañia y todos ellos sin excepcion son profesionales como no he encontrado mas que en contadas ocasiones en otros lugares.

CTE es un claro ejemplo de lo que fue la marina mercante española y de lo que es hoy.

buena guardia

J.
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

Estoy viendo sobre mi biblioteca la bandera del "queso". Guardo para los nostalgicos copia de la escritura de constitucion de CTE. Aviso, no cobro.
propeller
master
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 115
Registrado: Vie 09 Sep 2005 11:59
Rank: Master

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por master »

Y alguien se acuerda de este letrerito situado en el puente de los barcos de la Trasatlántica?

El Puente de Guardia
Fue siempre y continúa siendo el Puente de Guardia del buque, severa escuela del deber y del sacrificio, claro ejemplo de la disciplina, de donde irradian los nobles y altos ejemplos doblemente hermosos y admirables, en estos tiempos de torpes egoísmos y bajas rebeldías. Ciertamente, el Puente de Guardia merece el respeto y esa simpatía con que le contemplan los profanos. En él se deslizan la vida heroica y las luchas trágicas ignoradas del sufrido hombre de mar, sin otro testigo que Dios, a quien el marino invoca en sus trances supremos y de cuya bondadosa mano tantas veces recibe la milagrosa salvación.
master
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 115
Registrado: Vie 09 Sep 2005 11:59
Rank: Master

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por master »

Y de la lectura los Domingos por la mañana de la Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante? Los oficiales con uniforme reglamentario, incluido cuello duro y guantes y los tripulantes formados al estilo de la Marina de Guerra.
Simbad
Primero
Primero
Mensajes: 472
Registrado: Mié 28 May 2008 8:35
Rank: Others
Ubicación: desembarcado, cual pestoso calamar :(

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Simbad »

:wink:
Gavieros y juaneteros al pie de la jarcia
[b AZUL ES UN COLOR[/b]
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2649
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Sebastian Cabot »

master escribió:Y de la lectura los Domingos por la mañana de la Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante? Los oficiales con uniforme reglamentario, incluido cuello duro y guantes y los tripulantes formados al estilo de la Marina de Guerra.
Joder, Master, eso era en los correos, yo anduve en los cargueros y cada uno andaba a su bola, salvo cuando nos mandaban a algun Viejo castigado de los correos porque habia liado alguna, habia uno que se llamaba Antonio No Se Que, ( con el don delante por favor) de estatura mas bien recortada que siempre viajaba con su mujer, que dejo sin trajes de primera comunión todas las tiendas de Barna, y lo intento pero se jodió. Habia liado una gorda con el BEGOÑA en Bahamas.
Me gustaba mas navegar con los Tomé Brothers, JeJeJe, sobre todo con el Loco de la Colina. La verdad es que no nos vestiamos de persona nada mas que a las visitas de rigor a los garitos de El Caribe.
Un abrazo, "Maestro".
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¿ Os acordais de los "uniformes" de marinería....con su" lepanto "y "peto de gala."...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Responder