Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Kursk
Mensajes: 2
Registrado: Dom 11 Jun 2006 15:09

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por Kursk »

Carlitos escribió:Ya han salido las listas de admitidos y excluidos y la fecha del primer examen. Consultar en la página de la AEAT.

Contando así por encima, del grupo A2:

Especialidad navegación 45 solicitudes de opositores para 14 plazas

Especialidad propulsión (los de máquinas) 15 solicitudes para 12 plazas.

Teniendo en cuenta que no todo el que presenta la solicitud va a la oposición, yo le hecho que las de puente serán medianamente reñidas y en las de máquinas sobrarán plazas, lo cual me da mucha rabia, porque en este foro hay mucha gente que llora y después no actua.
Hola Carlitos,

Efectivamente, las posibilidades que tenéis los licenciados en Navegación y Máquinas Navales de acceder a un puesto en la Administración sin apenas competencia son increíbles. Ya me gustaría a mí haber tenido la posibilidad en su día de estudiar esa carrera y no la que estudié.

Yo me presento a la Escala Ejecutiva (A2) también, pero de Investigación, porque mis estudios universitarios no me permiten otra cosa. Ya soy agente de la especialidad marítima, pero por desgracia, si quiero ascender he de cambiar de bando (que no de acera, je, je). Y tengo que competir por 14 plazas con al menos 143 (creo) compañeros en el turno libre. Aunque es un ratio mucho peor, visto lo visto, y tal y como están las cosas en las oposiciones que todo el mundo conoce y a las que se presentan miles de candidatos, tampoco estamos tan mal.

A todos los interesados, de verdad que entrar en el SVA merece la pena.
fernandobv
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Mié 27 Sep 2006 0:12
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Spain

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por fernandobv »

Hola, creo que me voy a presentar a la oposición en el 2009 (si salen plazas :) ), y tengo varias dudas:
- Hace tiempo que no navego (ahora soy casi-terrícola), por lo que ni he renovado el título de piloto ni la libreta, en la convocatoria no veo que lo pidan... pero ¿es necesario renovar por lo menos la libreta? o no la piden.

- Ojeando el temario veo mucho derecho, pero quisiera saber si es muy muy difícil, ahora estoy trabajando y me la prepararía en mis ratos libres ¿sería posible aprobar?. Ya sé que esto es un poco subjetivo pero los que os habéis presentado sabéis si es muy dura o no.


Y de momento, nada mas.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
aduanero
Agregado
Agregado
Mensajes: 57
Registrado: Jue 31 Ago 2006 8:20
Rank: Cadet
Ubicación: ESPAÑA

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por aduanero »

a ver fernando, la libreta no te hace falta para nada. lo unico que se pide es el titulo de diplomado en nautica.
en cuanto al temario pues... es lo que hay. solo piensa, si realmente quieres entrar ponte a ello a full ya que es algo que te va a cambiar la vida ( supongo que a mejor). no serias el primero que las prepara mientras trabaja y que aprueba pero tienes que tomartelo en serio no en plan: " voy a probar este año y ya vere" porque el año que decidas ir en serio a lo peor no salen plazas y tardan años en salir. estos ultimos años an salido una media de 12 plazas por especialidad del grupo A2 pero el año que me presente yo solo salieron 3 y ahora estamos en crisis ya sabes. en fin tu mismo
anomo
fernandobv
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Mié 27 Sep 2006 0:12
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Spain

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por fernandobv »

Gracias por responder aduanero.
Ya estoy preparandome, con la crisis igual no salen plazas pero hay que estar listo por si acaso ;)
Lo de probar para ver como es el examen lo habia pensado... pero tienes razón ya que se hace el esfuerzo... hay que prepararlas lo mejor posible.
Un saludo
xente74
Mensajes: 2
Registrado: Jue 18 Sep 2008 18:19

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por xente74 »

hola aduaneros
soy nuevo en el foro y antes que nada agradeceros a todos el esfuerzo que hace posible un foro como este y permitirme que me extienda...
el hecho es que estoy pensando en presentarme a las opos sva, en otros años oposite a secundaria con mi licenciatura, pero no lo consegui y mientras fui de trabajo en trabajo hice el grado superior de navegacion, pesca y transporte marítimo, vamos pa ser patron mayor de altura tras los dias de embarque y abrirme otro campo profesional ( vueltas que da la vida :p2: )
Me entere del SVA y empece a investigar,leyendo vuestro foro y accediendo a los enlaces, y entiendo que necesitaria entrar por nivel C si voy a la especialidad marítima, y podría entrar al A2 por la escala ejecutiva ( que me hace menos gracia), es así no?, no existe nada para el grado superior o medio en la especialidad marítima?
Por otro lado este proyecto ya seria para futuras convocatorias y en base a la reduccion de plazas para el año que viene ( y futuros?) según las previsiones de junio de las que habla el foro, es conveniente apostar por preparlas? y cual de ellas sería mejor?; la verdad es que tengo 34 años y tengo algunas dudas por eso :p3:
Mis motivaciones por esto son que al parecer y sin hacer la pelota a nadie, es un trabajo interesante y activo; a veces muy puteado por lo que leo pero bien remunerado para los tiempos que corren y con horarios interesantes...vamos algo por lo que luchar :p1:
Asi que felicitaciones a los aduaneros y haber si me ayudais a resolver mis dudas y compensar mi aguja naútica. gracias
Avatar de Usuario
aduanero
Agregado
Agregado
Mensajes: 57
Registrado: Jue 31 Ago 2006 8:20
Rank: Cadet
Ubicación: ESPAÑA

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por aduanero »

Pero vamos a ver tu licenciatura es de nautica o no, porque tal como estan hoy las cosas solo puedes acceder al grupo A2 con la carrera de nautica, lo de patron mayor no te sirve. tendrias que entrar en el grupo C. de todas formas, como le dije al anterior no te lo pienses mas, s¡implemente hazlo. de hecho no se como no os presentasteis este año, deberias haber estado mas atentos.
saludos
xente74
Mensajes: 2
Registrado: Jue 18 Sep 2008 18:19

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por xente74 »

hola aduanero
si,si ya se que tenia que haber estado mas listo, yo tampoco entiendo que se me escapara esa convocatoria, pero no voy a seguir lamentandome y prepare la siguiente si salen plazas, mi licenciatura no es de naútica sino de letras por eso entiendo que no puede ser en especialidad maritima y solo en ejecutiva como licenciado. en fin si salen plazas me presentare al nivel C y luego ya veremos....

gracias por todo
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1883
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por Carlitos »

Los concursos son de traslado, no son convocatoria de oposiciones, que ni las hay ni se las espera.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Oposiciones Vigilancia Aduanera 2008

Mensaje por Tramontana »

Carlitos escribió:Los concursos son de traslado, no son convocatoria de oposiciones, que ni las hay ni se las espera.

EXACSTO !!!!!!

Son para los funcionarios que se explicitan en los epígrafes de cada post.
Responder