Desembarque, que puedo hacer??

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Chemar
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Sab 23 Feb 2008 12:52

Desembarque, que puedo hacer??

Mensaje por Chemar »

Buenas noches a todos.
Soy un novato, veasé alumno de puente. Cuando desembarque este verano me dieron mi cartilla sellada por el capitán, un cerificado de empresa y una carta firmada por el capitán para la capitania como que habia desembarcado en horas inhabiles para que me sellaran digamos. Pero nadie me comento nada de que tuviera que ir al día siguiente ni una semana después ni nada. De hecho no estaba después ni en España. Ahora pase por capitanía para otros papeles y para poner al día eso de paso y el funcionario me dijo que o al día siguiente o con una semana como mucho, que ya después el no me firmaba ni sellaba nada. Y yo me he quedado...planchado, temiendo que esos días los pierda digamos....y la cuestión que en los papeles no pone nada de un limite de tiempo ni fecha ni nada, y están todos en regla y bien. El tio, me dijo que consiguiendo un certificado de vida laboral de esos días no tendría problemas posteriormente para cualquier cosa, pero es que al igual que muchos alumnos a mi no me hicieron ni contrato, ni alta en la seguridad social y la verdad me han dejado bastante acojonado porque coño, para poner una firma y un sello no creo que sea para tanto, y aunque sean 3 meses de embarque y parezca poco, para mi supone bastante y es una putada. Alguien me podría comentar algo o darme una buenisima noticia o algo por el estilo??. Gracias de parte de un novato¡¡¡

P.D;No quiero tener que aprender estas cosas por estas malas¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
D_M&G
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 184
Registrado: Dom 27 Mar 2005 22:09
Rank: Cadet
Ubicación: Asturias

Mensaje por D_M&G »

Chemar, desconozco si el marco legal sobre el despacho de la dotación puntualiza algo sobre los límites admisibles de puesta al día, pero en cualquier caso supongo que con la propia libreta marítima, donde tienes los días de embarque/desembarque, deberías de poder justificarlo. Al fin y al cabo es un documento que prueba tu historial de embarques, por lo que si sirve para eso, éste es el caso. Yo ya me encontré administrativos quisquillosos que lo hacen todo con la "ley en la mano"; ¿por qué no pruebas en otra Capitanía? Saludos y suerte.
trasmallo
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Lun 05 Nov 2007 9:42

Mensaje por trasmallo »

No sufras chemar vete a otra capitania ,ten paciencia , evita los ataques de caspa cuando entres en contacto con nuestra administracion de chupatintas de la marina civil........animo...
Chemar
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Sab 23 Feb 2008 12:52

Mensaje por Chemar »

Bueno amigos, gracias a los que me habeís contestado. Ya he conseguido el sello, me sellarón la cartilla y se quedaron con una fotocopia de la carta que me hizo el capitán. Busque la normativa de Despachos de Buque y dice que hay que notificar el desenrole de un tripulante en la admisnitración pero no establece o yo no he encontrado límite de tiempo por parte del tripulante. Además de eso, que no tuve que recurrir a ello, llamé a otra capitanía y fueron super atentos y amables y no me dieron problemas, me dijeron que me hacían el favor, así da gusto, es más, como me pillaba lejos evidentemente me dijeron que recurriera a otra capitanía más cerca o a otro distrito marítimo y así lo he hecho fui, al de al lado de mi pueblo y además de unas risas por mi novatada de ir tan tarde, me lo sellarón y sin problemas. Bueno, pos gracias a todos los que me habeís contestado. Saludos.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Para menos de 200 barcos mercantes que quedan en España ¿No podían tener un sistema informático que indicase cuando embarca y desembarca cada persona? Serviría también para controlar si se cumple la tripulación mínima o cruzando los datos con los de titulaciones marítimas saber si todo el mundo tiene su titulación.

No mejor, el desbarajuste y a hacer dar vueltas al tripulante.
M Carlos
carla
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 147
Registrado: Jue 04 Oct 2007 19:01
Rank: Cadet

Mensaje por carla »

Ese problema es tipico, incluso para la renovacion de la tarjeta.
Ojo conozco uno que ha estado un año esperando por la tarjeta porque no tenia el famoso sello de capitania y espera que cuando te jubilas hay
que demostrar los periodos con la libreta.
Avatar de Usuario
lenguao
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 123
Registrado: Mar 09 May 2006 9:18
Rank: Cadet

Mensaje por lenguao »

hola Chemar

Igual me equivoco, pero cuando un funcionario te dice que se ha acabado el plazo para hacer un tramite, deberia poder justificar en base a que normativa, para evitar arbitrariedades, o que simplemente topes con un gilipollas....

Al margen de si estoy equivocado en lo de arriba o no, estaria bien que dijeras en que capitania te ocurrio lo que has contado, para que se vaya haciendo publico donde se presta " servicio al ciuadano" y donde no. Yo suelo presentar una queja o una reclamacion si creo que me tratan mal en alguna parte, y es una forma de que las cosas vayan mejorando, seguro que si se presentan varias quejas sobre la misma ventanilla, alguien tomara cartas en el asunto.

Suerte con los demas embarques y que pilles (pillemos) funcionarios que "funcionen"
Tienes salud, juventud
y sin embargo estás triste, porque te aprietan los zapatos. Lo importante
no son tus pies,
sino tus pasos.
Mangargo
Mensajes: 1
Registrado: Mié 20 Jul 2022 21:49
Rank: Cadet

Re: Desembarque, que puedo hacer??

Mensaje por Mangargo »

Muy buenas.
Sería posible poner lo que te puso el Capitán en ese documento.
Estoy en tu misma situación y no me lo quieren sellar hasta que no lleve ese documento, pero no sé qué debe poner, para hablarlo con la empresa donde he hecho las prácticas.
Muchas gracias.
Responder