RIPA / COLREG... ¿Cumplimos los reglamentos?
Moderador: Mariano García
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Dios ayuda
A los que somos creyentes, siempre tenemos la Virgen del Carmen a la que pedir ayuda.
Permitidme que insista preguntando a todos los pilotos del foro, cuando andáis con niebla cerrada con radar o sin radar... ¿cuantos dais las pitadas y cuantos pasáis de hacer ruido?
Buena proa y sin niebla!
Permitidme que insista preguntando a todos los pilotos del foro, cuando andáis con niebla cerrada con radar o sin radar... ¿cuantos dais las pitadas y cuantos pasáis de hacer ruido?
Buena proa y sin niebla!
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
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Yo solo he visto puesto el tifon con niebla una vez... estando de alumno, navegando por el Baltico... y cuando la niebla levantaba. es una larga historia, pero vamos habria que juntar a un oficial incapaz de mantenerse de pie de la borrachera que tenia, una visibilidad que no se veia la proa, el alumno solo (es decir, yo) durante un par de horas esquivando pesqueros y a una hora de recoger al practico para pasar skagerrak, ademas del algun "responsable" durmiendo a pierna suelta a pesar de que toda la tripulacion sabia que el tipo subio al puente con un pedal que ni indurain en sus 5 tours... Y claro, cuando llego despues de mi llamada y tras preguntarme, "este esta mamao, no??", me dijo, ya con una visibilidad mejor de poner el tifon... seria para que el alumno viera que se respetaba el reglamento en ese barco y "la buena practica marinera"
Desde entonces, no he vuelto a ver puesto el tifon, pero, por suerte, tampoco me he encontrado en circunstancias semejantes...
Desde entonces, no he vuelto a ver puesto el tifon, pero, por suerte, tampoco me he encontrado en circunstancias semejantes...
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- Capitan
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Con poca visibilidad
Efectivamente, las nevadas y granizadas como las que se producen al paso de un frente frío, reducen la visibilidad como la niebla espesa.
Y siguiendo con el tema de pitadas con el tyfon o no; resulta que en zonas congestionadas del mar del Norte, nadie o casi nadie damos las señales fónicas prescritas para tiempo con pobre visibilidad.
¿Incumplimos todos en ese momento el Reglamento de Abordajes?. Y si hay una colisión, ¿qué diría el juez al respecto?
Y siguiendo con el tema de pitadas con el tyfon o no; resulta que en zonas congestionadas del mar del Norte, nadie o casi nadie damos las señales fónicas prescritas para tiempo con pobre visibilidad.
¿Incumplimos todos en ese momento el Reglamento de Abordajes?. Y si hay una colisión, ¿qué diría el juez al respecto?
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- Adrian García
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A veces en zonas de mucho tráfico parece contraproducente metidos en niebla cumplir el reglamento (en cuanto a pitadas ...) imaginate el caos sonoro con muchos barcos en la zona (in)visible. . . ahora este con el gong, ahora el otro con el tyfon, ahora uno pequeño....digo, ¿no?
Saludos
Saludos
A distant ship smokes on the horizon
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- Capitan
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Las pitadas
Evidentemente Adrian, 20 barcos próximos dando pitadas parecería una feria y sería inoperante. Pero a eso quería yo llegar... el Código no te hace excepciones, ni te aclara casos evidentes como este.
Pienso que en algunos artículos como del que hablamos, se han quedado desfasados.
Hace años cuando la mayoría de los barcos no tenía radar o le tenían averiado, no pitaban los que sí lo llevaban operativo, pero hoy ...
Por cierto, ¿como se podría proponer la rectificación de algunos de los artículos?
Saludos
Pienso que en algunos artículos como del que hablamos, se han quedado desfasados.
Hace años cuando la mayoría de los barcos no tenía radar o le tenían averiado, no pitaban los que sí lo llevaban operativo, pero hoy ...
Por cierto, ¿como se podría proponer la rectificación de algunos de los artículos?
Saludos
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yo apenas ando aprendiendo este reglamento, soy estudiante y todavia no navego
pero en altamar si aplican el reglamento tal como cual o aplican lo que quieren por ejemplo:
2 buques van en rumbo de colision y el K DEBE de moverse no se mueve no responde por VHF ni nada entonces ya nos movemos nosotros aunk ellos debieron haberse movido, nosotros k hacemos lo denunciamos o k onda pero a kien?
pero en altamar si aplican el reglamento tal como cual o aplican lo que quieren por ejemplo:
2 buques van en rumbo de colision y el K DEBE de moverse no se mueve no responde por VHF ni nada entonces ya nos movemos nosotros aunk ellos debieron haberse movido, nosotros k hacemos lo denunciamos o k onda pero a kien?
- Adrian García
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- Judit
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Muy buenas, desde freeport, texas, en especial a Mariano.
Bueno como comentais se hacen muchaaas burradas navegando, pero creo que lo primero que debes saber, es conocer tu barco, tipo de barco, capacidad de maniobra, como gobierna, cargado en lastre, etc.
Si sabes como se comporta ganas bastante, porque como en la carretera tienes que preocuparte por el otro mas que por ti.
Respetar las reglas de maniobra creo que es indispensable, y te da las de ganar aunque sea repartido.
Yo ando en petroleros asi que me preocupo bastante cuando voy cargada, ya que mi capacidad de respuesta es mas pequeña, prefiero maniobrar con antelación siempre caer a estribor y si la cosa se pone chunga llamo al viejo que para eso le pagan.
A la pregunta de Mariano, tifon en caso de niebla siempre si estas fondeado y se acerca un barco toca el tifon correspondiente cuya chuletilla esta pegada al tifon, porque no nos engañemos nadie se acuerda.
Navegando tambien, no se si sabeis, seguro que si, que debe haber 2 tifone a bordo minimo o bien 1 que pueda usarse para proa o popa, ya que el de proa su sonido no debe confundirse en popa, por la regla de visbilidad reducida del Colreg, y asi con el de popa.
Al otro compañero, decirte que en alta mar, creca de puerto, donde sea, debes ceñirte al reglamento, en el mismo, dice que en caso de que el otro buque no maniobre, debes hacerlo tu con antelacion y de forma clara.
Aqui nadie denuncia a nadie, si no te la pegas, llamas por VHF y no te contesta, te acuerdas de su madre muchisimo y maniobras tu, que remedio te queda, la seguridad es lo primero, juegas con mucho, hay gente que depende de ti en tu guardia y de lo que hagas, eso siempre pienso yo.
Y cambiando de tema:
Aqui por el caribe bastante tranquilo y bastante calor,.
He aprovechado la guardia para traer el ordenata, estoy en operaciones de bunker, no navegando, eh!!
Y os leo, que hasta mayo no hay vuelta, muchos saludos y ya procurare leeros
PD: El viejo es un histerico, ja,ja
Saludos
Bueno como comentais se hacen muchaaas burradas navegando, pero creo que lo primero que debes saber, es conocer tu barco, tipo de barco, capacidad de maniobra, como gobierna, cargado en lastre, etc.
Si sabes como se comporta ganas bastante, porque como en la carretera tienes que preocuparte por el otro mas que por ti.
Respetar las reglas de maniobra creo que es indispensable, y te da las de ganar aunque sea repartido.
Yo ando en petroleros asi que me preocupo bastante cuando voy cargada, ya que mi capacidad de respuesta es mas pequeña, prefiero maniobrar con antelación siempre caer a estribor y si la cosa se pone chunga llamo al viejo que para eso le pagan.
A la pregunta de Mariano, tifon en caso de niebla siempre si estas fondeado y se acerca un barco toca el tifon correspondiente cuya chuletilla esta pegada al tifon, porque no nos engañemos nadie se acuerda.
Navegando tambien, no se si sabeis, seguro que si, que debe haber 2 tifone a bordo minimo o bien 1 que pueda usarse para proa o popa, ya que el de proa su sonido no debe confundirse en popa, por la regla de visbilidad reducida del Colreg, y asi con el de popa.
Al otro compañero, decirte que en alta mar, creca de puerto, donde sea, debes ceñirte al reglamento, en el mismo, dice que en caso de que el otro buque no maniobre, debes hacerlo tu con antelacion y de forma clara.
Aqui nadie denuncia a nadie, si no te la pegas, llamas por VHF y no te contesta, te acuerdas de su madre muchisimo y maniobras tu, que remedio te queda, la seguridad es lo primero, juegas con mucho, hay gente que depende de ti en tu guardia y de lo que hagas, eso siempre pienso yo.
Y cambiando de tema:
Aqui por el caribe bastante tranquilo y bastante calor,.
He aprovechado la guardia para traer el ordenata, estoy en operaciones de bunker, no navegando, eh!!
Y os leo, que hasta mayo no hay vuelta, muchos saludos y ya procurare leeros
PD: El viejo es un histerico, ja,ja
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- Capitan
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Nuestro trabajo
Gracias Judit por tu respuesta e intervención en este tópico que para un piloto es el pan nuestro de cada día.
Un par de cosillas, la primera dices : "Navegando también, no se si sabéis, seguro que si, que debe haber 2 tifone a bordo mínimo o bien 1 que pueda usarse para proa o popa, ya que el de proa su sonido no debe confundirse en popa, por la regla de visibilidad reducida del Colreg, y así con el de popa. " Puedes ampliar un poco más, ¿te estas refiriendo a cuando se está fondeado con gran eslora y tienes que dar hasta el repique de campana, gong etc?
Y la otra pregunta dirigida a todos sería: ¿a cuantos cables de distancia o millas aguantáis con sangre fría sin gobernar a otro buque que debería según el Colreg haber gobernado él? No vale la respuesta de depende. Hay que "mojarse" aunque la altura del observador con el sextantes esté
a 20 metros
Un par de cosillas, la primera dices : "Navegando también, no se si sabéis, seguro que si, que debe haber 2 tifone a bordo mínimo o bien 1 que pueda usarse para proa o popa, ya que el de proa su sonido no debe confundirse en popa, por la regla de visibilidad reducida del Colreg, y así con el de popa. " Puedes ampliar un poco más, ¿te estas refiriendo a cuando se está fondeado con gran eslora y tienes que dar hasta el repique de campana, gong etc?
Y la otra pregunta dirigida a todos sería: ¿a cuantos cables de distancia o millas aguantáis con sangre fría sin gobernar a otro buque que debería según el Colreg haber gobernado él? No vale la respuesta de depende. Hay que "mojarse" aunque la altura del observador con el sextantes esté
a 20 metros
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
- Judit
- Capitan
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Ademas, del gong, eso lo aprendi en una vetting, el tifon de proa no debe confundir sonido con popa, es decir el sonido de proa debe ser de proa, no se si me explico, es que son las 4 y media y ya no puedo mas, je,je.
No tengo sangre fria, para aguantar mas de 10 millas, ten en cuenta que este bicho de 235 de eslora, no tiene mucha capacidad de maniobra y cargado menos, porque si metes todo a una banda, tiembla como el solo, y despierto a los maquinistas con un gran susto.
Bueno os dejo, ya os leere.
Buena proa
No tengo sangre fria, para aguantar mas de 10 millas, ten en cuenta que este bicho de 235 de eslora, no tiene mucha capacidad de maniobra y cargado menos, porque si metes todo a una banda, tiembla como el solo, y despierto a los maquinistas con un gran susto.
Bueno os dejo, ya os leere.
Buena proa