Simulador de NAvegacion de Tenerife

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
Avatar de Usuario
piratacanario
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 145
Registrado: Mié 20 Nov 2002 16:11
Rank: Cadet
Ubicación: Canary Islands

Simulador de NAvegacion de Tenerife

Mensaje por piratacanario »

Quiero hacer constar que el nuevo simulador de la Escuela Nautica de TEnerife va tirando gracias al Profesor Don Antonio Bermejo y algun que otro profesor como Don Jose Perera y paro de contar poruqe muchos otros profesores no se han molestado ni en pasar a mirarlo. Gracias a estos profesores y a la persistencia de algunos alumnos el simulador intentara enseñar dentro de la medida de sus posibilidades (que son muchas). Gracias Bermejo y feli Navidad a todos.
Avatar de Usuario
Juramarsa
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 161
Registrado: Jue 14 Nov 2002 18:49
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

El simulador

Mensaje por Juramarsa »

Si y gracias a los noruegos que están conectados por Internet.
Ahora hay que quitarse en sobre ante en simulador, ya que es una pasada, vamos prácticamente como un barco real.
Bueno Feliz Navidad a todos.
El Corsario Canarion
Avatar de Usuario
Juramarsa
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 161
Registrado: Jue 14 Nov 2002 18:49
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Segunda replica

Mensaje por Juramarsa »

Por cierto no hay que olvidar los simuladores de toda la vida, vamos los arpas viejos, que son en los que los marinos de verdad han aprendido a navegar, vamos que no hace falta esta viendo barquitos en la pantalla, vamos como si estuvieras en una niebla que no te permitiera ver ni tu nariz.
Bueno pues esos Arpas siguen vivos gracias a Don Bermejo.
Gracias.
El Corsario Canarion
Avatar de Usuario
El Corso
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 03 Dic 2003 20:25
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por El Corso »

Juramarsa, a pesar del espíritu navideño, no me puedo resistir, cuida tus "vamos". Un ARPA no es un simulador. Los marinos de verdad no han aprendido a navegar con un ARPA, probablemente muchos aprendierón a navegar mucho antes de que existiesen los ARPA.
Por último trata de ordenar tus ideas y exponerlas en orden y coherentemente, se supone que eres universitario :D
Feliz Navidad
Nada importa mucho y muy pocas cosas importan algo.
Avatar de Usuario
piratacanario
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 145
Registrado: Mié 20 Nov 2002 16:11
Rank: Cadet
Ubicación: Canary Islands

Tampoco es para ponerse asi

Mensaje por piratacanario »

El corso tampoco es para ponerse asi. Creo que Juramarsa esta en lo cierto en decir que en la Escuela Nautica de TEnerife actualmente existen 3 simuladores de Navegacion. Un radar (con unos cuantos añitos), un semiarpa (simulador de semiarpa), y un simulador de navegacion recien traido de Noruega (89 millones de las antiguas pesetas,) que esperemos sirvan para algo. NO se refiere a que los arpas sean simuladores se refiere al de la escuela de Tenerife.
Avatar de Usuario
Juramarsa
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 161
Registrado: Jue 14 Nov 2002 18:49
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Explicación a "El Corso"

Mensaje por Juramarsa »

Corso tú no eres de la escuela de Tnf.
Por lo que, no tienes ni idea a que me estaba refiriendo yo, por lo que no vengas a quemar.
Yo se lo que es un radar, un arpa y un simulador, como muy bien dice mi compañero “Pirata-canario” en la escuela tenemos tres simuladores un radar, un semi-arpar y el nuevo simulador de navegación y maniobra.
Bueno vamos a dejarlo, que seguramente tu lo entendiste mal, o yo me explique pensando en ciertas personas que se que entran en este foro y se que ellos si lo entendieron.
Bueno saludo desde G.C.
El Corsario Canarion
maqroll
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Dom 21 Dic 2003 19:19
Rank: Cadet
Ubicación: Barcelona

¿Qué simulador teneis en Tenerife?

Mensaje por maqroll »

Hola piratacanario y juramarsa! Como entusiata de los simuladores sean de la clase que sean :wink: , incluidos los que no son de barcos (Flight Simulator, Train Simulator, etc.) me gustaría saber exactamente qué simulador de navegación utilizais en la escuela de Tenerife y las principales prestaciones que ofrece.

Es sorprendente como han cambiado (positivamente) las cosas en cuestión de 10 años. Cuando yo estudié la carrera de náutica (y de esto no hace tampoco tanto tiempo) no había nada de nada, ni simulador de radar, ni simulador de arpa, ni simulador de maniobra, ni simulador de nada... Incluso hicimos el cursillo de Observador de Radar... sin radar!, con la pizarra, la tiza y el borrrador como únicos recursos pedagógicos. Todo lo que sé de radares, arpas, maniobra, etc me lo curré en los barcos, cuando hacía las prácticas de alumno, y, en algunas ocasiones, luchando contra la apatía e indiferencia de algunos capitanes y primeros oficiales de la vieja escuela.

A nivel doméstico, utilizo el Motorboat Simulator, de la casa Stentec, holandesa. Todavía está en fase beta, o sea, en fase de desarrollo, pero con él ya se pueden hacer cosas interesantes. Es un simulador para PC (nada que ver con los simuladores profesionales que hay en las escuelas de náutica, evidentemente), pensado para barcos a motor pequeños, para la motonáutica; pero es lo mejor que he podido encontrar en el mercado, en cuanto a simuladores de barcos para PCs. Si coneceis algún otro, decírmelo por favor.

Saludos,

MAQROLL.
Andrés Merino
Grumete
Mensajes: 7
Registrado: Dom 04 Ene 2004 16:24
Rank: Cadet
Contactar:

Simuladores de Navegación

Mensaje por Andrés Merino »

Hola Maqroll,

Me sorprende que seas aficionado a los simuladores y no conozcas Virtual Sailor. Desde mi punto de vista, este simulador es quizás el mejor que existe sin dudas, con mayor número de buques, de vela y motor diseñados y multitud de escenarios de navegación. Este simulador te permite incluso diseñar tus propios barcos, tanto el modelo matemático como el modelo visual y además, tus propios escenarios de navegación. Te aconsejo que te informes en:
www.hangsim.com/vs/
Yo mismo tengo una web dedicada a ese simulador y diferentes buques españoles y escenarios de navegación diseñados por mí. Si te interesa, acude a:
http://club.telepolis.com/andresmerino/

Saludos
Andres Merino
maqroll
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Dom 21 Dic 2003 19:19
Rank: Cadet
Ubicación: Barcelona

Mensaje por maqroll »

Hola, Andrés!

Cómo no voy a conocer el Virtual Sailor. Lo utilizo desde la versión 5 y ahora lo tengo totalmente actualizado (versión 6.7). Perdón por la omisión. Lo que ocurre es que desde que salió el Motorboat Simulator trabajo más con él que con el Virtual Sailor. Esto va a temporadas: unas temporadas me da por el VS y otras por el MBS; o sea, que voy alternando. Y es que no hay ningún simulador perfecto. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y uno no sabe por cuál de los dos decidirse.

Evidentemente tengo todos tus escenarios (Baleares, Gibraltar, Panamá y Suez) y, también, algunos de tus barcos. Buen trabajo, Andrés!

Lo que más me atrae del VS es la calidad gráfica, la meteorología dinámica, el hecho de poder construir barcos con interiores y una característica que lo hace único entre todos los simuladores: la posibilidad de poder moverte por todo el barco. Realmente, es una peculiaridad que no he encontrado en ningún otro simulador. Donde cojea un poco el VS es en las caractrísticas dinámicas de los barcos. El comportamiento de los veleros está bastante bien simulado, pero el de los barcos a motor (especialmente los grandes) deja bastante que desear. Creo que en las futuras versiones del simulador debería hacerse hincapié en este aspecto (por ejemplo, introducir los efectos evolutivos de las hélices; o, en los barcos de hélices gemelas, poder trabajar independientemente con ellas, para hacer la ciaboga).

En fin, tengo un montón de preguntas, comentarios y sugerencias que hacerte respecto al VS. Quizás merecerían un nuevo tema. Ah! y adelante con el proyecto de crear un foro en español dedicado al VS.

Y para acabar me gustaría que me dieras tu opinión sobre los simuladores de la Stentec (http://www.stentec.com) Sail Simulator y Motorboat Simulator.

Un saludo,

MAQROLL.
Andrés Merino
Grumete
Mensajes: 7
Registrado: Dom 04 Ene 2004 16:24
Rank: Cadet
Contactar:

Simuladores de Navegación

Mensaje por Andrés Merino »

Hola Maqroll, sí conozco los simuladores de Stentec. De hecho me ofrecieron colaborar con ellos, pero se encontraban aún en una fase Beta y me dió la impresión de que lo que querían es que les pasara los modelos de buques y escenarios al formato que ellos usan. La verdad, era bastante trabajo y no quise hacerlo.

Ahora estoy diseñando el escenariod e navegación de Galicia. Realmente me está costando mucho trabajo ya que estoy desarrollando cada faro con su identificación luminosa así como los puertos, Por otra parte, estoy tratando que la costa se parezca a la realidad, cosa que es algo complicado.
Desde aquí me gustaría pedir un favor: Me es muy necesario disponer de cartas digitalizadas como C-Map o cualquiera de estas, principalmente de América. ¿Conoceis alguien que pueda suministrarmelas?. Tengo intención de diseñar es Estrecho de Magallanes y esto es difícil con las cartas digitales del terreno.
Un abrazo

Andrés Merino
Avatar de Usuario
TORRE TAVIRA
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Mar 20 Ene 2004 9:51
Rank: Master

SIMULADORES DE NAVEGACION

Mensaje por TORRE TAVIRA »

ANTE TODO UN SALUDO A LOS COMPAÑEROS DE LAS ISLAS.

RESPECTO A LOS SIMULADORES DE NAVEGACION, ESTAN MUY BIEN PARA PONERLOS EN LAS GUIAS DOCENTES Y EN LAS PAGINA DE LA FACULTAD, POR QUE LUEGO LOS ALUMNOS A VECES NI LOS PISAMOS, SOLO SON UNOS POCOS LOS ELEGIDOS (AMIGOTES DE LOS PROFES, ALUMNOS COLABORADORES O DEMASIADO COLABORADORES, ETC).

EL DE CADIZ ES BASTANTE BUENO, SOLO TIENE DOS PROBLEMILLAS, EL PRIMERO LA INSTALACION SE HIZO EN LOS BAJOS DE LA FACULTAD Y EN UN SITIO DONDE LA VENTILACION NO ES MUY BUENA, CON LO QUE DE VEZ EN CUANDO SE CALIENTA Y DE REPENTE PIERDES UNA DE LAS PANTALLAS EN PLENO EJERCICIO, Y SEGUNDO ESTE NECESITA UN MANTENIMIENTO, COSA QUE SI LO HICIERA LA PROPIA CASA QUE SUMINISTRO EL SIMULADOR SERIA CARISIMO, ASI QUE GRACIAS A ALGUNOS PROFESORES (DEL DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA, NO DE RADIOELECTRONICA) SE MANTIENE.

UN SALUDO Y BUENA PROA A TODOS.
Avatar de Usuario
El Bucanero
Piloto
Piloto
Mensajes: 90
Registrado: Mié 24 Dic 2003 22:04

Respuesta.

Mensaje por El Bucanero »

Por Tnf creo que también han tenido bastantes problemas en un principio, y han tenido que llamar a los instaladores para solucionarlos.
En mi opinión creo que estos simuladores se les deberían de encargar a un profesor determinado y que el y solo el fuera el que manipulara el chisme.
Antes morir que rendir mi bandera.
Responder