Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Patacona
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Dom 25 Nov 2007 11:08
Rank: Cadet

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por Patacona »

Ximo lamento decirte qque he puesto un email y no he recibido contestación, no se el telefono.
¿Hay alguna otramanera de contactar? para saber datsos de fecha y demás
Saludos
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Patacono:
Prueba con www.nautika-itsasontzi-makineria es la güeb de la Escuela.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Patacona
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Dom 25 Nov 2007 11:08
Rank: Cadet

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por Patacona »

No hay nada que hacer Servidor no encontrado
Saludos
H2O+SAL
Grumete
Mensajes: 24
Registrado: Vie 14 Oct 2005 17:56

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por H2O+SAL »

El 9 de septiembre hay una nota nueva de la organización, cuentan el programa de festejos.

http://www.nautika-itsasontzi-makineria ... 18-home/es


Un saludo
castro124azul
Mensajes: 3
Registrado: Mar 26 Oct 2010 5:20
Rank: Certificated Second Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por castro124azul »

Hola, intervengo por primera vez en este foro. Entre en la escuela ( Puente ) en el 72-73 y sali alumno en Febrero del 76 ( vaya carreron ), estoy buscando gente de la epoca.
Yo era del clan de los "castreños" ( Cefalu, el hijo de Julio Antonio, etc ) recuerdo de aquella epoca con mucho cariño a algunos como los de Amorebieta ( Iraculis, Zarandona, Aurteneche, Sagarduy, etc ), Zabalo, Gomez Briongos, Chertudi, Zubero,Julen Jaureguizuria, Carmelo Zarrabeitia, Fede San Emeterio Sagarna y muchos otros mas por no hacerlo mas largo. Excepto de los tres ultimos, no se nada de ninguno.
Sabeis de alguno ?
Un saludo,
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

He recibido un emilio, que resumo:
Posibilidad de crear una Asociación de Antiguos Alumnos incorporando a quienes que estén interesados.
Creacion de una qüeb propia con foro
Formalización de Estatutos

Interesados contactar

I. Caminos
94 410 4000
94 410 3495
icaminos@marmedsa.com
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
jokin11
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 124
Registrado: Vie 25 Sep 2009 18:30
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por jokin11 »

Buenas de nuevo.
Ya veo que hay algunos de la PEÑOTA y alrededores en este foro un saludo a todos .
Mi primer años me estrene con la huelga creo que fue el 75 o 76 y estudie maquinas y si hay por ahi algun maquinista o jefe de la epoca me llamo Joaquin Collantes .
Lo del foro me parece bien ya que llevo tiempo reclamando un foro de marinos para intentar reclamar nuestro derecho a trabajar y que nos vuelvan a meter en la bolsa de empleo del estado ya que como sabeis estamos fuera ,aunque creo que ya solo estareis preocupados de si os bajan la pension yo aun ando buscando empleo pues no soy un jubilata como los de mi edad.
Los nuevos como en alguna ocasion he comentado en el foro .
A los pocos que estan estudiando ahora si no se ponen serios lo tendran jodido si no se acoplan en la administracion .
Y para colmo la tve de ayer decia para justificar que estemos fuera de la bolsa de empleo que como somo casos raros es necesario traerlos de otros paises y ya sabemos para que .Ejemplo cuando yo empeze de maquinista los contratos eran de 6 meses y 1 de vacaciones hoy son para los que aun curran 3meses y 1´5 meses de vacances salvo si eres de otro pais que entoces la cosa cambia etc..
Un saludo a los empleados del mar y a los jubilados que defendieron su posicion.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS E.N. BILBAO

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

La asociación está en marcha:

http://www.enbaa.org




Animaos y participad.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Mairim
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Lun 08 Feb 2010 17:11
Rank: Certificated Second Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por Mairim »

Gracias por hacernos llegar la dirección.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Avatar de Usuario
miriam
Piloto
Piloto
Mensajes: 101
Registrado: Jue 27 Ene 2011 22:25
Rank: First Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por miriam »

Uf, que recuerdos¡
Os he encontrado por casualidad y leyendo vuestros mensajes he recordado mis tiempos de estudiante en la nautica ¡que años¡ y luego me metí en la pagina de la escuela y vi una foto de Azpiazu en el Saltillo. Que hombre¡ nunca me dió clase pero siempre le consideré un antiguo lobo de mar, de los de verdad, marino, marino....Siempre recordaré cuando entramos en primero y al vernos con las manos en los bolsillos nos daba en la mano y nos decía que un marino NUNCA llevaba las manos en los bolsillos, que si no sabiamos que hacer con ellas las llevasemos cruzadas en la espalda.
Y en Saltillo se estiraba, dejaba de estar encogido y parecía que rejuvenecía y crecía. Y una anecdota graciosa fué en un viaje que hicimos en el Saltillo pasamos noche en Guetaria, bajamos a tierra y el nos encargo comprarle "un paquete de caldo" , teniais que haber visto su cara cuando le trajeron un paquete de caldo strlux y le dicen que no sabian se queria ese o de avecren. Vamos que si todavía se hubiera podido colgar de los pulgares.....
Bueno y las que se liaban en la calle santamaría, en los pasos del ecuador o simplemente despues de un examen....
Dios que años tan buenos¡
En el 88 me pase a cursar 5º en santander, pero .... no era lo mismo, ni el ambiente, ni la gente ni na. Y es que la naútica de portu era mucha naútica.
Recuerdos a todos y buena travesia para los que sigan en la mar
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Miriam, tus experiencias en la de Portu son de cuando se "civilizó!... :mrgreen:
¿ Te has "apuntado" a la Asociación ?
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
miriam
Piloto
Piloto
Mensajes: 101
Registrado: Jue 27 Ene 2011 22:25
Rank: First Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por miriam »

Miriam, tus experiencias en la de Portu son de cuando se "civilizó!...
¿ Te has "apuntado" a la Asociación ?

_________________
ER KAPI, XIMO CAMPANA & MORGAN PIRATA




Hola¡

No, no me he apuntado. Entré en la página de la Asociación pero en lo de inscribirse salia que estaba preparandose esa parte y que dentro de poco estaría operatiba,
Bueno, en mis tiempos estaba civilizandose, al menos cuando entre en el 81. Todavía quedaban reminiscencias del pasado y eso la hacia especial.
Cuando aparecian por alli los que venian al examen de capitanes, los novatos les mirabamos con respeto "mira, esos navegan" y nos parecian semidioses. Ahora parece que entras en la nautica (la ultima que entre la de santander) y parecen que piensan "mira un pringado que navega".
Y no me estraña con la mentalidad que hay en esa escuela, un alumno que tube hace 4 años me dijo que un profesor dice a sus alumnos que solo navegan los filipinos y los ineptos. Ahora parece que somos mas "universitarios" que nunca y que eso de ser marinos y digo MARINOS, es algo denigrante.
Bueno , que me enrollo, saludos a todos los que están orgullosos de ser MARINOS MERCANTES
Responder