PASÓ LA ÚLTIMA GENERACIÓN ROMÁNTICA

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
xeic
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 244
Registrado: Vie 04 Ago 2006 11:37

Mensaje por xeic »

Don Marxii,

Hoy en día tambien existe la amistad, las sonrisas, el buen humor, la paz la tranquilidad profesional, lo que pasa, que en tus tiempos y en los mios, habia menos gente y se notaba más y ahora hay la hostia de gente, los que estaban y los que han venido, por lo que todas estas cualidades se notan menos. (Es broma).

Aún existen estas virtudes, pero se utilizan de forma diferente.

Abrazos
MANUEL QUINTERO CASAMAYOR
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Jue 13 Jul 2006 11:49
Rank: Cadet

Mensaje por MANUEL QUINTERO CASAMAYOR »

Don Manuel, que aunque algo más joven que usted, tambien me considero de la última generación y profesión romantica asi que consuelese no es el último mohicano en ese aspecto y seguro que existen más.

Saludos Manuel

Buenos Levantes y Ponientes de Popa y buena Mar de Proa o Amura (según le convenga en sus singladuras díarias ).
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

Acabo de llegar de Tetuán tras cuatro intensos y apasionantes días de encuentro con los sindicatos marroquíes.
Por cierto... menudo "levantazo". A bordo del "Patricia Olivia" y los 55 minutos de travesía (Algeciras-Ceuta) frente a los 35 que emplea normalmente. Grabé unos segundos con el video de la cámara fotográfica los dos impresionantes "bandazos" que dimos. Era imposible permanecer en pie, tal y como se nos recomendó por megafonía.
Pero bueno, el motivo no era comentar esto, sino apoyar el comentario de Manolo, capitanmarxii, y en mi caso sí, generalizar sin temor a cometer ninguna "injusticia".
Precisamente el miércoles, al disponer de tiempo antes de embarcar rumbo a Ceuta, pregunté por mi amigo Miguel Verdejo. Estuvo entre el "Ciudad de Tarifa" y el "Victoria" más de 28 años. Yo tenía 11 ó 12 años cuando le conocí junto a otros tantos, entre ellos Paco y Kiko (los "expertos" en "pócimas afrodisíacas" que relataba "capitanmarxxi").
Allí estaba en tareas de embarque con Acciona. Hablamos de esos tiempos pasados, años 70 para mí, y de cómo cada vez que embarcábamos en Tánger o en Algeciras, el "ENCUENTRO" con la tripulación de los que llamábamos transbordadores del Estrecho, era todo un acontecimiento. Y, sin embargo, la masificación y las prisas no eran obstáculo para que existiera esa COMUNICACION entre tripulantes y pasajeros que, en ocasiones, llegaba incluso a la amistad.
Recuerdo en Navidad el bar de primera del Tarifa adornado y... el "AMBIENTE" que allí se respiraba. No sé cómo describirlo, disculpad mi falta de cultura lingüística porque soy incapaz de acercarme lo más mínimo a la realidad de lo que aquello suponía.
Me hablaba el miércoles Miguel Verdejo de la verdadera amistad que reinaba entre ellos mismos, los tripulantes. De cómo se "arreglaban" entre ellos con las guardias, con los descansos, con los jefes (los oficiales).
Incluso llegaba más lejos y me comentaba que sin sindicatos todo se solía arreglar más fácilmente, sobretodo por la buena disposición y talante de todos. Y yo, como sindicalista, no me queda otra que asentir y coincidir plenamente con su comentario.
En definitiva, para mí y en lo que se refiere a los "transbordadores del Estrecho", CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR.

Por cierto, Manolo (capitanmarxxi), comentaba mi amigo Miguel Verdejo que recuerda cómo en una ocasión fue trasladado del "Tarifa" al "Victoria" o al "Africa", temporalmente. Tú ibas de capitán o 1º Oficial. Se presentó ante ti para rogarte que fuera de nuevo trasbordado al "Tarifa". En su conversación contigo recuerda que se le escapó alguna lagrimita y, desde entonces, le bautizaste como "Miguelito el LLORON".
Mucho me reí con su relato, sobretodo porque hace unas semanas me llamaste lo mismo, (Carlitos el llorón"), cuando yo relataba mis "aventuras" en la Armada.
Aprovechó el amigo Miguel para que te enviara un abrazo, le recuerdes o no. (Él guarda un buen recuerdo de ti como jefe).

Otro abrazo, éste mío.

-Carlos Pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
Responder