Ex-alumnos de La Coruña

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

"VIVIR NA CORUÑA QUÉ BONITO É, ANDAR DE PARRANDA E DORMIR DE PÉ"
y... "Ciudad donde nadie es forastero".

Dos años viví, frente a la zona que habéis referido, "Adormideras". El "club del mar" hoy modernizado junto a la bellísima y pequeña calita de "San Amaro", donde me doy unos buenos "remojones" cada año durante mis vacaciones "obligadas" en Galicia.

-Carlos Pérez-


P.S. Para los "susceptibles" con las lenguas: creo que no necesita traducción la primera frase... ó sí?

Un saludo!
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
MARINI

Mensaje por MARINI »

Eres un privilegiado Carlos, por que te "obligan" a pasar dos meses de vacaciones en La Coruña, y más mirando a San Amaro, ¡cómo ha cambiado toda esa zona!, y más transcurridos ya casi cuarenta años desde que era estudiante en la Escuela (para mí siempre será la "Escuela", así... con mayúsculas).
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

Desde luego, Marini. Me siento un privilegiado!!

Un saludo,

-Carlos Pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Mensaje por lua »

los leo, chavos, y mi mente se va a esos lugares que no conozco.
comparto su nostalgia por la escuela y los compañeros, me dá risa leer eso de los profesores "patito" y sus enfriadas al esperar tiritando al aire libre, poder entrar a la alberca.

hoy, como lo hago muy a menudo, os doy las gracias de permitirme leeros y sentir como mías sus vivencias.

buena proa, compañeros.
(glub) (no; no imaginéis barbaridades; no es un vaso de vino, tequila, cerveza, pulque ni na: es mi vasito de agua para mis aspirinas ( :?
Avatar de Usuario
emigrante
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Lun 27 Feb 2006 13:44
Rank: Cadet
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por emigrante »

Los recuerdos de los que vivimos la época dorada de la "Escuela", son interminables, los recuerdos de la "estrella", mejor dicho "calle de vinos", son infinitos, los momentos pasados en el Orzánm en el Teodomiro, mejor dichos Vinos, Vermoith y Aguardiente Teodomiro, son para escribir un libro.

El recorrido perpetuo era igual para todos, café en el Manhattan de Rubine, vinos en la Estrella, taza de caldo en Otanagra, tumba Dios en María Pita y queimada en la Ciudad Vieja, a veces nos quedaba tiempo incluso para ir a clase, y además muchas amanecidas en el Bar del Puerto.

No hay que olvidar que Náutica estba sola, además de los instituos de Enseñanza Media, luego llego Magisterio y Econocmicas y más tarde Aparejadores, pero ni uniéndose los dos, eran mayoría, nosotros les duplicabamos en número.

como digo si escribiésemos un libro con las vivencias de la escuela, sería un best seller,

Saludos para todos.

Se me quedo atrás, alguien no reuerdo cuando fuimos campeones de Galicia de rugby, sin haber jugado nunca?, en la final desclasifican a Medicina y somos los campeones, pero cosa lógica renunciamos a ese derecho, para que fuese medicina a jugar a Oviedo en representacion de Galicia, no íbamos a ir a que se riesen , una cosa en ir de cahondeo a Santiago y otra representar a Galicia.

Lo dicho un libro
Avatar de Usuario
VICTORTXU
Piloto
Piloto
Mensajes: 67
Registrado: Sab 18 Jun 2005 16:12

Mensaje por VICTORTXU »

¿ María Dolores Pradera fue madrina de la tuna ?
MARINI

Mensaje por MARINI »

Se te han olvidado, Emigrante, los porrones de vino y el puñado de cacahuetes en El Priorato, y también los magníficos bocatas de jamón y queso en Munín que tanta hambre nos quitaron en nuestros años jóvenes, cuando todo era... ¡hambre!.
Avatar de Usuario
VICTORTXU
Piloto
Piloto
Mensajes: 67
Registrado: Sab 18 Jun 2005 16:12

Mensaje por VICTORTXU »

Después de la jura de bandera pude conocer la calle de la Estrella, la primera calle peatonal por la que circulé, muy distinta a la calle del Dólar que por entonces era la carretera de salida a Somorrostro
nelson
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Lun 15 Ago 2005 11:37

Mensaje por nelson »

Emigrante, posiblemente hayamos coincidido un año en la escuela, yo empecé en 1975, describes el recorrido diario que haciamos, Rubine calle de los vinos desde la estrella hasta Maria Pita, el orzán , Teodomiro, algun vino debemos haber tomado juntos, a lo mejor en compañía del buen amigo Manuel Maneiros, que si no recuerdo mal, salió alumno el curso siguiente, 76-77. Creo que despues de recorrer medio mundo, y pasarlo muy bien en todos los lugares que he visitado, nunca me sentiré mejor que aquellos años en La Coruña.
Avatar de Usuario
emigrante
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Lun 27 Feb 2006 13:44
Rank: Cadet
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por emigrante »

Querido nelson. si eres amigo de Maneiro, lo eras mío, la lambreta de Maneiro era de los dos, vivíamos juntos y juntos organizábamos las fiestas del Aula club los sábados, aunque a mi se me conocía por otro nombre "pichichi". No sigo seguro que con estos datos ya sabrás quien soy.

Saludos fuerrtes y un abrazo
navegantenocturno
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 161
Registrado: Jue 08 Feb 2007 9:34

Mensaje por navegantenocturno »

Soy nuevo por aqui. Conozco la web hace tiempo, entro con frecuencia pero hasta ahora no había tenido la inquietud de participar en el foro. Me siento muy identificado con Apimpito, coincidí con él en la escuela de A Coruña, no sé quién es pero seguramente lo conozco.Empecé en el 77,salí alumno en octubre del 79 y luego regresé para piloto en el 81.Conocí algo al tal Coira que alguien ha mencionado por aquí. Cuando yo entré a los nuevos ya no les daba clase el Sr Arana, creo que lo hacía a los pilotos y capitanes. En aquellos tiempos eramos unos 80 sólo de puente y del plan antiguo en primero.Creo que fué esa ya una promoción que tuvo que sufrir el hundimiento de la flota mercante española.Te costaba bastante encontrar empleo cuando salías piloto a principio de los 80 y cuando lo conseguías cobrabas con retraso, embargan los barcos,etc.Cuando ya conseguias meter cabeza en alguna, al poco tiempo se iba todo a la deriva, y vuelta a empezar. Me tocó vivir hasta una repatriación desde EE.UU. pagada por el ISM. Hice mi última campaña en la mercante en el 92. La incertidumbre y la falta de seguridad en el empleo me llevó a dejarlo aunque siempre he tenido la "morriña·.Me gustaba mucho la mercante.Saludos a todos.
apimpito
Segundo
Segundo
Mensajes: 310
Registrado: Jue 31 Mar 2005 0:11
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por apimpito »

Hi Navegante

Te he enviado un privado.

Seguro que coincidimos, pues yo también fui a hacer piloto en el 81/82.

Saludos
Responder