PRACTICAS FCT

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Migui
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Jue 12 Oct 2006 22:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

PRACTICAS FCT

Mensaje por Migui »

Hola a todos!!!!!!

Soy alumno de 2º Curso del Ciclo Superior de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo de la EONP de Ferrol. Dentro de tres meses tengo que embarcar para realizar las prácticas (FCT) para obtener el título académico. Tengo competencia de marinero, formación básica, Supervivencia y contraincendios, ARPA y GMDSS. Las prácticas duran aproximadamente tres meses, pero no tengo problema por prolongarlas algo más si fuese necesario.

Aunque ya he echado el anzuelo por ahí, me gustaría saber si alguien me puede asesorar sobre compañías que puedan embarcarme, tanto en pesca como en la mercante y/o pasaje. El mundo de la pesca me atrae, pero sólo en pesqueros congeladores de gran tonelaje o en buques factoría. La marina mercante me parece interesante.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Aaaaaaaaadios :lol:
Avatar de Usuario
Dumper
Jefe
Jefe
Mensajes: 746
Registrado: Mar 30 Mar 2004 19:32
Rank: Cadet
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por Dumper »

Una pregunta....si tanto te atrae la mercante.....porque no hiciste marina civil?
Avatar de Usuario
Migui
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Jue 12 Oct 2006 22:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

Mensaje por Migui »

:roll:

Bueno, Dumper; la verdad es que ya empecé anteriormente otra carrera y...... ejem, no la acabé :cry: . No quería que me volviese a pasar lo mismo
Avatar de Usuario
xeic
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 244
Registrado: Vie 04 Ago 2006 11:37

Mensaje por xeic »

Dumper es que lo ha hecho, la titulación academica y despues cuando tenga los dias de embarque segun sean de pesca o mercante le serviran par uno u otro titulo , si hace los dias en mercante y pesca tendra la titulacion profesional de patron de altura en marina mercante y en pesca.
Estas titulaciones de ciclos formativos son un chollo.

Salud tete
aquiunomas
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Ago 2006 1:05
Rank: Cadet
Ubicación: Bilbo

Mensaje por aquiunomas »

No entiendo, con un ciclo puedes llegar a oficial de marina mercante? Entonces para que estudiar la carrera si esto es mas corto y mas facil? Me lo expliquen, plis.
Avatar de Usuario
xeic
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 244
Registrado: Vie 04 Ago 2006 11:37

Mensaje por xeic »

Pues esto en Galicia que son dos cursos para el ciclo superior, en Cataluña el ciclo superior y el medio solo es un año o curso academico, y si estudias y lo apruebas todo ademas durante el curso sales con el curso de formación basica y el de oprador restringido del SMSSM, osea que un chaval con un poco de vista se forra, yo tengo un vecino (19 años) que ha heco los ciclos de puente, maquinas y buceo y ahora esta haciendo los dias, cuando los termine tendra los titulos profesionales de patron de altura de marina mercante y pesca, mecanico naval mayor y buceador de mediana profundidad y todo esto en tres años, su hermano esta en la facultad y solo sera pilotin y ya lleva cuatro años.

Salud

Xeic
Avatar de Usuario
Migui
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Jue 12 Oct 2006 22:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

Mensaje por Migui »

Vamos a ver:

Es verdad; aunque el ciclo formativo está orientado especialmente al mundo de la pesca, puedes llegar a oficial de la mercante, incluso puedes ejercer el mando en buques mercantes hasta 1.600 GT. Pero no es tanto chollo como aparentemente parece.

El principal problema que tengo yo es que no existen las mismas oportunidades para los estudiantes del ciclo; de hecho por experiencias de alumnos anteriores (nosotros somos la 5ª o 6ª promoción) hay compañías que no nos quieren (snif).

No quiero polemizar sobre el tema; de hecho esto ocurre en muchas otras carreras. De nada sirve discutir si es mejor esto o aquello. Hay ministros que tienen unos estudios de la leche y parece que no tienen ni papa de nada; todo depende.

Pero, ¿qué hay de mi pregunta inicial?. ¿Nadie puede asesorarme?. ¿Tú que opinas Dumper?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Dumper
Jefe
Jefe
Mensajes: 746
Registrado: Mar 30 Mar 2004 19:32
Rank: Cadet
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por Dumper »

La verdad es que no se de compañias mercantes que embarquen nautico pesqueros en practicas.
En cuanto a lo de que hay compañias que no os quieren.....normal no?
no tendra los mismos conocimientos un tio que estudia 5 años(aunque muchas asignaturas sean una cagada) que uno que estudia dos no?(bueno uno y medio y el otro medio de practicas).....
Aunquelo nuestro sea muy teorico.....ahi tenemos la basey la practica la obtenemos en el año de alumno, sin embargo vosotros cojeis la practica en ese año y pico pero sin conocimientos teoricos profundos(y no digas que no porque en una año y pico no puede dar tiempo a mucho).
lo que no puede ser es que metan a un nautico-pesquero de oficial en mercante(su propio titulo lo dice NAUTICO-PESQUERO)...porque lo que hara la naviera sera usarlo omo un filipino nacional....osea....vamos a cojer un FP pa que haga el trabajo de un Oficial de marina civil....y asi le pagamos menos....
Lo que no puedo hacer....es con un curso desoldadura pretender ser maestro industrial...no creeis?
McAstur
Segundo
Segundo
Mensajes: 323
Registrado: Vie 10 Sep 2004 21:26
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Mensaje por McAstur »

Nada, por lo que veo hay cosas que no mejoran. Os dedicais a darle caña al chaval por las "injusticias" de la vida pero de ayudarlo que es para lo que intervino nada de nada. Es injusto lo que planteais de que esa gente pueda ejercer de oficial de la marina mercante, eso no lo voy a discutir, pero el chaval no entró a polemizar si no a pedir ayuda y todavía no la recibió. A veces pecamos un poco de altivos (los de Marina Civil como alguno dice) y nos olvidamos que con un título u otro todos estamos metidos en lo mismo y que ante todo somos compañeros.

Amigo Migui, yo poco puedo ayudarte porque realmente no se que compañías pueden darte las prácticas que necesitas. Yo el consejo que te doy es que cojas los teléfonos de las navieras que salen en www.anave.es y vayas llamando exponiendo tu caso a ver si hay alguien que te haga caso. En un principio donde más posibilidades puedes tener es en navieras con barcos pequeños, donde muchos oficiales suelen ser de la náutico-pesquera (aunque gente con cierta edad ya). Lo siento por no poder brindarte una ayuda más concreta.

Salud y BUENA PROA.
Avatar de Usuario
Migui
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Jue 12 Oct 2006 22:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

Mensaje por Migui »

:D :D :D :D

Opa McAstur!!!

Uff!!

Muchas gracias por el capote que me has echado

Tendré en cuenta la información. Muchas gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
Dumper
Jefe
Jefe
Mensajes: 746
Registrado: Mar 30 Mar 2004 19:32
Rank: Cadet
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por Dumper »

Yo no pretendia meter caña a nadie....solo exponia lo que venido a cuenta con el tema me parece una injusticia.(el que un tio estudiando un año y medio pueda ponerse en el puesto de uno que minimo estudio 3 años y encima cobrando menos).

Ahora que has dicho lo de navieras pequeñas McAstur me ha venido a la mente Naviera Murueta....puede que ahi si que le cojan para practicas de FP, yo llame para mi primer embarque y me dijeron que no cojian alumnos porque los jefes que tenian eran FP's y por lo tanto no nos valian los dias a los de marina civil.....asiq ue mira a ver si en Naviera Murueta te cojen.

NAVIERA MURUETA, S.A.
San Vicente, 8 - Edif. Albia I - 9ª - 48001 BILBAO
Tel.: 94 435 64 00; Fax: 94 424 70 71
www.navieramurueta.com
navieramurueta@navieramurueta.com
(Carga seca a granel y buques multipropósito. Tramp)

Laga 2001 Carga seca y Portacont. Tramp GT3.911 5.615 256.063 256.063
Laida 2003 Carga seca y Portacont. Tramp 3.911 5.651
Laudio 1997 Carga seca y Portacont. Tramp 2.909 4.287 195.203 195.203
Lea 1978 Carga seca y Portacont. Tramp 3.334 5.274 250 teu
Luno 1994 Carga seca y Portacont. Tramp 3.446 5.289 209.310 209.310
Avatar de Usuario
xeic
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 244
Registrado: Vie 04 Ago 2006 11:37

Mensaje por xeic »

Aqui los chavales que estudian los ciclos la mayoria lo hacen para trabajar en charter de yates y ni pensamientos de marina mercante o pesca, y hacen las practicas en las golondrinas de mas de 20 GT de la costa brava o dorada y lo unico que hacen es amarrar el barco y cocinar paellas para los turistas.

Salud



Xeic
Responder