Cambia la libreta DIM

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
topillo
Capitan
Capitan
Rank: Master

Cambia la libreta DIM

Mensaje por topillo »

https://www.transportes.gob.es/marina-m ... marino_dim

la cartilla de navegación formato DIM cambia,ahora hay que tener la cartilla modelo antiguo valida para navegar por España y si vas a hacer navegación internacional solicitar el carnet DIM,donde no se anotan los enroles,se anotan en la cartilla
en la pagina web de la DGMM hay un link a la solicitud que tiene que estar firmada por la empresa,escrita en español...que pasa si la empresa es extranjera o aun estoy buscando embarque
topillo
Capitan
Capitan

Re: Cambia la libreta DIM

Mensaje por topillo »

Me equivoque al leer y en el caso de ser la empresa extranjera,piden el contrato de trabajo,el problema es que en ocasiones se firma a bordo,ademas:

"La emisión de un DIM comporta un tiempo de fabricación, transporte y entrega al ciudadano que puede demorarse como mínimo 20 días, ya que su producción está centralizada en la FNMT. La inmediatez queda eliminada. Por eso se recomienda la solicitud con tiempo suficiente."
Carlitos
Capitan
Capitan
Rank: Cadet

Mensaje por Carlitos »

Yo estoy ya desubicado de esto.

Pero que montón de burocracia, documentos que cambian. Cosas duplicadas para lo mismo, que después ya no sirven.

Que bien estaba una libreta, con su foto, con todo incluido. El reconocimiento del ISM y hasta los títulos y cursillos.

Que ganas de emitir papeles.
topillo
Capitan
Capitan

Mensaje por topillo »

Lo peor es que para solicitarla tienes que presentar un escrito de una naviera y si es un barco extranjero el contrato,es decir,te llama una compañia extranjera para embarcar y les dices...mandeme el contrato y dentro de no menos de 20 dias embarco.. que es lo minimo que tarda,aunque pueden ser meses,un obstaculo mas.
Que contento estoy de estar jubilado
topillo
Capitan
Capitan

Mensaje por topillo »

FNMT supongo quiere decir fabrica nacional moneda y timbre
vas a revalidar el carnet o el pasaporte pides vez y sales de comisaria con ellos
no sirve el pasaporte para identificarte en el extranjero?
topillo
Capitan
Capitan

Mensaje por topillo »

https://www.transportes.gob.es/marina-m ... marino_dim

se trata de facilitar los embarques,como en España no hay flota,si llamas a una agencia extranjera,primero que te den el contrato para que no antes de 20 días puedas embarcar,esperen esperen...a un amigo le dijeron que podían ser meses

ufff que suerte estar jubilado

el sistema es mas o menos asi,solicitas esa tarjeta después de presentar la documentación oportuna,pj reconocimiento medico en vigor,ellos mandan la solicitud a la policía para que expidan un chip firmado digitalmente como el del DNI y después va a la fabrica nacional de moneda y timbre donde hacen la tarjeta,si yo quiero ir de vacaciones a Brasil por ejemplo pido cita en comisaria y salgo de allí con el pasaporte.

sabe alguien si en las escuelas hubo o habra protestas por una medida que dificulta a los marinos,que no los doctores o como alguien bien dijo titulados nauticos superiores el acceso a un embarque en el extranjero
Carlitos
Capitan
Capitan
Rank: Cadet

Mensaje por Carlitos »

Inútiles. Solo falta que tenga que firmar el Ministro y ese día libre.
M Carlos
Responder