Por que estudiasteis Nautica?

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Rank: Cadet

Por que estudiasteis Nautica?

Mensaje por Carlitos »

Esta este foro un poco muerto. Quisiera haceros una pregunta. Por que estudiasteis Nautica? De dónde salió la idea? Fue vuestra primera opción? La segunda? La última?
tomasjimena35

Re: Por que estudiasteis Nautica?

Mensaje por tomasjimena35 »

Buenas Carlitos.
Yo sinceramente fue mi primera elección. Yo soy de Benidorm y claro en la Comunidad Valenciana no hay ninguna universidad con la carrera de Náutica y Transporte Marítimo, por eso opté por estudiarla en la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón en la Universidad de Oviedo. Y la verdad que muy contento de estar estudiándola ya que siempre quise ser oficial de la Marina Mercante o capitán. Sinceramente estoy muy orgulloso y muy afortunado de estar estudiando esta carrera, ya que mi sueño es poder vivir de esto que tanto me apasiona y estoy muy contento de que en pocos años lo logré hacer realidad.
Un saludo desde Gijón y buena proa!
Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos »

Gracias por contar tu experiencia. Es una maravilla ver gente vocacional. Llevarás muchos palos en la vida, es una profesión que los da.

Pero con esa actitud te recompondras y sabrás tirar adelante. Hay que sentirse orgulloso de lo que se estudia y lo que se es.

Alguna experiencia más?
Martillito
Piloto
Piloto

Mensaje por Martillito »

A mí me gustaría que aclararan eso de que se va llevar muchos "palos" en la vida... porque sólo he oído eso en boca de algunos, única y exclusivamente en barcos españoles, sin embargo, jamás he oído semejante cosa, interpretada al inglés, en los barcos extranjeros en los que navegué, y navego, en la actualidad.
Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos »

Pues muy bien. El que está bien que lo conserve.

Palos los vi en todo aquel que decía que venía de nosedonde que era una maravilla y ahora estaba en esto (donde estaba yo) que era una mierda.

En definitiva, cada paso atrás. Cuando en lugar decir hacia delante vas hacia atrás. Oyendo historias de cuando todo era mucho mejor.
Martillito
Piloto
Piloto

Mensaje por Martillito »

Comparto lo que dices, Carlitos. Es que te digo, que jamás he visto tanta prepotencia, arrogancia y gilipollez humana, como la que he visto en algunos tripulantes de barcos españoles.

De escuchar "te voy a dar palos en la buena dirección para que aprendas", de que "no sirves para esto", de que "eres muy contestón", de que "fulano o mengano me dijo de ti que eras esto o aquello"... hasta mandar a callar en público delante de otros compañeros. Lo curioso, es que todas estas florituras, las he visto en boca de gente que se autodenominan "marinos con vocación", y que jamás han pisado un buque de armador extranjero y con tripulación 100% internacional. Marinos de putas, barbita chachi y Johnny Walker en la mesa... no son más que eso.

Afortunadamente, navego muy lejos de gentuza como la que he mencionado, y tengo claro, que jamás volveré a pisar un barco español en la vida. Siempre me han tratado y valorado mejor, de los Pirineos hacia arriba, que aquí.
Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos »

Pues bien, si estás bien conservalo.

Yo la verdad es que no puedo generalizar. Vi gente de todo tipo.

Tal vez los más pesados eran fijos antiguos que solo sabían hacer 4 rutinas, pero que para ellos eran evidentes. Y el que no supiera hacerlo era tonto.

Pero también me encontré con profesionales como la copa de un pino. Casi podría decir los nombres, que a pesar de ser increíbles, las navieras no les trataron bien por ser de otra generación y no haber entrado así en la categoría de "fijos".

En definitiva, si estás bien allí, pues estupendo. Pero decir que nunca volverás...pues no se. Igual un día vuelves de capitan/jefe de todos ellos y puedes trasladar tus formas de trabajar.

Igual la marina mercante española (lo poco que queda de ella) ya no es lo que era hace años. Ya mo quedan casi empresas con fijos. Las tripulaciones en algunos sitios son internacionales. A veces tienen bandera española y otras no.

El concepto ha cambiado.
Responder