Parece que se ha puesto de moda.
Hay una norma no escrita que dice que si navegas 6 meses de alumno en gaseros metaneros puede que te vuelvan a llamar (firmado no hay nada).
Y los alumnos, que por ejemplo les faltan 3 o 4 meses cuando embarcan en su último embarque de alumno....amplían su tiempo como alumnos 2 o 3 meses más para cumplir con esto.
Así las practicas totales acaban siendo 14 o 15 meses.
Como experiencia, pues si, esta claro que se adquiere más experiencia cuando más tiempo. Podría uno estar 2 años de alumno y sería aún mejor, pero no sé. Un año de 365 en barcos a sueldos de risa ya es un año.
Y habrá otros alumnos esperando detrás que necesitan embarque. Espero que la practica no se generalice.
Sobre las prácticas de alumno ampliadas en LNGs
-
- Capitan
- Rank: Cadet
-
- Rank: Certificated Second Enginee
Re: Sobre las prácticas de alumno ampliadas en LNGs
Pues ya te digo que actualmente no lo se, pero hace años era así. Yo estuve unos 3 - 4 meses en un LNG de alumno de maquinas, y tuve un problema médico (nada de gravedad, pero muy visual), y quise desembarcarme. Mi intención era volver a embarcar cuando se me pasase, y el jefe de máquinas me avisó de que si me desembarcaba, no tendría otra posibilidad, aunque me fuese solo al médico y volviese. Lo que a día de hoy se de los gaseros, es que han cambiado bastante la nacionalidad de las tripulaciones, y siendo español, en alguna de ellas es bastante difícil entrar. Las condiciones de alumno son lo que son y la verdad, ahora aun cotizan, pero cuando yo estuve ni cotización ni nada, y el seguro o te lo pagabas tu como una poliza o el de la universidad no te cubria casi nada. Sueldo de broma y trato, por parte de algun oficial, pues como los apestados practicamente.
-
- Capitan
- Rank: Cadet
Re: Sobre las prácticas de alumno ampliadas en LNGs
Pues ya solo les falto tirarte por la borda si te pones enfermo.
Busca una profesión con ese trato.
Busca una profesión con ese trato.