Grua barco

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
petrin
Mensajes: 1
Registrado: Mar 26 Sep 2023 18:02
Rank: Cadet

Grua barco

Mensaje por petrin »

Hola!!
Soy recién llegado, pero tengo una pregunta para vosotr@s. Es necesario un proyecto para un cambio de grua de un barco?? con caracteristicas similares?? o se puede cambiar sin proyecto?? tengo que pedir permiso?? es un pesquero.

Gracias
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Grua barco

Mensaje por ground swell »

Claro que sí, y seguro que te exigirán un nuevo cálculo de la experiencia de estabilidad.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Grua barco

Mensaje por Carlitos »

No tengo la menor duda de que hay que pedir permiso, porque en España hay que pedir permiso para todo.


Ahora bien, pregunta a otros pesqueros si lo han hecho.
Porque igual que España es un país con muchas normas, es donde menos se cumplen.

Si no pasa nada en 10 años, todo correcto. Si pasa algo con la grúa a corto plazo sin permiso te comen con patatas.

Lo digo porque veo a diario irregularidades y si las informas las capitanias no sancionan. Simplemente es tu propio miedo a que pase algo y no tenias el permiso.
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Grua barco

Mensaje por topillo »

Las gruas de los barcos ,me refiero a mercantes tienen que tener un certificado,creo que se renueva cada 5 años,se comprueban por ejemplo con un peso mayor al que estan autorizadas a levantar,en un barco donde yo estuve las gruas autorizadas a levantar 40 TM se comprobaban con 45 TM.Si no lo haces y hay algun accidente lo tienes claro
:D :D :D
Mistral
Piloto
Piloto
Mensajes: 66
Registrado: Dom 08 Ago 2004 23:18

Re: Grua barco

Mensaje por Mistral »

Una de las cosas mas peligrosas en un barco pesquero es una grua, porque el personal de a bordo en ocasiones no es consciente del peligro que una grua supone para la estabilidad del buque, en la antigua escuela de náutica de Bilbao había un profesor de teoría del buque que para poner enfasis al asunto de la teoria sobre el uso de gruas y puntales, siempre usaba una coletilla que decía: "ejercicio de examen con peso suspendido, alumno suspendido". En los pesqueros son habituales las gruas telescopicas, contra mas larga mas posibles problemas de estabilidad.
En cantdiad de ocasiones la elevacion de pesos, artes estibados en partes altas, en pesqueros dan lugar a accidentes de vuelco en los que poco se puede hacer, una grua de nueva instalacion en un pesquero, deberia tener una supervision.
Responder