¿Estudiar Marina mecante?

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

¿Estudiar Marina mecante?

Mensaje por ground swell »

Hoy en TV he visto un reportaje en una escuela de maquinistas de RENFE y decían que cobraban 43.000 €, El curso dura un año y luego unos meses de prácticas. ¿Merece la pena meterse como mínimo 4 años a estudiar Náutica?
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Estudiar Marina mecante?

Mensaje por Carlitos »

En las empresas de "Convenio Viejo" de mi zona, cualquier chaval sin estudios, que entra de obrero cobra eso, de 40.000 para arriba. Hablo de Solvay, Bridgestone, Nissan, GSW...

Eso si hay que ser hijo de alguien y entrar por la empresa.

Porque si entras por una contrata(la mayoria) es otra historia. 20.000 con suerte.

Pues RENFE es una de esas empresas de "Convenio Viejo".
Si haces un curso de maquinista y entras en Renfe como fijo ya tienes la vida asegurada. Pero si por lo que sea no entras en RENFE y si en las "nuevas operadores ferroviarias" pues también. Otra historia. De hecho han facilitado el curso de maquinista para tener una buena bolsa de empleo para esas operadoras.....aunque algunos si entrarán en RENFE.

Pero igual que cuando entrabas en CEPSA (flota), CAMPSA-CLH o Trasmediterranea. Igual que si ahora entras fijo en remolcadores de Sasemar.....

Pero si entras en Naviera Sicar, Naviera de Galicia, Consulmar o Ibernor (ETTs maritimas) pues ya es distinto.
Y como en los barcos se eligen banderas aún puede ser peor....


Pero vamos, en aeronáutica igual: Si haces curso de piloto y entras en Iberia el rey del mambo. Si entras en Ryanair, pues será otra historia.
Última edición por Carlitos el Mié 20 Sep 2023 17:41, editado 1 vez en total.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Estudiar Marina mecante?

Mensaje por Carlitos »

https://www.google.com/amp/s/www.cope.e ... 02_2878950

No se si en su día leíste esto, es muy ilustrativo. Empresas de "Convenio Viejo" en Guipúzcoa.

Bajo este criterio lo mejor sería que no estudiasemos nadie.

Pero los que no tuvimos enchufe para pillar momios de estos (no teniamos enchufe para entrar en estos sitios) nos tuvimos que sacar la vida a huevo. Mi padre era un obrero de los de 20.000.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿Estudiar Marina mecante?

Mensaje por ground swell »

CARLITOS, totalmente de acuerdo contigo, si acaso, te olvidaste de Elcano, cuando pasó a ser privada muchos oficiales después de cobrar el despido los colocaron en SASEMAR, en al Centro de formación de de Seguridad Marítima de Veranes, Gijón y y otros.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Estudiar Marina mecante?

Mensaje por Carlitos »

Ya, Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante.

No se si decirte que hicieron bien o hicieron mal.

La antigua ENE era una empresa pública y en España, aunque no está escrito todo el mundo entiende que las empresas públicas nunca despiden a nadie. Como mucho prejubilar.


Cuando se les ocurrió poner en bandera de Bahamas a la flota de la empresa pública ENE (mira tu la gracia empresa pública española con barcos bandera de Bahamas) allá por el 96, con una empresa intermediaria (Lauria Shipping) y el personal gestionado por Ibernor, los antiguos empleados quedaron ahí colgando. Eran los pata negra, tenían mejores condiciones y cuanto antes los largaran mejor.


Pues la formación de la empresa pública Sasemar ahí tuvo mucho que ver.
Como se supone que se valoraba mucho en el acceso la experiencia, y experiencia tenían....pues pasaron de empresa pública a empresa pública.

Pero no sé qué decir. No me hubiera parecido bien que los dejasen tirados. Pero podían también haber buscado otras formas: Por ejemplo la de CLH: Haber mantenido barcos con bandera española hasta que se fueran jubilando.
Responder