Macarena Gil, práctico de Algeciras

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Macarena Gil, práctico de Algeciras

Mensaje por ground swell »

Naucher le hace una entrevista y me llamó la atención este párrafo, si alguien me puede ampliar la noticia se lo agradecería.

Ahora mismo tenemos operando en el puerto de Algeciras un buque cuya tripulación es sueca, trabajan una semana y descansan dos, casi la mitad de la tripulación son mujeres, repartidas en los diferentes puestos a bordo. En esas condiciones es posible conciliar y alcanzar los puestos de alta dirección.

Tal vez, Macarena, lleguemos a verlo en España.

Ojala así sea digo yo.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Macarena Gil, práctico de Algeciras

Mensaje por topillo »

Lo dudo,ademas eso es para trabajos muy especificos,es imposible mantener esos periodos de embarque en barcos que se dediquen a trafico internacional
:D :D :D
Mistral
Piloto
Piloto
Mensajes: 66
Registrado: Dom 08 Ago 2004 23:18

Re: Macarena Gil, práctico de Algeciras

Mensaje por Mistral »

Tripulacion Sueca y la mitad son mujeres ... Ufff sudores me estan entrando ...
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Macarena Gil, práctico de Algeciras

Mensaje por Carlitos »

topillo escribió: Sab 16 Sep 2023 14:31 Lo dudo,ademas eso es para trabajos muy especificos,es imposible mantener esos periodos de embarque en barcos que se dediquen a trafico internacional
Hombre, una semana de trabajo y 2 de descanso no vale para mover grandes buques.

Pero el 1/1 (3 meses/3 meses o 2 meses/2 meses) tendría que ser lo natural.

Y aún en muchas navieras españolas se anda a 4/2.



Otra cosa es la realidad mundial. Aplicando el criterio globalizado, las campañas son 8/0 (8 navegados 0 vacaciones pagadas). Pero claro, si la bandera es un trapo sin importancia y poner ese trapo supone hacer que el armador haga lo que quiera....tenemos un mercado de trabajo precarizado en plan cutre.


Muchas veces me pregunto que pintan tripulaciones de 3 o 4 nacionalidades en un barco. La única explicación es que su diferencia cultural haga que nunca se pongan de acuerdo en protestar por nada.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Macarena Gil, práctico de Algeciras

Mensaje por ground swell »

Hace tiempo en las plataformas del mar del norte se decía que tenían turnos de 1 semana de trabajo y dos de descanso, teniendo en cuenta que estaban a guardias (2) de 12 horas no es excesivo, 84 horas a la semana, incluyendo un sábado y un domingo y a veces un festivo, amén de permanecer a bordo las 24 horas.
Me imagino que para hacer esto el barco tiene que ser un ferry, un remolcador de puerto o uno de aprovisionamiento de combustible, por eso preguntaba si alguien tenía información de este caso.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Macarena Gil, práctico de Algeciras

Mensaje por Carlitos »

La verdad que no se, pero en el Estrecho está fletado en ferry sueco Stena Vinga. Igual es ese.

El 1/2 no me extrañaría, me parece estupendo. Lo único que me parece exagerado son los viajes semanales. Pero no se usando líneas low cost, cualquier cosa.

Hacia ahí habría que tirar, no hacia la cutredad y el sacrificio humano.

https://www.puentedemando.com/aml-fleta ... -ope-2023/
M Carlos
Responder