Presentación

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Juan A. Navares
Mensajes: 4
Registrado: Jue 29 Jun 2023 8:28
Rank: Chief Engineer

Presentación

Mensaje por Juan A. Navares »

Buenas tardes.
Soy Juan A. Navares, Jeje de Máquinas, que he navegado unos doce años, ocupando plaza de segundo a jefe de máquinas en buques españoles y extranjeros, como Gotass Larsen, varios de Consulmar, Trasatlántica y Auxtramarsa.
En el año 1986 obtuve a través de concurso oposición libre, una plaza de profesor numerario de EE.OO de Náutica, y he desempeñado la plaza como responsable de las asignaturas de Tecnología Mecánica, Montajes y Mediciones y Mantenimiento y Reparaciones, en la Escuela de Náutica de Santander. Después de leer una tesis doctoral, me integré en la Universidad de Cantabria como profesor titular. Estoy jubilado desde el año 2009. Vivo como vulgar jubileta, pero con mi pensamiento permanentemente vinculado a mi etapa como Maquinista Naval en ejercicio. Saludos a todos los profesionales de la mar. He encontrado por casualidad este foro, y me encantaría, si el moderador correspondiente lo tiene a bien, participar en todos nuestros comentarios.
Responder