Título profesional con solo máster náutica

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Responder
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Título profesional con solo máster náutica

Mensaje por moneco »

Muy buenas....indagando me viene a la cabeza si proviniendo de un grado universitario de Ingeniera industrial ( electrónica, mecánica ,química etc etc) por lo que tengo entendido se puede tener acceso y realizar el Máster en náutica ( titulación jefe de máquinas o capitán ).....esta persona que utiliza esta ruta de estudios con este Máster podría conseguir el título profesional de jefe máquinas o capitán ? .....donde quedaría las normas mínimas del STCW?
O estoy equivocado y algo se me queda en el tintero ?

Saludos
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Título profesional con solo máster náutica

Mensaje por ground swell »

Hombre, yo creo que de Capitán ni hablar, les faltan conocimientos de Navegación, Derecho, Meteorología, Inglés náutico, Construcción naval, estiba ... en Máquinas ya se acercan pero desde luego tendrían que hacer prácticas.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 767
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Título profesional con solo máster náutica

Mensaje por JMRC »

Moneco deja de elucubrar anda, que te puede hacer daño a la "cabesiña".

La legislación lo deja muy claro (es lo que en la nueva ley de educación hacen mucho hincapie: comprensión lectora) y sólo hay que consultar -al menos un par de veces- la legislación en vigor:

BOE Núm. 88 Miércoles 13 de abril de 2022 Sec. I. Pág. 51455:
Artículo 14. Piloto de Segunda Clase de la Marina Mercante.
1. La tarjeta profesional de Piloto de Segunda Clase de la Marina Mercante se
expide conforme a las reglas II/1, sobre oficiales de puente y cubierta encargados de la
guardia de navegación en buques de arqueo bruto igual o superior a 500; II/2.3, sobre
capitanes y primeros oficiales de puente y cubierta de buques de arqueo bruto
comprendido entre 500 y 3.000; y II/3, sobre capitanes y oficiales de puente y cubierta de
buques de arqueo bruto inferior a 500, reglas todas ellas del anexo al Convenio STCW.
2. Los requisitos específicos para su obtención son:
a) Haber cumplido 18 años de edad.
b) Estar en posesión del título académico de Diplomado en Navegación Marítima o
Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo o de grado reconocido en este ámbito.


BOE Núm. 88 Miércoles 13 de abril de 2022 Sec. I. Pág. 51454:
Artículo 12. Capitán de la Marina Mercante.
1. La tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante se expide conforme a la
regla II/2.2, sobre capitanes y primeros oficiales de puente y cubierta de buques de
arqueo bruto igual o superior a 3.000, del anexo al Convenio STCW.
2. Los requisitos específicos para su obtención son:
a) Estar en posesión de un título académico de Licenciado en Náutica y Transporte
Marítimo, o de un título de grado más un título de máster reconocidos en este ámbito, o
de un título de Diplomado en Navegación Marítima más un título de máster reconocido
en este ámbito.
b) Estar en posesión del título profesional de Piloto de Primera o Segunda Clase de
la Marina Mercante
y haber superado la prueba de idoneidad profesional a que se refiere
el artículo 13.2.b).2.º


Esa consulta la haces porque "alguien" te lo soltaría, pero lo que igual no sabes es que ese "alguien" ya llamó a la DGMM e incluso al asesor jurídico del Comme (que todavía hoy no sale de su asombro por como la gente le echa "morro"), porque los "colegas" que dan clase en la "University" para seguir teniendo clientes, admiten* en el Master a cualquiera con la excusa de que sólo es título académico y que no les vale para sacar el título profesional, pero aún así hay gente que se cree con muchos derechos y que lo sabe todo...
Un saludo

(*) Pese a que saben que para alguien que no proceda del Grado en Náutica tiene que tener convalidados por la carrera de la que viene, al menos, 60 créditos del Grado, pero como hacen falta clientes, si no, nos cierran el chiringuito...
...pues eso, ya lo decía Georgie Dann:...el chiringuito, el chiringuito...!!
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Re: Título profesional con solo máster náutica

Mensaje por moneco »

Gracias JMRC, estás en lo cierto, hubo alguien que me soltó tal cosa , me lo reafirmó totalmente , que con máster le daban el título profesional de la MM!!!!

GRACIAS
Responder