Knutsen o gaseros extranjeros?

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
Morlo
Grumete
Mensajes: 7
Registrado: Sab 28 May 2022 22:44
Rank: Cadet

Knutsen o gaseros extranjeros?

Mensaje por Morlo »

Buenos días,

Actualmente estoy embarcado de alumno en un LPG griego, con solo cuatro meses por delante para acabar el año de alumno. Y ahora que conozco las condiciones, de sueldos, seguridad social, promoción etc, me gustaría compartirlo con vosotros para que cualquiera con más experiencia que yo nos aconseje.

Mis dudas giran al rededor si decantarme por la naviera en la que estoy actualmente o Knutsen, donde tras mucho tiempo intentándolo, recientemente me han contestado al email.

Mi naviera actual ofrece las siguientes condiciones:

Capitán: 16000
Primer Of: 12000
Segundo of: 4750
Tercer of: 4100

Sueldos indicados en dólares y pagados únicamente por mes embarcado. A los españoles (habrá unos cinco en la empresa) nos pagan el convenio especial de la seguridad social. Los contratos duran lo que tú quieras firmar, he visto oficiales con contratos de 3 y otros de 8 meses, insisto, elegido por uno mismo. La promoción es muy rápida, el primer oficial a bordo tiene 26 años. Los barcos de media son de 160 metros. El ritmo de trabajo es alto, tenemos una operación de carga a la semana, con guardias de 6/6 horas.

Podría algún compañero indicar las condiciones de Knutsen?
Tengo entendido que por estar los buques registrados en el Registro Canario, los tripulantes pagan el 50% de IRPF, ¿Es cierto?. También tengo entendido que la promoción es más bien lenta, agradecería cualquier aclaración de alguien trabajando en Knutsen actualmente.

Buena proa.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Knutsen o gaseros extranjeros?

Mensaje por Carlitos »

La pregunta es: ¿Que quieres hacer en tu vida?¿Cuales son tus objetivos de cara a los embarques?

¿Quieres aprender mucho?
¿Quieres ganar mucho dinero?
¿Quieres un empleo más estable?

Todo depende de lo que quieras. No todo en la vida es la tabla salarial, sino también el régimen de vacaciones, el orden en los embarques (eso de embarcar cuanto quieras a veces se convierte en embarcar cuando te manden). Si las cotizaciones son por el mínimo o por el máximo.... Si quieres ganar mucho pronto y que te echen fácil o ganar bastante a más lago plazo. Si se trata de aprender para buscar otro trabajo o de buscar estabilidad.


Las condiciones de Knutsen son similares a las de Teekay e incluso puede que sea mejor naviera:

Leyendo el Convenio de Teekay España y considerando que están a vacaciones 80/63 según convenio (coeficiente 0,75), estos si están mejor:

Capitán 73.000 eurosbrutos al año
Jefe de Máquinas 69.800 brutos al año
Primer Oficial senior 58.000 brutos al año
Primer Ocicial Junior 47.400 brutos al año
Segundo Oficial 42.700 brutos al año
Tercer oficial 39.900 brutos al año
Maestranza 29.400 brutos al año
Subalterno 24.800 brutos al año
Subalterno auxiliar 19.500 brutos al año

Observese que el tercer oficial en Teekay cobra más que un Capitán en Navigasa o Murueta.

Distribuidora Marítima Petrogas Los petroleros amarillos de Canarias, antes llamada la DISA Vacaciones a 57/37 (Coeficiente 0,65)

Capitán 55.200 eurosbrutos al año
Jefe de Máquinas 52.600 brutos al año
Primer Oficial Junior 38.200 brutos al año
Segundo Oficial 33.200 brutos al año
Tercer oficial 27.000 brutos al año
Maestranza 17.000 brutos al año
Subalterno 15.000 brutos al año
Morlo
Grumete
Mensajes: 7
Registrado: Sab 28 May 2022 22:44
Rank: Cadet

Re: Knutsen o gaseros extranjeros?

Mensaje por Morlo »

Te agradezco mucho la respuesta Carlitos.

Veo que la diferencia es enorme para los segundos y terceros oficiales a favor de Teekay. En los puestos más altos está la cosa más igualada, incluso diría levemente mejor mi compañía actual. ¿Es el mismo sueldo dentro de Teekay para gaseros y petroleros?

Respecto a lo que indicas de lo que busque cada uno de cara a los embarques, a mis 22 años de edad la preferencia es ascender rápido, por lo que "elegir" tus períodos a bordo y los de descanso me parece un plus. Por ello me interesa saber el régimen de promoción de una naviera puntera española como Knutsen y Teekay.

Por último, ¿que bandera llevan los gaseros de estas compañías? Hace unos días he leído que los tres nuevos gaseros en construcción para Knutsen España no tendrán bandera española (ni canaria).

Agradecerte una vez más tu respuesta, y ojalá no sea la única.
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Knutsen o gaseros extranjeros?

Mensaje por alferez »

Buenas tardes,

Mi consejo es que te quedes en la naviera que estas una vez hayas acabado tu contrato de alumno. Asi quedas bien con ellos y aparte tienes la ventaja de ya conocer varias cosas cuando ya estes de oficial.
Luego ya decides si te conviene cambiar.

En cuanto al ascenso, te aconsejo no estes tan preocupado de momento, pues tienes muchos anhos por delante.

Lo de elegir tus propias rotaciones, como ya han dicho es un arma de doble filo, pues tambien es mas dificil entonces cuadrar las rotaciones de los relevos y puede te extiendan tu contrato por no tener a nadie disponible.

Tambien, si el primer oficial solo tiene 26 anhos y el ascenso es rapido, en general, significa que no le es facil encontrar gente, con lo que se suele traducir en que hay alguna condicion que no hace tan atractiva esa naviera.
Esto no siempre es asi, pero hablo en lineas generales.

Saludos y suerte.
Morlo
Grumete
Mensajes: 7
Registrado: Sab 28 May 2022 22:44
Rank: Cadet

Re: Knutsen o gaseros extranjeros?

Mensaje por Morlo »

Buenos días Alferez, gracias.

Este contrato lo acabo aqui sí o sí, desembarco en una o dos semanas. Mi duda era si hacer mi tercer y último contrato de alumno en Knutsen, ya que en este tipo de navieras es difícil embarcar de tercero si no has estado de alumno antes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Knutsen o gaseros extranjeros?

Mensaje por alferez »

Buenas tardes,

Ok, entonces si mejor te conviene ir a Knutsen si tienes la oportunidad para conocer algo mas. Luego ya cuando tengas el titulo profesional tienes mas opciones al haber estado en las dos navieras.
Responder