Los jóvenes podéis ir preparando las maleta y aprender francés e inglés. En Canadá las autoridades se preocupa, en España pasan de todo, lo que les interesa son las comisiones.
¿Puedes imaginarte a Marine?: Un nuevo informe revela las mayores barreras para reclutar mano de obra de próxima generación en el sector marino canadiense
GCapitán
Vistas totales: 106
7 de abril de 2022
Comparte este artículo
comparte este botón de compartir
Una nueva encuesta de jóvenes canadienses confirma que la mayor barrera para reclutar nuevos candidatos es la falta de conocimiento de la diversidad de trabajos disponibles en el sector marino, con el 67% de las generaciones millennial y Gen Z que creen que la industria es difícil de conseguir. y el 60% dice que solo puede pensar en algunos tipos de trabajos.
Los hallazgos del Informe Nacional de la Juventud: Marine and the Next Generation , que fue encargado por la Canadian Marine Industry Foundation (CMIF) y realizado por Abacus Data, refuerzan la necesidad de que el sector público y privado acelere los esfuerzos de concientización frente a un crisis laboral y de habilidades que se avecina.
El sector marítimo de Canadá incluye a más de 1000 empleadores, tanto en el sector público como en el privado, y emplea a más de 100 000 trabajadores calificados y profesionales en todo Canadá. El sector diverso ofrece a los buscadores de empleo oportunidades emocionantes en todo, desde envío y logística hasta puertos, servicios marítimos, infraestructura y servicios gubernamentales.
Sin embargo, el reclutamiento y la retención de la fuerza laboral marítima se ha convertido en un desafío cada vez mayor con puestos vacantes tanto en los barcos como en tierra, un problema que se espera que empeore.
Transport Canada estima que se espera que el 43% de la fuerza laboral del transporte marítimo (a bordo de embarcaciones comerciales y transbordadores) se jubile en los próximos 10 años. También existe la necesidad de reemplazar a los trabajadores que abandonan voluntariamente el sector marítimo o que se trasladan a puestos en tierra. Se prevé que habrá una necesidad de contratar aproximadamente 19.000 nuevos marinos en los próximos 10 años. Y eso no incluye oportunidades laborales relacionadas con la marina en el sector público o en puertos u otras operaciones marinas en tierra.
El Informe Nacional de la Juventud del CMIF, el primero de su tipo, detalla el panorama actual de la conciencia y el valor de la carrera en el sector marino en los jóvenes (de 14 a 29 años), que sirve como referencia para realizar un seguimiento a lo largo del tiempo. El informe también indica:
En general, la industria marina se encuentra en una buena posición de partida. Muchos jóvenes piensan muy bien de la industria, especialmente cuando se trata de alinearse con sus propios valores.
Un poco menos de la mitad de los jóvenes están abiertos a considerar una carrera en la industria marina, el 20% ha pensado en una carrera en la industria antes de hoy y al menos están abiertos a seguir este interés.
En comparación con otras industrias, el 69 % de los encuestados cree que la industria marina proporciona un trabajo interesante y gratificante; 67% cree que ofrece buenos salarios y beneficios; el 56% cree que valora la responsabilidad empresarial/ambiental; y el 57% cree que hay muchas oportunidades para avanzar.
Los Millennials y los de la Generación Z dan mucha importancia al salario y la estabilidad. Pero el salario y la seguridad no son sus únicas prioridades. Los jóvenes también están preocupados por la flexibilidad y por encontrar un trabajo que les permita una vida que incluya más que trabajo. Quieren un trabajo que les permita un equilibrio entre el trabajo y la vida todos los días, no solo unas vacaciones generosas, y quieren un trabajo que se ajuste perfectamente a sus objetivos, valores e intereses.
La mayor barrera para el sector es la falta de conocimiento sobre la diversidad de puestos de trabajo que se ofrecen en el sector marino. El 40% de los encuestados "nunca había oído nada al respecto". Sin embargo, entre este 40%, un tercio todavía dice que consideraría una carrera en la industria.
La investigación del Informe Nacional de la Juventud, que fue patrocinada por la Cámara de Comercio Marítimo, es parte de la campaña de comunicación Imagine Marine de CMIF. A través de esta campaña, el CMIF combina la narración dinámica y el alcance dirigido para brindar las importantes ofertas profesionales de Marine a estudiantes, adultos jóvenes y otros candidatos nuevos. Los esfuerzos de CMIF abordan los objetivos de desarrollo de talento a corto y largo plazo del sector marino mediante la creación de campañas para aumentar la conciencia y proporcionar información y recursos necesarios para aquellos interesados en dar los primeros pasos hacia un futuro gratificante en el sector marino.
Para ver el informe completo, haga clic aquí .
Citas
“La escasez de mano de obra es un problema crítico para muchos de nuestros miembros. Si bien el informe de hoy confirma que tenemos mucho trabajo por hacer como sector para aumentar la conciencia de los jóvenes sobre la amplia variedad de carreras emocionantes y bien remuneradas que se ofrecen, personalmente me siento alentado por las percepciones positivas que los jóvenes canadienses tienen del sector marítimo. como económicamente importante y ambiental y socialmente responsable. Este es un primer paso importante para atraer a una generación que se preocupa profundamente por su capacidad para marcar la diferencia y quiere sentirse desafiada y realizada en el trabajo”.
Bruce Burrows, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Marítimo
“La Guardia Costera de Canadá comparte muchos de sus objetivos y valores fundamentales con los jóvenes encuestados de esta encuesta, desde proteger nuestro medio ambiente hasta habilitar la economía, garantizar nuestra salud y seguridad, y representar a nuestra sociedad y cultura dentro de nuestra fuerza laboral. Los hallazgos de este informe subrayan la importancia de transmitir que la Guardia Costera es una organización inclusiva, que ofrece una amplia gama de carreras desafiantes y gratificantes, lista para ayudar a desarrollar futuros líderes y equipos marítimos”.
Mario Pelletier, Comisionado, Guardia Costera Canadiense
“Excelentes condiciones de empleo, tecnología de punta, un entorno de aprendizaje permanente: todo garantiza que elegir un medio de vida en la industria marina sea una elección de carrera satisfactoria y gratificante. Las instituciones educativas allanan el camino hacia el éxito en todas las carreras profesionales de la industria marina. La conciencia, como muestra este informe, es nuestro mayor desafío, así como nuestra mayor oportunidad. Los resultados de este informe nos ayudarán a comunicarnos mejor, aumentar la conciencia y ser más capaces de brindar información y recursos a los jóvenes canadienses a través de la campaña Imagine Marine de CMIF. Las instituciones educativas, como Georgian College, se enorgullecen de apoyar a la próxima generación de canadienses que buscan una carrera gratificante en la industria marina”.
Thomas Aulinger, presidente de CMIF y director del Centro de Capacitación e Investigación Marina del Georgian College
Acerca de la Fundación de la Industria Marina Canadiense (CMIF)
La Canadian Marine Industry Foundation (CMIF) reúne a empleadores del sector privado, sindicatos, instituciones educativas, así como socios clave del sector público con responsabilidades marítimas, para promover conjuntamente carreras en el sector marítimo de Canadá. A través de su campaña Imagine Marine, la CMIF se está acercando para transmitir el mensaje de oportunidades laborales en el sector marino para jóvenes, buscadores de una segunda carrera, nuevos ciudadanos y equidad.
grupos merecedores. Imagine Marine está presente en las redes sociales y tiene un sitio web dedicado que sirve como un recurso de carrera para informar, dirigir y apoyar a los futuros empleados con información académica, financiera y de carrera. i magine-marine.ca
Canadá preocupado por la falta de marinos.
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Canadá preocupado por la falta de marinos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Capitan
- Mensajes: 785
- Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
- Rank: Master
- Ubicación: GALICIA
Re: Canadá preocupado por la falta de marinos.
eso tambien lo decian en españa,para el año 2000 iban a faltar un monton de marinos,ya vimos lo que paso
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar 03 May 2022 0:05
- Rank: First Mate
- Ubicación: Miami
Re: Canadá preocupado por la falta de marinos.
No creo que eso ocurra, pero igual es bueno crear campañas para que los jóvenes conozcamos más el oficio. Por ejemplo, yo estoy estudiando y me he dedicado a conocer muchísimo sobre los marinos mercantes y cada día me enamoro más, creo que estoy por el camino correcto.
Historietas cortas ->> https://procrastinafacil.com/historieta ... -variadas/
-
- Capitan
- Mensajes: 1964
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Canadá preocupado por la falta de marinos.
Ya importarán mano de obra, que el mundo es muy grande. A veces las campañas de "no tenemos personal" sirven para que se abra la mano en ese tema y en lugar de mejorar las condiciones, empeoran.
-
- Capitan
- Mensajes: 785
- Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
- Rank: Master
- Ubicación: GALICIA
Re: Canadá preocupado por la falta de marinos.
exacto
y que haran ahora las compañias españolas que embarcaron rusos y ucranianos
y que haran ahora las compañias españolas que embarcaron rusos y ucranianos
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Canadá preocupado por la falta de marinos.
¿Cómo, que embarcan rusos? Pero si son nuestros enemigos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.