Prácticas profesionales para Cadete de puente de la marina mercante

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Silva
Mensajes: 1
Registrado: Vie 25 Feb 2022 4:52
Rank: Cadet

Prácticas profesionales para Cadete de puente de la marina mercante

Mensaje por Silva »

Hola muy buenos días con todos, mi nombre es Joar Silva, soy Peruano y tengo 23 años.

Quisiera explicar un poco mi caso y hacer unas consultas que espero puedan resolverme :cry: .

Yo acabo de titularme en la Marina Mercante del Perú, elegí la especialidad Puente, ya cuento con unos 12 certificados, pasaporte y demás documentos para embarcarse.

Aquí en Perú (y creo que en todo el mundo) es muy complicado embarcarse ya que existe mucho el famoso dedo (vara, ayuda, entrar por contactos directos, amigo del jefe, etc), la cual me pone en la necesidad de salir a buscarmelas por donde haya y piquen anzuelo.

Díganme, que documentos me piden aparte del pasaporte para poder trabajar por allá?
Investigando leí que necesitaba residencia o que tenía que tener licencia profesional cosa que no entiendo... :cry:

Adicional (si ayuda), les cuento que mi familia vive en Parla-Madrid ya hace 4 años, mi madre ya sacará su nacionalidad (está en trámite pero demora), la cual hace más fácil que yo vaya y busque en persona, pero no sé que necesitaría exactamente para embarcarme allá, quizá papeles, permisos, etc.

Podrían informarme - ayudarme por favor?
Muchas gracias de antemano.
¡Buen viento y buena mar! :D

J.Silva.
Responder